Existe un mejor libro que Padre Rico, Padre Pobre??

Publicado en 'Literatura' por Mxrtin lp, 3 Set 2010.

1. Mxrtin lp

Mxrtin lp Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2009

Acabo de leer este libro y no se con cual continuar.
    ¿cual me recomiendan que siga la misma linea? de otro autor por supuesto..:yeah:

2. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
  3. AlekZ

AlekZ Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2009
    jajajajaa:D
    mejores libro que ese hay muuuuuuchos

4. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    No lo creo la verdad :cray:.

Última edición: 3 Set 2010
  5. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    Para empezar el libro de Kiyosaki es mas una obra sobre finanzas disfrazada de literatura (de muy simplona lectura por cierto, bueno, supongo que los amos y señores de la libertad de lectura me machacaran por llamar "simplona" a una obra), incluso su valor como libro de finanzas puede ser puesta a debate (por estar demasiado cercana a lo discursivo mas que a rigurosidad investigativa y técnica).

Siendo así hay dos opciones: o una novela (voto por "El Tungsteno" de Vallejo, como para contrastar la consigna de "hacerse rico" con algo de literatura con contenido social) o, un libro de economía (Voto por "El Capital" de Marx, libro bastante técnico por cierto)

6. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Que tendra que ver el pobre Marx aqui , creo que ya es comun inflar el pecho y decir:
    "Hey , yo no leo esa basura simplona , pero sé de que se trata ":oops:
    "Y es más , hasta te puedo recomendar algo mejorsito que eso"

Supongo que no viene mal un poquito de ego de vez en cuando .

Última edición: 6 Set 2010
  7. ram_mind

Registro:
    5 Jul 2008
    A ver, al principio ya habia advertido:

Y dicho eso he aquí el primero que cae :risota::
    ¿Me parece o la gente esta muy sencible con los temas de literatura "light"?, pero si al menos recomendan un libro como para no desvirtuar el tema por favor. ¬¬

Bueno, si don _Truth supiera de que va "El capital" supongo que le encontrarìa sentido a la recomendación, digo, si supiera.

8. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Pero es un poco desfasado recomendar el Capital como subsiguiente de algo de finanzas -y más aun si usted considera el libro como 'simplón'-. Es como si un niño viniera y me dijese "ya terminé de leer Blancanieves" y yo le dijése que ahora se leyese algo de Borges.

9. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Manya osea que Marx te hará ganar platar como lo propone el autor de padre rico niño rico .

Asi como el joven 2009 indica , es desfasado hacer esas recomendaciones solo porque el ego se lo pide ; es como si un brother me hablase de vida en el más allá y yo le proponga un libro de dawkins , kloshman o que sé yo . Aunque por amor al ego cualquier cosa , incluso un buen mango con ceviche es aceptable.

10. ram_mind

Registro:
    5 Jul 2008
    Tranquilos muchachos, les aseguro que el libro de Marx no esta tan desfasado como ustedes creen. Un dato, ¿recuerdan la crisis mundial del 2009?, adivinen cual fue el libro de economìa mas vendido en ese momento. Adivinaron, fue "Padre rico...":errr:... FAIL, NOOOOOOOOOOOOOOOOO ¡los engañeeeeeeeeeeeeee!:w0w:, el libro de economía mas vendido el 2009 fue nada mas y nada menos que "El capital" de Charlie Marx, pueden buscar noticias por internet si no me creen, como esta: http://www.dw-world.de/dw/article/0,,5167080,00.html

Asi que màs cuidado en andar llamando desfasado a un libro que cualquier economista de ley ha tenido que leer. No quisiera pensar que sus opiniones son llevadas mas por prejuicio hacia el Marx que por razones sensatas.

Última edición: 7 Set 2010
  11. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Supongo que entonces usted debe comprender la diferencia entre Finanzas y Filosofía Económica -porque el Capital no es 'Economía' propiamente dicha-. Entonces no tiene sentido recomendar la obra de Marx en un contexto que no le corresponde.
    Nadie desafia la obra, a mi me parece buena (aunque varias de las ideas ya han quedado obsoletas), sólo digo que no viene el caso tal obra.
    Y recurrir al contexto 'el libro más vendido' es gracioso, no creo que haga falta decir el porqué.

12. ram_mind

Registro:
    5 Jul 2008
    A decir verdad "El capital" es un libro bastante técnico, donde conceptos como plusvalía, rendimientos decrecientes, crisis economicas, etc., estan descritos no en simplemente discurso sino apoyados por herramientas matemàticas a veces bien complicadas.

Creo que la confusión viene por que muchos creen que "El capital" (cuyo verdadero nombre por cierto no es "El capital", sino "Crítica a la economìa politica inglesa") es "El manifiesto comunista" (texto filosofico e ideologico) entendamoslo asi, "El capital" no es el "Manifiesto..." ¿ok?, el capital es un texto de análisis teorico economico, muy tècnico y cuya vigencia se mantiene, ¿o por que creen ustedes que los empresarios y economistas fueron corriendo a comprar su "El capital" ni bien llego la crisis economica?, la respuesta es que a pesar de todo es uno de los mejores libros de analisis economico para las crisis.

PD: creo que ya me sali del tema :plop:, mis disculpas , pero era necesario aclarar algunos puntos.

13. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    te recomiendo este si te gusto padre rico padre pobre:
    Hermano rico, hermana rica
    de robert tmb

14. Dag275

Dag275 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2010
    Broder leete todos los libros de kiyosaki , pero aplicalos no solo leelo por cultura porque solo quedara en tu mente y no hara nada , leete "Millonario instantaneo" de mark fisher , el de napoleon hill "Piense y hagase rico" son exelentes haran cambiar tu enfoque del dinero

A _Truth y Jeska les gustó este mensaje.
  15. Jeska

Jeska Suspendido

Registro:
    31 Jul 2010
    en serio crees q "El tungsteno" y "El capital" siguen la misma línea de "Padre rico, padre pobre"??????:errr::errr::errr:

el único q recuerdo en esa línea es "quién se ha llevado mi queso?"

si te han recomendado "El capital" también podrías leer "Hamlet", aparece un padre por algun sitio...:D

16. ram_mind

Registro:
    5 Jul 2008
    A ver señora (o señorita), claramente recomende el primer libro para contrastar, cosa que aclaro desde el principio pero si usted no lo leyó no es mi culpa :errr::errr::errr:

Y en el segundo caso, pues creo que ya dije que "El Capital" es uno de los trados más lúcidos sobre economía (incluyendo finanzas), ahora, que no le agarde el libro es otra cosa, total es solo una recomendación, tómela o déjela.

17. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    A decir verdad, no hubo tal confusión. Por ahí veo que le agregó una palabrita al título del trabajo de Marx, pero nada que importe mucho.
    Digamos que es un libro contextualizado -todo libro debe ser leído según un contexto, pero el caso de la filosofía económica es particular-. Muchos dicen que primero hay que saberse al revés y al derecho la obra de Adam Smith. Yo, más bien, diría que hay que repasar incansablemente a William Petty. Aun así, partir en el tema de economía con el Capital es precoz, así que no creo que siga la línea de Padre Rico, Padre Pobre, que según he leído, no pasa de ser un pequeño introductorio a la ambición financiera.
    Pero si usted ve pertinente su recomendación, debe tener sus razones.
    Yo más bien creo que primero hay que gatear, antes de caminar.

18. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

Me pregunto si habré sido el único que vio en este mensaje una intención de sacar al usuario que abrió el tema del lado oscuro de la fuerza, y recomendarle algo que EN VERDAD le sirva, más allá de que lo haga sentir que puede conquistar el mundo.

19. Mxrtin lp

Mxrtin lp Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2009
    Bien ya tengo algunos titulos.
    todos son bienvenidos.
    TODOS.

"El Capital" gracias ra_mind
    "Quien se ha llevado mi queso??" gracias jeska
    "Millonario instantaneo" gracias masako
    "Piense y hagase rico" gracias dag275...

20. SaandyGo

SaandyGo Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2010
    "El Secreto"