existe la brujeria

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por wendy123456789, 18 May 2009.

1. wendy123456789

wendy123456789 Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2009

existe la magia negra? la brujeria? etc....hace poco perdi a un familiar de manera injusta su alimentacion era muy sana y fallecio ... es ciertto k existe la envidia y todo eso???

2. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Quizás puedas encontrar info en estos links:

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=23866&highlight=brujeria
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=1049&highlight=brujeria
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=50883&highlight=brujeria
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=24869&highlight=brujeria
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=47018&highlight=magia+negra
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=32085&highlight=amarres

3. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Pues yo si creo que existe la brujeria.

4. chapu231

chapu231 Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2009
    Yo opino que.....si existe pero esto es de miles de años atras...(cabernicolas)

5. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008
    Yo no tengo algun caso de muerte por brujeria pero tampoco tengo la mente cerrada y el pesimismo para decir que no es posible.

6. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Te recomendaria que no caigas en el juego de palabras. Lo mejor es que reportes en caso de un ataque implicito o explìcito.

No temas hacerlo, ya que si te sientes ofendido, esta es la mejor manera de defenderte.

7. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    claro. y también por que las personas son muy supersticiosas y se sujestionan. la herramienta mas útil de un brujo es que la persona se sujestione y crea.

8. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    No se trata de mente cerrada o de pesimismo (como te encanta esa palabra), si alguien me ofrece pruebas de que la brujería funciona la tomaré en serio, pero si solo existen testimonios aislados sin ningún control científico que aisle todas las otras posibles variables, no hay forma de creer.

9. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    ¿Puedes tú ofrecer pruebas de qué no existen?

No se permitirán mensajes negando la existencia de lo que se trata, o afirmando su imposibilidad, sin argumentar y/o aportar datos e información, que es el fin en este foro, esclarecer supuestos hechos, sucesos, creencias, etc.

Saludos,

10. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Por lo visto aquí se hace caso omiso de las pautas de la lógica o de la dialéctica:

Onus Probandi

Falsacionismo

Creo que con estos conceptos ampliamente usados en dialéctica se debe tener un criterio de como llevar a cabo las dicusiones en cualquier lugar, no solo en este foro, la carga de la prueba siempre recae sobre el que afirma, aparte de que es basta ilógico perdir "pruebas de la inexistencia de algo" lo cual es claramente un sofisma si es que no se cumple el principio del falsacionismo.

Por otro lado me llama fuertemente la atención que diga que no se permitirán mensajes negando cosas, bueno no se yo, pero en mi opinión eso me parece censura y una contradicción con el objetivo que usted señala, sigue este foro, de "esclarecer supuestos hechos", en este caso si alguien dice que "algo" es un "hecho", pues bien, que demuestre que efectivamente ese "algo" es un hecho y no una afirmación sin fundamento, paso siguiente se somete a pruebas las evidencias para comprobar si irrefutablemente la afirmación es correcta (método científico).

11. Nietsnie

Nietsnie Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Ya estamos...
    Aquí nadie afirma nada! afirmas tú, Hugh, negar categóricamente algo, es afirmar su inexistencia, por qué te resulta tan difícil entender algo tan sencillo? las normas del foro lo dicen, y lo explican muy requetebien.
    Y dijo "supuestos hechos" no "hechos".
    Si alguien afirmase la existencia de algo, pues sí valdría tu teoría, pero no es así, ya resulta pesado.

Última edición: 19 May 2009
  12. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Bueno hay gente que si lo ha hecho, yo lo único que he dicho es que no es verdad, no hay pruebas para afirmar o creer en eso.

Por otro lado, insistes en que las normas del foro prohiben esto ¿podrías mostrarmelas de una vez, que no veo en ninguna de las normas que se prohiba negar cosas?. Además parece que no entiendes que afirmar una negación es una negación igualmente, si yo afirmo que la brujería no existe es igual a que niegue que exista la brujería, en ambos casos se trata de negativos, y si tuvieras la amabilidad de leer con detenimiento los conceptos de Onus Probandi y Falsacionismo tendrías, si quiera, una idea del por qué de mi postura, pero si no puedes hacer eso, no puedo hacer nada para que me entiendas mejor.

En fin, esto es para emitir opiniones, si nadie está dispuesto a probar lo que afirma no tengo nada más que decir, buenas noches.

13. Nietsnie

Registro:
    12 Abr 2009
    Jajajaja, es increíble lo tuyo, no ves en esas opiniones donde uno dice "yo creo" y el otro dice "yo opino"? son creencias, no son afirmaciones, no entiendes aún la diferencia? NO SON LAS AFIRMACIONES QUE TÚ PIENSAS.
    Puedes llamarlo como quieras, pero una negación puede resultar afirmación también, puede ser sinónimo! decir "eso no existe" es afirmar su inexistencia, es igual que decir "es verdad su inexistencia", es sinónimo, o sea, es LO MISMO, y tú dices que es negación y ahí te quedas... pues mira más allá, porque también es afirmación.
    Me refería a que en las Normas especiales de filosofía y teología lo explica bien.
    Ahí hace referencia a esta página, si miras el punto 2.5 viene lo que te digo.

14. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

La brujeria como creencia existe pero no creo que a través de sus rituales se pueda hacer daño a terceras personas ; a menos que le hagan beber algún tipo de brebaje que contenga alguna sustancia tóxica.

15. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Lo tuyo si me resulta increible, quieres burlarte olímpicamente de la semántica escudándote en que aquí se dan "solo opiniones" y no "afirmaciones", jajaja, o sea, primeramente no tendrías que criticarme porque lo mío también fue una opinión, pero más ayá de eso, según tu razonamiento la gente que "cree en la existencia de Dios" no afirma que Dios exista si no que "simplemente opina" o sea que son agnósticos en realidad. Una creencia es una interpretación de la realidad, en este caso que esas personas digan que creen en la existencia de la brujería significa que interpretan dicho fenómeno como cierto, si no simplemente dirían "no puedo decir nada acerca del fenómeno", por otro lado si este foro es para debatir, entonces si no se discuten opiniones ¿que sentido tiene?. Yo no estoy en contra que la gente crea en algo, pero si yo digo que esa creencia es irracional porque no tiene sustento, exigo que se demuestre lo contrario porque yo no estoy haciendo afirmación alguna, más allá de lo que pienses sobre que es una negación o una afirmación.

¿Una negación puede resultar una afirmación? :biggrin::biggrin::biggrin: pero no se si reir o llorar con las cosas que dices, una negación es una negación y una afirmación no deja de serlo porque lo interpretes de distinta manera, dices: "es verdad su inexistencia" como si fuera una negación pero parece que por ignorancia de gramática, no te das cuenta que el prefijo "in-" de la palabra "inexistencia" precisamente significa NO, es decir, dicho en forma directa, tu frase es esta: "es verdad su no existencia", quiere decir que es verdad la negación de la existencia de tal cosa, en todoco caso solo estás diciendo que es válida la negación no la estás haciendo una afirmación simplemente validándola, creo que debes diferenciar entre los conceptos de FALSO, VERDADERO, AFIRMACIÓN, NEGACIÓN.

Ya he visto el enlace que me diste, y te he dicho hasta el cansancio que la falacia ad ignorantiam solo es válida para proposiciones falsables, ¿has leido lo que te deje sobre falsacionismo?, ¿no verdad?, entonces no quieras acusar de no leer lo que me recomiendas cuando tu mismo no lo haces.

16. Nietsnie

Registro:
    12 Abr 2009
    Tú problema es que ves las cosas o blancas o negras, no parece que tengas término medio, y por cierto, sí leí lo que me pusiste, tú eres el que rápido afirmas... (si lo leíste entonces no has entendido que ahí indica que es válido para ambas posiciones, además pone un ejemplo a la inversa).

Debes saber que no sólo existe la posibilidad de afirmar o negar (que negar también es afirmar, aunque no lo quieras admitir, no es que la negación en sí sea afirmación, porque eso sería una contradicción, pero es posible y paradójico porque negar algo lo convierte en afirmación dicho de otra manera, con otra frase, no es que la negacion afirme, sino que el concepto de negar la existencia de algo, es igual a afirmar su inexistencia), también existe la posibilidad de sólo opinar, la clave es la posición que se toma al decir algo.
    La persona que afirma categóricamente, está creyendo, si, es una creencia, PERO lo dice con un extra de seguridad y confrontación con todo el que le diga que eso no es así, lo dice al 100% de seguridad. En cambio una persona que tan sólo opina (diciendolo de esa manera) o cree, demuestra que no está seguro del todo, no existe ese extra por confrontar, en la frase, no es ese tipo de afirmación. No es lo mismo decir "yo creo que eso es así" a decir "ESO ES ASÍ", lo segundo sí es una afirmación de manera categórica, se sitúa en un punto de afirmación que no admite discusión, o sea, seguridad al 100%. Es así de simple, y tú con tus negaciones afirmas la inexistencia de algo de manera categórica, quien usa falacias lógicas eres tú.

Última edición: 19 May 2009
  17. Danger05

Danger05 Miembro maestro

Registro:
    16 Dic 2008
    Si existe!!!

18. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    No existe!!!

19. chapu231

chapu231 Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2009
    Me Da Igual!!!

20. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Aquí nadie habla de que algo exista o no exista con 100% de seguridad, solo existen posiciones, y estas pueden ser racional o irracionales, si te das cuenta en el mensaje que cita man utd y que eliminó Pekosa (¿?) yo solo dije, "es pura charlatanería" es decir, que consideraba que la creencia en la brujería es algo irracional, ni que decir de su afirmación la cual es falsa, por no haber pruebas. ¿Has leido lo del falsacionismo?, pues bien, si tomas eso en cuenta, junto con la falacia ad ignorantiam, te darás cuenta que la lógica formal solo sirve para prosiciones falsables, por ejemplo el Thread en donde man utd acusa a Iker Jimenes, si es una negación falsable, pues es posible demostrar que eso es falso o que miente, solo tiene que probar que....todos los detalles que dió son mentira, pero en este caso no es así ¿que tendría que mostrarte para que la brujería no existe?, no existe un experimento que la pueda falsear, por tanto el que se considera racional o válido creer y afirmar su existencia depende de las pruebas que se aporten a favor de ella.

Eso no es cierto, una afirmación se considera algo que altera el orden normal del conocimiento establecido, una negación solo recibe la carga de la prueba cuando es falsable o cuando altera el orden normal del conocimiento establecido, por ejemplo, para todo el mundo es válido que la gravedad existe, si alguien lo niega, deberá probarlo, porque aceptar la negación implica que se replantee el conocimiento común. En este caso la brujería no es evidente para nadie, ni ha sido probada por nadie.

No es así, yo nunca he dico que algo de lo que no se tenga pruebas no existe de forma segura, solo que afirmar lo contrario es completamente irracional. Lo mismo pasa con las creencias y las opiniones, cuando dije que "la brujería es pura charlatanería" estoy diciendo que quien afirme o crea en eso, esta sosteniendo una creencia irracional que no tiene validez alguna, no estoy diciendo que esté comprobado al 100% que no exista. Y como vuelvo a repetirte las afirmaciones de negaciones son negaciones, las falacias la usas tu, lo siento pero en este mundo así funciona la lógica, quizás estes divagando en otra dimensión pero debes volver a esta.