¿Existe el infierno?

Publicado en 'Religión' por brenda87, 11 Feb 2008.

1. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

El Papa Juan Pablo II una vez dijo que el infierno no es otra cosa que vivir apartados de Dios , pero el actual Papa afirma lo contrario y lo describe en la forma que ya todos conocemos .

En el caso que crean en un Dios ....
    ¿ creen que Dios crearía un lugar en donde se castiga a todos los no creyentes y pecadores ?

2. jocalo52

jocalo52 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2008
    Yo me declaro agnostico, pero aunque sea una incongruencia si creo en el cielo, purgatorio, he infierno. Porque todo eso se encuentra en el planeta tierra, bajo mi punto de vista estos son los que viven en el cielo. Julio Yglesias, Bill gates y etc.......
    los del purgatorio, yo y millones de desconocidos, y en el INFIERNO, MUCHOS MAS MILLONES DE DESHEREDADOS, SIN TECHO, SIN UN TROZO DE PAN QUE LLEVARSE A LA BOCA ESO ES EL INFIERNO.

3. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ...

lo único que demuestran las cabezas de la iglesia católica son las incosistencias de la misma a lo largo de los años. hasta hace poco dejo de haber limbo y ahora preguntar o cuestionarse sobre el infierno, daría lo mismo, quizás de acá a algún tiempo ya no esté en vigencia. ¬¬

lo que sé, es que no puede haber dos absolutos, sólo uno. lo "uno" como le llamaba platón, así que si existe un cielo o un infierno todo debe pertenecer a la misma divinidad o entidad, sólo que en ese punto y a ese nivel el concepto de bien y mal escapan ya de nuestra manera racional y humana de interpretarlos.

4. M-lavey

M-lavey Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007
    yo digo q el cielo y el infierno estan aqui.....no precisamente en forma material sino q te sientas bien contigo mismo en toda la extension de la palabra.........aunq ni para negar q lo matrial cuanta un 99.99% plop.! jejejejeje

5. Mersaultx

Mersaultx Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2007
    Es cierto, ese tipo de infierno es más realista y puede llegar a ser más fuerte de lo que a uno lo rodea.

6. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    El Infierno (ese lugar donde está el diablo con su trinche rodeado de fuego) no existe.

Es una malinterpretación bíblica.

7. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Bueno, yo no creo en el concepto de Dios. pero varias veces he preguntado a amigas/os de diversas religiones cuales eran sus conceptos sobre el ''infierno'' y el ''diablo''... algo interesante fue descubrir que la idea musulmana del infierno es muy parecida a la cristiana... pero los hindues, bahai's y taoistas .. ellos sí que tienes otras ideas :oops:

8. carloscat

carloscat Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2008
    La palabra que se usa más frecuentemente en el Nuevo Testamento para el infierno es Gehenna. Gehenna es una referencia al Valle de Hinom ubicado en el lado sur de Jerusalén, que servía como el "basurero" de la ciudad en el tiempo de Jesús. Los fuegos en este lugar nunca se apagaban.

es el infierno al que se referia jesus

pero personalmente no creo en un dios ni mucho menos en un infierno
    yo pienso que el infierno es tu propio destino! un poco drastico pero es una simple opinion...

9. jerusalen

jerusalen Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2007
    el infierno considero k el hombre vive su infierno y paraiso cuando esta vivo por k aveces tiene momentos malos y otras momentos verdaderamente felices
    eso depende a k religion pertenescas.este punto de vista es del budismo.

10. Lionet02

Lionet02 Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2008
    el infierno si existe y lo vivimos todos los dias

saluos!

11. superdorito

Registro:
    8 May 2007
    ...

ningún alma en el nirvana será completamente feliz, hasta que el último de los comunes entre también en él.

quiere decir que no basta con vivir tu paraíso o infierno en la tierra, el destino del hombre es un destino celeste, pero nada estará concluido y ningún alma estará plenamente feliz, hasta que el menos evolucionado de los hombres (el ladrón, el asesino, etc.) tambièn ingresen al paraíso, porque todos formamos parte de una sola entidad.

12. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
  13. carloscat

carloscat Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2008

podrias dar mas informacion acerca de eso porfavor... sobre las ideas hindues y las demas acerca del infierno... :pls: pofavor!

14. Veder

Veder Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2007
    El Islam entiende el infierno como el máximo estado de ignorancia. Avanzar hacia Alá es alcanzar la sabiduría para tener acceso a sus jardines.

El Hinduísmo entiende el infierno como estado opuesto al Nirvana, dónde logra verse la verdad ocultada por Maya, y lo denomina Samsara, dónde la persona pasa a ser parte de Maya. Los hermanos Wachowsky, directores de Matrix, intentaron hacer una alegoría al respecto... bastante bien lograda (a pesar de que hay que saber del tema para vislumbrarlo más allá de toda la parafernalia).

15. superdorito

Registro:
    8 May 2007
    ...

maya, la ilusión no es buena ni mala, simplemente está ahí. depende de nosotros no dejarnos engañar por sus juegos y no dejarnos llevar por las debilidades de nuestro cuepro fìsico, porque nosotros no somos cuerpo, somos espíritu.

16. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Somos energia.
    Creo en Dios pero no creo en que este Ente haya creado intencionalmente lo que llamamos "infierno" que a nuestros dias llego como "un lugar caliente en el cual las almas se queman", esto no es mas que meras metaforas que la biblia usaba para explicar una de las dimensiones del Universo
    el cual posee almenos 12 diferentes, nosotros en nuestra condicion de seres humanos y de solo tener conciencia de nuestro lado fisico material solo conocemos 3 dimensiones.

Lo que llaman "infierno" no es mas que una dimension en la cual las vibraciones son mucho mas rapidas y con una frecuencia diferente a las vibraciones y frecuenciasde nuestros componenetes no materiales ( alma, conciencia, espiritu etc ).
    Esa incompatibilidad crea una friccion que se entiende como desagradable o indeseada ( acaso alguien quiere ir al "infierno"? )

Yo supongo que salir de esa dimension, de ese estado, ha de ser complicado mas no perenne , he ahi el porque le llaman "eterno"

17. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Si claro, carloscat :) .... no soy una experta y escribo esto basandome sólo en experiencias propias de personas que practican estas ''religiones/modos de vida''... Bueno aquí va mi intento..

- A diferencia del infierno cristiano, el infierno para los buddhistas no es eterno. Uno/a puede ''nacer'' en uno de los tantos niveles del infierno (o del paraiso) de acuerdo a como uno/a vivió en el ''plano humano'' (a eso se le llama el ''karma'').

- Para los Taoistas tradicionales, el concepto de infierno simplemente no existe, pues la moral es vista como algo artificial/terráneo lo cual no concuerda con el concepto Taoista de las personas como substancia inmaterial/trascendental.

- Para los hindues el infierno no es el fin, es sólo una de las opciones despues de morir.... como una fase en una lista de reencarnaciones en busca de la ''libertad'' .... curiosamente esta ''libertad'' no es lo opuesto al infierno... como el paraíso lo es para los cristianos.

- Para los Baha'i la descripción cristiana del infierno es sólo simbólica. Para ellos el infierno es una condición espiritual donde el alejamiento de dios es considerado ''el infierno'' . De la misma manera, el paraíso es visto como la cercanía a dios.

18. Magno

Magno Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2008
    Interesante los aportes pero sería bueno que alguien de la religión Evangelica diga su posición para poder matizar los conceptos .... pienso que el concepto infierno crearon las iglesias para poder atemorizar a la gente

19. jocalo52

jocalo52 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2008
    Le pedi a dios una flor y me dio un jardin,
    Le pedi a dios un arbol y me dio un bosque,
    Le pedi a dios un buen polvo y me dio el numero de tlfno de una modelo requetebuena, de ella depende que crea en dios.

20. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    No es novedad que la iglesia catolica se contradiga.

Segun yo, el cielo y el infierno son a los adultos lo que papa noel y cuco son para los niños.