Existe los buenos gustos y malos gustos en la musica?

Publicado en 'Música' por Iluso, 14 Ene 2011.

1. Iluso

Iluso Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010

:biggrin:

Si te gusta Paramore tienes mal gusto
    Si t gusta J. Bieber, pues tienes mal gusto

Pero si te gusta AC/DC o no se Fredy Mercury tienes buen gusto.

Tan dificil es aceptar q uno no comparte los mismos gustos musicales con otras personas?

Quien es dueño de la verdad para calificar q musica es buena o mala?

Para mi q las personas q califican de buena o mala musica se deja llevar por su fanatismo.

El gusto musical es subjetivo, nunca podria ser objetivo. Porque si fuera objetivo, bajo q parametros se podria medir la musica?

A KhaosPrimordial y maicol10_9 les gustó este mensaje.

2. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    Exacto muy cierto, todo tipo de musica se valora y tiene su arte, aunque la verdad aprecio cualquier musica excepto si tienen letras obscenas, ahi si en ese caso peco de creer que es musica de mal gusto, pero en si no se puede decir esta musica es buena o mala.

A Iluso le gustó este mensaje.
  3. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Haber, centella, pascualillo, vico caricia, guinda, chacalon....son lo mejor de lo mejor....
    The doors, nirvana, bob marley, Radio Head....tambien son lo mejor de lo mejor....
    Manuelcha Prado, Luis Abanto Morales, Duo Ayacucho, Los uros, etc, tambien son lo mejor de lo mejor....
    Gustos son gustos.....

A Iluso le gustó este mensaje.
  4. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    En la música lo único que existe son buenos y malos músicos, pero para gustos y colores no han escrito los autores....

A MetalHead y TESLA les gustó este mensaje.
  5. rocoto nla vena

rocoto nla vena Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    No puedes comparar a justin bieber o paramore con ac/dc o Mercury (POR DIOS) porque los primeros solo son un producto creado para satisfacer al consumidor basados sola y unicamente en la estetica, porque hagamos la pregunta ... si justin bieber no fuera "carilindo" (como dicen las flacas) venderia? igual paramore ... si le quitas la estetica de la flaca y sus acompañates que queda? musica comun y corriente .

La gente aveces no se da cuenta que se sacan estos "artistas" con el unico fin de industrializar su nombre y su imagen ... quedando a 3er plano lo mas importante ...LA MUSICA . Claro ya depende de cuan inteligente eres para poder darte cuenta de esto y no caer en los medios de comunicacion que te bombardean para que compres sus discos y sus posters etc etc etc .Y hablando de el reggeton opino lo mismo .

en conclusion disculpa pero si existe MUSICA BUENA Y MALA

A jorgek92a, MetalHead, TOXlCO y otras 10 personas les gustó este mensaje.
  6. Martin HANDSOME

Martin HANDSOME Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2010

Pero Q buena pregunta. Aplicada al arte en general no? La música entre ellas, difícil de etiquetar q es de buen o mal gusto, lo q sí existe son estándares "universales" de belleza, pq si no lo hubiesen tampoco tendria el artista la certeza de hacer algo bello o q se acerque a lo q es bello. Esto último no es tan subjetivo como el buen gusto/mal gusto, q a mi parecer obedece a factores culturales, contextuales e incluso temporales, ya q la cultura se retroalimenta.

Tiene q existir una "escalera" q no necesariamente es impuesta pero si aceptada, así sea tácita e involuntaria.

Considero q para quienes se cultivan en la ciencia, las artes, siguen al pie las normas urbanas, religiosas y llevan su vida correctamente, tienen más posibilidades de acceder al buen gusto, tiene q ser así, innato o aprehendido, pero tiene q existir el buen gusto por las cosas... sino cualkier hijo del vecino sería un artista...

A Inea Luciérnaga y Iluso les gustó este mensaje.
  7. Cristina92

Cristina92 Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Los buenos y malos gustos en la música son individuales, a mi el heavy metal me parece ruido mientras que a otros no.

A soy pirata y Iluso les gustó este mensaje.
  8. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Los prejuicios existen y me apunto en usarlos a veces.

A Inea Luciérnaga, ruben95 y Trivana les gustó este mensaje.
  9. Trivana

Trivana Suspendido

Registro:
    2 Nov 2010
    tanto te dolio que ahora creas un tema???

A last_to_know le gustó este mensaje.
  10. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    Ea, cuanta ilusión*...

11. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    .

Si existe

.

12. vctr

vctr Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    Uno debe tomar partido por lo que considere bueno ,eso es mejor que ser un indeciso y decir que toda musica es buena, mayormente estos ultimos son aquellos que consumen musica que le ponen en la bandeja del dial o de la tv y mezclan de salsa a metal y de musica peruana a electronica.

13. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    Si existe musica buena y musica mala, por ejemplo la musica mala seria la que no tiene armonia o cadencia, la musica buena es la que explora con mas tecnica todos los ambitos de la musica, ya sea mediante diferentes instrumentos musicales, en saber combinar estos efectos se resume el arte.

Hay otros aspectos que tambien juegan, como la lirica o letras, y la coordinacion con las notas musicales, entre otros, aspectos mas subjetivos creo yo, pero tambien importantes a la hora de juzgar un material.

finalmente tambien es importante la originalidad y la "honestidad musical", que consiste en ejecutar las canciones realmente y no utilizar samples o playbacks en los conciertos en vivo.

A jorgek92a y MetalHead les gustó este mensaje.
  14. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    Hay criticos que consideran el noise rock como musica sin armonia y hay otros que endiosan a idolos adolescentes, osea no siempre todas las criticas y los puntos de vista van a ser iguales, esas son weadas. Si no te gusta lo que a mi me gusta, tu te lo pierdes; Si yo no escucho lo que a ti te gusta, poco me importa lo que pienses de mi, fin del asunto.

15. milfresas

milfresas Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    creo q objetivamente hay mejores cantantes q otros pero buen o mal gusto no creo, cada persona aprecia las cosas de manera diferente

A KhaosPrimordial le gustó este mensaje.
  16. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Chacalon y la nueva crema, es buena musica....a ver que dicen los entendidos.....
    LOs Mirlos es buena musica.........a ver, comentarios....

17. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    Los Mirlos sí, Chacalón no me pone mucho.

18. Martin HANDSOME

Martin HANDSOME Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2010
    Te gusta molestar a la gente no' :P

19. Iluso

Iluso Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Para seguir tu razonamiento, no te parece q fredy mercury por ejemplo fue muy comercializado.

No es que me guste J. Bieber o Paramore (simplemente no me gusta) pero creo q ningunearlo diciendo q son mala mùsica es caer en el facilismo de un estereotipo.

----- mensaje añadido, 14-ene-2011 a las 16:14 -----

Tu comentario es muy valido pero no lo comparto. En general, yo entiendo a la estetica siempre como algo subjetivo, nunca objetivo. A la mayoria le podria gustar la obra de arte A y detestar la B pero como podrias parametrar esa belleza. Para mi no hay estandares universales porque las preferencias siempre son diferentes en los humanos.

Comparto la idea de Kant al decir que "Para discernir si algo es bello o no, referimos la representación, no por el entendimiento al objeto con vistas al conocimiento, sino por la imaginación (tal vez unida al entendimiento) al sujeto y al sentimiento de agrado o desagrado experimentado por éste".

Lo estético: no se funda en conceptos, no se puede medir: "No puede haber ninguna regla de gusto objetiva que determine por conceptos lo que sea bello, puesto que todo juicio de esta fuente es estético, es decir, que su motivo determinante es el sentimiento del sujeto y no un concepto del objeto". No hay ciencia sino crítica de lo bello. La sensación sensorial es incomunicable. La comunicación viene de lo común (u ordinario) a todos.

----- mensaje añadido, 14-ene-2011 a las 16:15 -----

No, solo que me parecio que un tema sobre lo que discutiamos merecia un tema. Espero algun aporte tuyo, alguna opinion para llevar un debate ameno, saludos

----- mensaje añadido, 14-ene-2011 a las 16:19 -----

Yo no considero ni buena ni mala musica a nada, solo tengo gustos difeerntes. Me gusta mas el rock, por ejemplo mi banda favorita es Muse.

20. rocoto nla vena

rocoto nla vena Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    Fredy mercury valia por su musica no por su fisico y claro que fueron comercialzados pero ellos si ponian en primer lugar LA MUSICA (Queen), si tu les quitabas la estetica que crearon como grupo(opera rock) ,aun asi quedaba su musica muy bien hecha y dudo que cualquiera con un poco de conocimiento musical no los haya escuchado para darse cuenta que no merecen estar al mismo nivel de los que usted defiende como "artistas" .

Claro que hay musica mala o digame usted señor decir "baby baby baby ohhh " en el 99 % de la cancion es digno de un gran compositor ? y no señor no es caer en lo que llama usted " facilimismo del estereotipo" , ELLOS CREARON ESE ESTEREOTIPO EN ESTA GENERACION asi que porfavor si se siente ofendedido con lo que dije entonces talvez deba recapacitar algo antes de decirlo. Y lea bien antes de hablar antes de comparar los idolos de barro de ahora ,que solo aprovechan la lozania de su juventud , con otras bandas ya hechas leyenda

La musica entra por las orejas , no por los ojos y es algo que se esta olvidando.

A Inea Luciérnaga le gustó este mensaje.
Etiquetas: