Existe el Mal

Publicado en 'Religión' por seiya80, 28 Jun 2010.

1. seiya80

seiya80 Suspendido

Registro:
    26 Abr 2010

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿EXISTE EL MAL?[/FONT]​
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Existe el mal? El profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta."¿Dios creó todo lo que existe?"[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Un estudiante contestó valiente: Sí, lo hizo. ¿Dios creó todo?: Sí señor, respondió el joven.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El profesor contestó, "Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo".[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe Cristiana era un mito.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Otro estudiante levantó su mano y dijo: ¿Puedo hacer una pregunta, profesor?[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Por supuesto, respondió el profesor.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El joven se puso de pie y preguntó: ¿Profesor, existe el frío?,[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El muchacho respondió: De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ausencia de calor. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]"Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]calor".[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El profesor respondió: Por supuesto.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El estudiante contestó: Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado?[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describirlo que sucede cuando no hay luz presente.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Finalmente, el joven preguntó al profesor: señor, ¿existe el mal?. [/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]A lo que el estudiante respondió: El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo,es decir no hay una fuente del mal ,mal es sòlo la ausencia del bien , El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz. Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]EL JOVEN SE LLAMABA ALBERT EINSTEIN[/FONT]
    Fuente: http://www.natalesoft.com/mal.htm

Última edición: 28 Jun 2010
    A marcorock le gustó este mensaje.

2. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Mal?, yea, el mal es una idea bastante ambigua, pero capitalicemosla en algo mas manejable, y que puede ser mas maligno que la guerra?.

Pregunta el preguntador, cuantas guerras se han hecho en nombre del mal, y cuantas se han hecho en nombre del bien?.

Muchas veces, me temo, que los que buscan el bien, terminan desatando males tan grandes, que hasta el mas psicopata de los individuos quedaria completamente aterrado.

El camino al infierno esta tapisado de buenas intenciones, o lo que es lo mismo, de la busqueda de un bien mayor. lo cual es bastante ironico.

3. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Wow, me gusto eh, y realmente responde a la pregunta.
    Si el hecho es real y le sucedio a Albert Einsten...pues, genial! :yeah:
    Buena aportacion...

4. el renga

el renga Suspendido

Registro:
    4 Abr 2010
    Jajajajajjaja,este forero a mi me quiere florear,baaaaaaaaa!!!!!!!!

Es una pregunta que no tiene nada que ver con la siguiente,acaso el mal tiene respuesta fisica o quimica?
    Por supuesto que no!!!!
    El mal es el producto de las reacciones drasticas que el ser humano toma,o que se produce a causa de la falta de sentimientos,pero bueno.

Parece que tu seiya80 eres un jehova,evangelista,etc..
    Y quieres dar a conocer tu creencia por medio de ejemplos inertes de conocimiento..

Una vez me pregunto un jehova:
    Amigo a ver dime quien creo ese carro?
    -y pucha me dio tanta colera su ignorancia ya que su respuesta fue,dios!!!!

A YesMyFuhrer y Phawaq les gustó este mensaje.
  5. kaze lunae

kaze lunae Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    "Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla."
    Albert Einstein

Por alguna razon luego de haber leido lo que puse arriba, dudo que esa anecdota que esta al principio sea cierta.

6. Messias

Messias Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009

parece que a los cristianos les excita mucho poner cosas que ellos piensan como si Einstein verdaderamente lo hubiera dicho.
    incluso si lo dijo ¿qué edad tenía? simple curiosidad...
    incluso si lo hubiera dicho cuando era un cientifico famoso eso no demostraría que dios existe por más que sea Einstein quien lo haya dicho.

como le escuhé decir a Neil Tyson... a él no le llama la atención que la mayoria de la gente crea en dios ya que la mayoría de esa gente no tiene educación científica, sino que el 15% de las mentes más privilegiadas en la ciencia crean en dios.
    en su exposición sobre eso menciona que los científicos religiosos cuando no logran entender algo mencionarán a dios y esto es lo que atrasa a la humanidad ya que esa mente brillante dejará de seguir investigando y tendrá una barrera que no logrará superar y tomará algún tiempo hasta que otro científico no religioso estudie el problema y logre entenderlo y explicarlo.

pero el daño estará hecho se perdió a una mente brillante debido a sus creencias religiosas y se retrasó a la humanidad muchos años.

7. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Por más que haya actos execrables creo que la idea de "bien" o "mal" sólo existe dentro de nuestro pensamiento. Al final podemos ver a "buenos" y "malos" como el equivalente a predadores y presas dentro de un mismo ecosistema.

Nada funcionaria sin que interviniera "el bien" o "el mal".

8. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Igual podría decirse que a los ateos les excita mucho el dar una opinión "inteligente" en un tema creado por creyentes.

Pues nada, simplemente se comparten cosas y ya, cada quien las toma, las lee y le dedica su tiempo, y termina la historia, el resto es sólo opiniones de algunas personas.

9. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Ya sabemos que esa es una leyenda urbana atribuida a Albert Einstein, y que anteriormente se le había puesto otra personalidad como protagonista...

O sea que el mal no existe :D

Para hacer algo malo se necesita iniciativa, no es por omisión. Así como para hacer algo bueno.

10. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    seiya 80 escribio:
    A lo que el estudiante respondió: El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo,es decir no hay una fuente del mal ,mal es sòlo la ausencia del bien , El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz.
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz. Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado.[/FONT]

Mas parece un razonamiento de Agustin de Hipona.
    Totalmente desfasado.

Última edición: 29 Jun 2010
  11. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Lo cierto es que Albert Einstein nunca dijo tal cosa, esa historia es un relato que circula desde que se creó el internet por las webs cristianas y que fue creado por ellos con fines doctrinales. Por el contrario Einstein en numerosas ocasiones se declaró Panteista y decía que encontraba ridícula la creencia en un Dios personal.

12. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Tengo entendido que creia en Dios, no se si como lo pinta la religion, pero creo que no recuerdan el famoso "Dios no juega a los dados" al momento de debatir sobre la teoria cuantica. Tenia entendido que nacio Judio, asi que algo se le debio quedar...

Pero bueno, quiza me equivoco. No entiendo porque le molesta a algunas personas que alguien crea en Dios, o a los que creen, porque piensan que deben convertir a cada uno de manera aveces exasperante. El debate es bueno pero cuando llega a extremos, no se saca nada agradeble.

Como un hecho que se le atribuye a San Agustin , aunque la verdad me da igual de quien sea:

Una tradición medieval, que recoge la historia inicialmente narrada sobre un teólogo en abstracto que más tarde fue identificado con San Agustín, cuenta la siguiente anécdota.4 Un día San Agustín paseaba por la orilla del mar, dándole vueltas en su cabeza a muchas de las doctrinas sobre la realidad de Dios, una de ellas la doctrina de la Trinidad. De repente, alza la vista y ve a un hermoso niño, que está jugando en la arena, a la orilla del mar. Le observa más de cerca y ve que el niño corre hacia el mar, llena el cubo de agua del mar, y vuelve donde estaba antes y vacía el agua en un hoyo. Así el niño lo hace una y otra vez. Hasta que ya San Agustín, sumido en gran curiosidad se acerca al niño y le pregunta: "Oye, niño, ¿qué haces?" Y el niño le responde: "Estoy sacando toda el agua del mar y la voy a poner en este hoyo". Y San Agustín dice: "Pero, eso es imposible". Y el niño responde: "Más imposible es tratar de hacer lo que tú estas haciendo: Tratar de comprender en tu mente pequeña el misterio de Dios".

No entiendo para que se rompen la cabeza determinado si existe o no. Al final no importa, cuando estemos muertos vamos a ver si teniamos razon, o no. Pero bueeh, nunca esta de mas confrontar ideas...

13. seiya80

seiya80 Suspendido

Registro:
    26 Abr 2010
    Excelente tu intervenciòn en este debate.:yeah:

14. Sauron

Sauron Suspendido

Registro:
    29 Jun 2010
    el mal es relativo, dependera la interpretación e impresion que se adopte de dicho termino para entenderlo.

15. fHrnAnDoO

fHrnAnDoO Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2010
    Claro que existe el mal.

16. Sauron

Sauron Suspendido

Registro:
    29 Jun 2010
    venga, yo tambien pienso que el mal existe bajo el supuesto de la libre interpretación en tanto no vincule a terceros.

17. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    El problema es que no sabes lo que es el panteismo. Los panteistas suelen hablar de un "dios", incluso el científico Stephen Hawkings muchas veces habla de "descubrir la mente de dios" pese a que el claramente ha declarado que no es creyente, lo que pasa es para el panteismo dios y el universo son lo mismo, "dios no juega a los dados" significa que las leyes de la física no pueden ser probabilidades estadísticas (como lo sugiere la teoría cuántica) sino que son una correlación causa-efecto unívoca; como sabemos Eistein que la mecánica cuántica era una teoría equivocada, sin embargo sabemos que la mecánica cuántica es acertada y si no lo fuera no existirían ni los celulares, las computadores, etc, pero eso ya es otro tema. De la misma manera "entender la mente de dios" equivale a decir que quiero entender la causa fundamental de porque el universo es tal como es. Es por ello que un panteista en cuentra la creencia en un dios personal (teismo) ridícula, como lo deja en claro cuando dice:

"Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento".
    Albert Einstein

Y también es conocido este comentario:

"No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo".
    Albert Einstein

"Creo en el Dios de Spinoza, que se nos revela en la armonía que rige a todos los seres del mundo, no en el Dios que se implica en los destinos y acciones de los hombres.

No me molesta que alguien, o incluso Einstein creyera en Dios, ha habido numerosos científicos y matemáticas que han creido en Dios como Pascal, Pasteur, Galileo, Newton, etc. Lo que si molesta es que se digan mentiras sobre personas que ya no están aquí para defender su posición.

18. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Ah caray! Tienes razon, no tenia muy claro eso del panteismo. Si pues, leyendo todo tienes razon. Entonces siempre quedara la duda de porque este universo es tan "ordenado" a simple vista, que parece tan bien hecho que necesariamente tiene que haber un ser superior detras...
    Vaya, creo que me stoy volviendo ateo...Aun asi lo de que el mal es la ausencia del bien me parece aceptable, pero estas cosas de religion es para romperse la cabeza, asi como la teoria de dimensiones, o viajes en el tiempo, solo que de estas ultimas al menos hay experimentos llevados a cabo, pero...como podemos demostrar la existencia de Dios con la ciencia? Eso es algo que me gustaria saber...

19. alcomicoc

alcomicoc Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2010
    El bien y el mal sólo lo aprecia el que observa de fuera, él lo designa como el atributo de una acción dada, q cambia según las épocas.
    ¿q tiene q ver el pobre Dios en esto?

20. Sauron

Sauron Suspendido

Registro:
    29 Jun 2010
    el mal existe