¿Existe persecución política contra Alberto Pizango?

Publicado en 'Política' por andrade, 13 Jun 2009.

?

¿Crees que el gobierno persigue politicamente a Pizango?

  1. No existe, es el responsable directo de la matanza

    2 voto(s)
    25.0%
  2. Exagera, tiene solo responsabilidad como dirigente, no es autor intelectual

    0 voto(s)
    0.0%
  3. Si existe persecución, el Gobierno lo está usando como chivo expiatorio

    6 voto(s)
    75.0%
  4. Si existe persecución porque Pizango es el outsider perfecto en 2011

    0 voto(s)
    0.0%




  1. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,405
    Likes:
    24,035




    Alberto Pizango es un joven líder indígena, que cuenta con el apoyo de organismos internacionales que apoyan la conservación de la Amazonia como uno de los pocos pulmones que le quedan al planeta.

    Ante tanto paseo y violación de leyes de parte del Poder Ejecutivo, amenazó declararse en insurgencia, que es una figura que contempla la Constitución Política en el caso de abusos de autoridades forajidas. Los militares tambien tienen el derecho a la desobediencia cuando los envian a cometer delitos. Esta amenaza motivó una reunión con el Premier y se trasladó a Lima.

    Dias despues, cuando se encontraba en Lima, la policia con el apoyo de helicóteros inició la agresión contra los nativos enfurecidos porque el debate parlamentario no se dió, con los resultados que conocemos. Ahora se le acusa a Pizango de planear la matanza de policias sin ninguna prueba, solo citando sus frases sobre insurgencia dichas en otro contexto, antes de la cita con el Premier Simon. La palabra Insurgencia no es igual a asesinato.

    La justicia peruana en una demostración de sumisión al peor estilo de Rodriguez Medrano, tras la dislocada griteria aprista, dictó orden de captura para el dia domingo. Una celeridad inusitada y para una acusación que carece de pruebas.
     
    Última edición: 13 Jun 2009


  2. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,915
    Pizango debería saber que los delitos por violación de Derechos Humanos no prescriben nunca e incluso pueden ser juzgados en terceros países.
     
  3. B-1-G G I E

    B-1-G G I E Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    475
    Likes:
    11
    Es notorio, hay persecucion política; el gobierno busca asolapar su incapacidad culpando a Pizango.

    Pero cuando apañan a verdaderos corruptos como venezonalos y bolivianos asilados en Lima, se les infla el pecho diciendo que son respetuosos de los der. humanos.

    El gob aprista no deja salir a Pizango de la embajada de Nicaragua, busca por todos entorpecer su salida, y despues vienen con mentiras de q respetan la decision del gob. de Nicaragua. Otra mentira mas.
     
  4. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,405
    Likes:
    24,035
    Ese es el punto, nadie le ha probado nada, tampoco estuvo en el escenario de los hechos, el derecho a insurgir está contemplado en la Constitución. ¿Como el PPJJ con todos estos antecedentes se apresuró y en dia domingo emitir su orden de captura?

    En el caso de Alan Garcia estuvo avisando desde un dia antes que podrian haber muertes, porque sabia lo que iba a ocurrir ¿como puede el principal sospechoso de un genocidio manipular la justicia con esa facilidad? Estas cosas no se veian ni en la época de la Santa Inquisición.

    :hi:
     
    Última edición: 13 Jun 2009
  5. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,915
    Entonces ante la fuga queda la duda.El principal interesado en que se sepa la verdad es él pero qué hizo?se asiló(igual que hizo García)en la embajada de un país que es del círculo de Hugo Chávez con lo que se profundizan las sospechas de que todo esto estaba digitado desde el exterior.
     
  6. jecv

    jecv Miembro frecuente

    Registro:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    76
    Likes:
    9
    Todo asesino huye como rata, y con este nativo pasa lo mismo.
     
  7. bernardino

    bernardino Miembro frecuente

    Registro:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    124
    Likes:
    7
    Ese asesino se iba a asilar en el "pais" de bolivia, pero iba a ser un rochezaso, por las constantes ingerencias del evo, asi que no le quedo otra que irse a otra nacion comunista, ahora su nueva guarida sera nicaragua. Aca le espera cadena perpetua
     
  8. miklas

    miklas Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    4,106
    Likes:
    1,301
    Alan garcia huira el 2011 a su guarida francesa, esta igual que Pizango, con la diferencia que este ultimo no estuvo envuelto en faenones ni pendejadas
     
  9. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Si existe una persecución politica contra Alberto Pizango se sabe muy bién que los apristas son expertos para interferir en los organismos públicos como el poder judicial ya el señor Villa Stein dijo que recibio presiones de la ministra del interior para detenerlos como si fuera un delincuente o terrorista cosa que no lo es, el señor Pizango es solo un activista de los derechos de los amazónicos y por favor dejen la paranoia de que un complot internacional contra el Perú es tipica de los incapaces de echarle a todo el mundo para justificar su ineptitud, que no quiere dar solucion a los problemas, quieren escuchar.
     
    Última edición: 14 Jun 2009