existe racismo en EUA ?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por panfleto, 18 Mar 2010.

1. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009

contra quienes ?? contra la comunidad afro-americana no lo creo.... y lo menciono despues de ver una pelicula interracial XDDDDDDDDDDD

2. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010
    Yo voy muy seguido a USA y le puda decir que jamas he sufrido discriminacion por mi origen racial.Siempre me he sentido muy bien recibido.Si existe racismo pero no me parece que sea tan grande el problema.

3. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    como en todos los paises del mundo ,siempre hay un grupito de imb**** racistas que se cren mas que los demas ...................qeu por ser de determinados paises ,se creen superiores

4. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    que yo sepa ,si tu vas a Los Angeles y si biene alguien y te dice negro ò indio tu tienes el derecho de denunciarlo, ya que es un agravio es lo bueno de halla , las leyes las cumples ...

5. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    si existe.

Este es un Sherif muy conocido , se dice que es uno de los racistas mas conocidos que hay .

6. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro de plata

Registro:
    23 May 2008
    Existe racismo en el mundo?? ,,,,,,,,, respuesta: SI.

Creo que con esto responde la pregunta,,,,,,,,,,, :plop:

7. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Claro q si hay racismo, asi q esta demas decirlo.

8. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007

Mira yo he viajado unas 4 veces a ese pais. En dos oportunidades me he quedado cerca de 4 meses y en base a mi experiencia personal te puedo decir que la sociedad norteamericana, el gringo comun y corriente es de lo mas amable que puede haber en el mundo. Cuando vas a cualquier restaurante, centro comerical, discoteca, universidad, e incluso solo caminando por la calle el 90% de norteamericanos me saludaban, me atendian con una sonrisa. Eran demasiado corteses ademas de respetuosos.

Incluso me acuerdo que cuando lleve un curso en la universidad estaba a punto de tener sexo con una chica en su auto y llego un carro policia, el oficial se dirigio a mi , se sonrio y dijo:

"chicos que sea la ultima vez, esta prohibido estacionarse y permanecer en parques y lagos publicos despues de las 7 pm. Retirense por favor." :hi:

Mis respetos al oficial.

9. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    pues por mi experiencia personal solo e visto un racismo grande aca y no solamente proviene de los blancos , ya sabran a quienes me refiero :oops:

Última edición: 19 Mar 2010
  10. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    En todas partes del mundo existe el racismo y en nuestro querido pais ni que hablar....pitucos contra cholos , cholos contra morenos , cholos contra chinos (nacidos en Peru) en fin la lista es larga pero lo mas importante es como salir airosos de ellos ya que es algo inevitable y parte de nuestra naturaleza.

11. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Lo que dice Sciffo es muy cierto, es increible ,la amabilidad de muchos americanos , pero ojo que tambien existen racistas muy fuertes . Lo de caminando por la calle y los saludos , me hizo recordar a mi ciudad natal en Peru, antes , todo el mundo saludaba a alguien que pasaba por tu lado , cosa que ahora ya no se hace . :(

12. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    a ver según mi experiencia en usa (new jersey)... esto es lo que he escuchado.

los polacos odiaban a los negros porque paraban pidiendo limosna y eran agresivos y rateros. (también me lo dijeron, justo después de que un negro robo unas donas)
    los latinos odiaban a los negros porque los negros tmb los odian a ellos.
    un chino que atendía en una bodega, apenas se fue un cliente negro hizo un ademán despectivo y me dijo, estos negros de m... siempre vienen a ver o a robar y nunca compran nada.
    los negros le llegan los latinos, porque les quitan sus puestos de trabajo.
    he escuchado que a los latinos (a todos) les dicen spanish, así sean brasileros, españoles, argentinos, peruanos, etc.
    a los de rasgos indígenas les dicen brown o marrones.

13. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    USA es actualmente uno de los países más racistas del mundo (por no decir el mayor)

14. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    El tema es delicado, ya que tiene que ver con oportunidades e igualdad ante la ley.

Un ejemplo es el que se dio en la suprema gringa el año pasado, por ejemplo cuando chapaban a un negro con coca lo metian 20 años preso, a 1 blanco con la misma cantidad de coca, le daban trabajo social...entonces si eres parte de los blancos o los negros, ves claramente la cuchilla de doble filo, solo que un filo no ta afilado y no corta nada, y el otro filo es ginsu 2000 y te parte en 2.

La educacion es otro ejemplo, en los barrios donde viven negros, suelen ser pobres y las escuelas se mantienen con impuestos que pagan esos barrios, tons los colegios son malasos, en cambio vas a un barrio blanco y un colegion...el estado es imbecil, podria meter un dineral en crear un estandar nacional de escuelas, seas de barrio pobre o rico el colegio seria igual de la ta madre, en 1 generacion se acabo la sensacion de desigualdad....

Entonces al negro ya lo arrinconaste de chiquito, si su papa estafa fumando un troncho, o cheleando y lo pesca la poli estara preso, ya te dejaron "huerfano", tons que le queda a ese niño, una familia reventada, un colegio basura, CIRCULO VICIOSO...entonces cuando un negro te roba y eres blanco diras, este negro ladron, asi son todos, pero es una reverenda webada, por que nosotros como sociedad abandonamos a ese pobre individuo(niño) cuando mas nos necesitaba, y ahora que esta adulto nos quejamos de que es delincuente....

Osea el tema de racismo es jodido por que lo relacionan a pobreza delincuencia, cuando realmente el problema gringo es de clases, pero los webonasos aun no se dan cuenta de eso y no invierten en su poblacion...y lo mas facil es discriminar por el color de la piel por que pensar y usar el cerebro para ir a la raiz les quema el cerebro a los gringos...

Sabes cuantos presos hay en USA? 3.4 millones

un poco mas del 1% de la poblacion, bueno de esos 3.4 millones, casi 2.5 son negros...

los negros hacen el 12% de la poblacion USA.. eso seria ???? 36 millones...

oSea el 8% de los negros esta preso...

Mientars en los blancos no llega ni al 2%, es desproporcionado por falta de oportunidades educativas y familiares(no meter preso a los padres)...o si los vas a canear al menos dales los mismos dias de cana que le dan a un blanco...igualdad ante la ley creo se llama?

15. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    increible los datos que diste julacho
    ahora entiendo , muchas veces esos chistes raciales que salen en las comedias estadounidense
    soy blanco y nunca fui a la carcel y eso stiene un doble sentido , que es el prejuicio hacia los negros o cualquier otra comunidad

16. Ambon

Ambon Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    no se si ahora los USA seran racistas o no (quiero pensar que no) pero en su historia si han existido periodos de gran racismo, supongo que dependera de la zona del pais (estado, areas rurales-areas urbanas-areas cosmopolitanas...)

17. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    el rasismo es un cancer que tenemos que extirpar de la sociedad, en estos tiempos es absurdo que algunos se crean mejores en rasa que otros, pero en fin lamentablemente aún existen rasistas pero el deber de todo ciudadano es acabar con ese lastre.

18. jess21

jess21 Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    De veras que has ido a USA y te has quedado meses eh?
    Porque yo si he estado muchas veces alla y me he quedado bastante tiempo , te digo que si hay Racismo pero bien solapa no mas.Obvio que tambien hay personas muy amables y nada racistas. Es decir hay de todo. :)

19. Schwülli

Schwülli Moderador Global

Registro:
    17 Ago 2008
    Suscribo sus palabras. El racismo es muy pronunciado en diferentes zonas del pais. Aunque curiosamente cerca donde vivo hay una zona donde solo viven italianos o descendientes de italianos y solo he escuchado que no aceptan que otra etnia llegue a vivir a su vecindario. He pasado varias veces y no es lo que me decian, o sea eso de que te miren mal o hablen cosas, al contrario son amables, pero en el trabajo si he notado a uno que no le gusta las personas negras.
    Lo que si es frecuente escuchar es Racial profiling ya que dependiendo del grupo etnico que sea la persona, se le determina o esta previsto que clase de crimen pueda cometer.

============================
    Tildes omitidas intencionalmente

20. Mendez

Mendez Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Mayormente el racismo se da entre la población pobre, debido a que constantemente en el caso de EEUU, llegan gente de otros países con sus costumbres, les quitan puestos de trabajo o comparten los mismos puestos de trabajo y como los trabajos que realizan son duros, aveces hay conflictos entre ellos, también que los más pobres son los que menos educación tienen, por algo se dedican a hacer cosas simples, porque llevaron una vida fácil y no saben hacer nada que sea intelectual, es ahí dond se ve el racismo(aveces) por este tipo de cosas....en cambio en las clases altas el racismo es muy asolapado y ahí más hay clasismo que es igual de despectivo que el racismo, porque ni te miran o si te ven, te ven como un objeto o una mascota.