¿Existe el año cero?

Publicado en 'Filosofía' por xarakato, 15 Ago 2010.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

¿Existe el año cero?...a ver si ayudan a despejar esta incógnita.

2. Pensamiento

Pensamiento Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2010
    Si, supuestamente aqui se conoce al año cero, el año en que nacio "Jesus" por eso el año a.C y d.C pero eso es una creencia religiosa, el realidad el año cero fue cuando se "creo" todo, por ejemplo en otros paises no estan en el año 2010, sino en unos años mas, ya te imaginas porque porque.. esta despues del menos uno y antes del uno matematicamente.

Última edición: 15 Ago 2010
  3. aplicadoFP

aplicadoFP Suspendido

Registro:
    10 Ago 2010
    buena pregunta. me has dejado pensando, creo que si existe.

4. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    También puedo decir que el año cero es en el momento preciso del Big Bang.

Saludos.:hi:

5. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    depende, si el tiempo se inicia con la singularidad, entonces donde dejas a la teoría M?? antes del big bang existían otros universos ke provocaron la explosión, cada uno de estos universos con su propio tiempo. Para algunos con el big bang empieza el t=0 de nuestro universo, pero hay otros ke definen ke el universo 100pre estuvo allí x lo tanto es infinito y determinar su inicio es una paradoja, cuándo inicia algo ke 100pre estuvo allí??

6. Pensamiento

Registro:
    28 Jul 2010
    Por eso dije que comenso cuando se "creo" todo, pero no exactamente, ese seria el año cero del planeta, ¿Pero de la galaxia?, sin esa fusion de moleculas(O como se llamen, no recuerdo el nombre) que "crearon" el bigbang, no habria planeta, ni planetas; pero bueno ese no es el tema, el solo pregunta del planeta, no de la galaxia.

7. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Para mi no creo q exista, pues es imposible hallar el origen del tiempo, quien sabe cuantos millones y millones de años han pasado antes del origen de la via lactea.

8. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    De acuerdo a los estudios, nuestro planeta tiene 4 mil millones de años, entonces si hay un año cero, en el momento preciso de la formación del planeta.

Saludos.:hi:

9. Pensamiento

Registro:
    28 Jul 2010
    Los numeros no existen, solo el el nombre que se le dio a la acción de "cantidades"

Pero logicamente si existe, sin cero, no hay uno, y sin menos uno, no hay cero. Claro, pero matematicamente.

10. Miia

Miia Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Es la teoria de los multiversos , se da con el choque de dos Universos y asi se obtené el nuestro ..:paz:

Claro. no se sabe si nuestro Universo es solo uno ya que antes del Nuestro pudieron haber Universos Formados y cada Universo [si ese fuera el caso ] Tiene su propio Tiempo

El Universo es lo que nosotros conocemos como el Todo , [bueno por ahora ] ya que no se ha dado con la respuesta de que existan más Universos que el Nuestro .

Tambien buscar el Origen del tiempo es una paradoja ,claro por la ley de la causa - Efecto

En si el año cero [
    en nuestro caso] inicia desde el Big Bang ...

11. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    claro que existe el años cero.....osea cuando yo naci, no naci teniendo un año de vida, naci con la edad cero, al año siguiente recien tuve un año!!...osea si existe el año cero

12. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    ¿ El año cero no es por motivos religiosos ? En el mundo occidental se conoce el año cero como el nacimiento de Jesucristo, en el mundo oriental hay otro año cero que comienza antes del año cero cristiano por el nacimiento de Buda sino me equivoco.

13. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Yo creo que no, porque universo es infinito en dimensiones, si lo es en las 3 dimensiones básicas, porqué no en la 4ta (tiempo)? (muy personal)

14. Pensamiento

Registro:
    28 Jul 2010
    Exacto, eso solo son cuestiones religiosas, el "año cero" del planeta comenzo en el bigbang, hablan del planeta, no del universo.

15. FranKo Anómico

FranKo Anómico Suspendido

Registro:
    3 Ago 2010

me parece interesante la respuesta . . ., es logico el big bang solo fue la creacion de nuestra sitema planetario pero la galaxia y el universo siempre estuvieron alli, osea que podremos determinar cuando comienza el año cero de nuestro sistema pero es algo realmente complicado saber el inicio del infinito, solo somos un granito de arena en el mar del universo . . . . . . . . . . . . . . :hi:

16. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    El año cero cronologicamente en la historia de los libro comenzó 5 ó 3 años antes del nacimiento de jesucristo por lo que me acuerdo que me enseñaron, ya que se marca una prehistoria(antes de año 0) y Historia(despues del año 0).

Pero para poder saber cual fue el inicio, eso es otro misterio, tan solo se manejan por "tales años" antes de cristo(A.C.)

17. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    En muchos libros de Historia aparece el año cero,pero si en realidad existiera ese año querría decir que ahora no estamos en el año 2010 sino en el 2011,además si existe el año cero también existe el día cero o el mes cero?

18. ShadowStrike

ShadowStrike Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    el 0 no vale xD!

19. ElAlex99

ElAlex99 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2010
    Depende de cual sea tu ancla cronologica..
    si te basas en cristo --- no hay año cero
    si te basa en la humanidad -- el año cero es cuando aparecieron los primeros sapiens
    si te refieres a todo lo existente -- cuando se inicio el bing bang
    El numero cero no cuenta nada asi que no le pude asignar un valor, fecha momento..estoy epezandoa hablar sandeces :SS

20. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Tu pregunta es otra manera de preguntar ¿desde cuando comenzó el tiempo?, y como sabemos el tiempo comenzó a existir con el Big Bang. Ahora bien, como nos es muy dificil calcular con exactitud cuantos años tiene el universo lo mejor es marcar una fecha y decir: "este es mi año 0 así que aquí haré un antes y un después", dado que esto se decidió en la edad media en donde el cristianismo se había extendido por toda Europa, no se les ocurrió algo mejor que marcar el año 0 como el nacimiento de Jesús de Nazareth, fecha que por cierto se considera actualmente erronea por una diferencia de 4 años.