Existe similitud entre jesus y superman?

Publicado en 'Filosofía' por superdorito, 15 Ago 2009.

1. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007

antes que nada disculpa por hacer público tu mensaje privado, pero me pareció interesante lo que planteas, y con el buen ánimo de responderte, coloco mi opinión al respecto.

ahora sé que te refieres a la letra "S" de súper man. si me puedes pasar algunos links para leer sobre lo que dicen respecto al tema, sería interesante.
    por otro lado, no me sorprende para nada las similitudes entre la vida de jesús y muchos otros personajes, al fin y al cabo casi toda la vida de jesús ha sido influída por personajes en distintas épocas y de diferentes culturas.

empecemos por la historia de súperman
    el verdadero nombre del súper hombre es kalel, uno de los poquísimos sobrevivientes de su planeta natal, kryptón. su planeta es destrudio gracias a que braniac una inteligencia artificial y computadora principal del mismo, se quizo apoderar de todo el conocimiento que poseían los kryptonianos, para luego hacer lo mismo en el universo*, para esto no adviritó de los cambios que estaba sufriendo el núcleo del planeta. el padre de kalel, jorel, con conocimiento de las intenciones de braniac, puso a su hijo en una nave con destino en la tierra, creyéndola segura, gracias a que el sol amarillo, a diferencia del sol rojo de krypton, le daría ciertas habilidades que nosotros no tenemos.
    *referencias al respecto las vemos en la pleícula animada, "el último hijo de kryptón", que la dieron hace un par de años en cartoon network y superman con marlon brando como jorel.

supongo que acá hay un paralelismo... quizás, aunque un poco forzado. ya que dios envía a su hijo con el fin se salvar a la humanidad y con un destino ya trazado. semejanza que también encuentra eco en las corrientes que hablan sobre los anunaki y los padres de venus, que envían a los iluminados, con poderes también, para guiar a la humanidad, aunque más como maestros. sin embargo jorel sólo envío a su hijo para protegerlo y así sobreviva la raza de los kryptonianos, incluso el destino de kalel era el reinar sobre los humanos (eso lo podemos ver en smallville) kalel, elige su propio destino, aún en contra de lo que dictaminó su padre.

jesús es criado por un carpintero y una virgen llamada maría, quien fue llena de gracia cuando un ángel de cielo le anunció que ella era la elegida. ellos cuidan de jesús hasta que está en edad de encontrar su destino. en superman, kalel es encontrado por los kent, martha y johnattan, dos granjeros quienes al no poder tener hijos lo adoptan como un regalo de cielo. en smallville se ve que los kent perdieron un hijo en la lluvia de meteoritos que fue con la que llego kalel a la tierra.

ambos salvan a las personas, ambos con súper poderes. ambos tienen un sentido muy elevado y diferente de lo que es la justicia.

hasta ahí las coincidencias que tiene jesús con éste personaje de superman, más allá de eso, me parece que alguien está tratando de encajar forzadamente una historia con la otra. recordemos que la leyenda del hombre mono, muy conocida en japón, fue adaptada para crear dragon ball y que guarda mayor relación con la historia de superman que con la del mismo jesús.

jesús tiene otros parecidos con otros personajes, incluso un ex seminarista español, puyol, nos habla de las muchas coincidencias que existe entre el jesús bíblico y los antiguos faraones de egipto. incluso la oración del padre nuestro ya figuraría en los escritos egipcios conocida como la oración del ciego. la pirámide que representa la trinidad, la tinidad misma, los báculos de los papas, lo que llevan en la cabeza, etc.

todo lo que te he contado de superman es porque es uno de mis personajes favoritos del cómic, cualquier tema que venga relacionado con él con gusto lo leeré, para posteriores comentarios.

Última edición: 15 Ago 2009

2. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Un buen punto a tomar en cuanto es q ambos vienen de lugares distantes y privilegiados a salvar a la HUmanidad, Enviados por el padre.

Ambos pueden volar, pueden manipular las aguas etc gracias a los poderes concedidos del padre.

El relato de Jesus mas se parece al de Horus y Mitras q a Superman (Superman es mas entretenido XD)