¿Existe el alma?

Publicado en 'Filosofía' por goz, 28 Dic 2008.

1. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008

Es una idea como la de que existe dios. Nos creemos el centro del mundo y que dios nos creo todo apra nososotros. Que tenemos alma y esta se ira al cielo.

Y los animales?
    Cuantas almas aparecen cada año?
    Cuantas se reencarnan?
    La poblacion crece cada vez mas... alcanza pa todos?

2. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    ................................next :go:

3. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Ya inclusive hasta llegue a pensar que algunas personas no tienen alma, y que estan puestas aqui para molestar a la gente que si tenemos alma.

4. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    el alma puede ser una especie de metafisica...

5. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Claro, esa respuesta es mas inteligente q la de lionsweat de "existe porque no hay pruebas de q no exista", ja..

ENtonces eso m recuerda a q el alma kizas sea una palabra simplemente q damos equivocadamente a algo de lo q no sabemos o pensamos poco.

6. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    Osea que el alma es metafisica........:risota:

7. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    jajaja... cuando no tu haciendo esas ilogicas conclusiones... seguro eres de los que dicen "dios es amor, el amor es ciego, entonces dios es ciego".

lo de metafisica se refiere a que el alma quizas sea algo metafisico, no q "es metafisica"

Última edición: 28 Dic 2008
  8. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    Hno descubriste la polvora :risota:

9. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Peor q cristiano, ahora resultas troll... si no vas a decir algo interesante mejor shhh...

10. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Si buscas por ahi puedes encontrar algunos que te diran que hasta las piedras tienen alma, ni que decir de las plantas y animales.

Yo creo que todo lo que existe en el universo tiene la misma composición llamese, cuerpo fisico, energia vital, alma, conciencia, espiritu, etc, solo que no lo tienen desarrollado o lo estan desarrollando como es nuestro caso con el espiritu (y creo que tu pregunta va ams refereida al espiritu), considero que el alma es solo la energia emocional que todos tenemos, cuando tienes colera, alegria, etc sientes esa corriente de energia y con un poco de practica puedes canalizarla.... pero bueno son mis creencia, no tengo pruebas fehacientes, solo subjetivas pero en esto se basa mi forma de entender el universo hasta que me demuestren lo contrario :D.

Ahora regresando al espiritu, yo creo que no existe número por la simple razón de que la diferenciación entre cada uno de nosotros (sea persona, planta animal o cosa) es solo una ilusión de este mundo físico, creo que todos somos un solo ser interrelacionado, pero dividido en este nivel, como vuelvo a repetir es lo que yo creo y esta creencia me permite entender ciertas cosas y por eso mantengo esta creencia.

Por cierto, el creer que un Dios nos creo todo solo para nosotros, es una posición bastante egocentrista, egoista y yo diría que hasta tonta, pero bueno algunas religiones defienden esto..... esta creencia es la que permite a los seres humanos destruir la naturaleza sin miramientos porque piensan que son dueños de ella, cuando en realidad solo son una parte dependiente mas...

11. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    si no creen en el alma vean el post de misterios y enigmas donde sale fotografiada un alma...

12. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    El alma no existe, es decir, somos materia por completo lo que llamamos conciencia no es más que la manifestación de una serie de procesos en nuestro cerebro. El concepto de alma fue creado para dar una justificación a la vida después de la muerte, diciendo que la conciencia, nuestras experiencias y voluntad estaban reunidas en un cuerpo espiritual que se separaba del cuerpo material cuando moría y eso nos permitía vivir en la "otra vida". Cuando la ciencia comenzó a develar los misterios del cerebro casi todos los procesos cognitivos y mentales que eran asignados al "alma" resultaron ser complejos procesos de partes específicas del cerebro, incluso los neurólogos eran capaces de ver como el daño en alguna región del cerebro era capaz de cambiar la personalidad de la persona, sus creencias y su voluntad.

13. Soruz

Soruz Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2007
    No puedes callar a nadie:yeah:

Te refieres al alma que fotografiaron? el del tema "Fotografian el Alma Humana", la verdad que no creo que sea real esa toma, al menos a mi parecer.

El creer que tenemos alma, seria algo asi como creer en Dios, es decir no lo vemos pero creemos, cuestión de Fé.

14. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008

Tu seguro hablas cosas interesantes, no me vengas

15. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    y claro para ustedes solo existe las cosas que pueden sentir...

¿y como pueden provar que los sentidos existen? jajaja haber expliquen esto.

para mi el alma no tiene nada que ver con dios y la religion.... solo es metafisica (quien va a mencionar metafisica primero QUE DEFINA QUE ES)

16. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    La cuestion es Que es alma para ti?

Sea lo q fuese esa imagen de la q hablas, dudo q haya consciencia en el.

· preguntas:
    que diferencia habria espiritu y alma?
    por q desarrollamos mejor el espiritu?
    bno sera que nos da esa impresion a partir e q tenemos consciencia?

Y por ende surgio el mito del infierno.

No callaba a nadie. SOlo aconsejaba. :)

Hs entrado al foro porq t interesa el tema no? a los demas foristas tambien. Pero a nadie le interesa algoq no tiene NADA q ver. Entiendes la idea?

A ver... no soy de los q piensan q todo lo material existe. Pero el alma tal como la definimos simplemente no existe. Tenemos otra cosa menos alma. O el alma acaso tiene consicencia? y sabra si estara en el infierno o en el cielo?

COn respecto a lo de metafisica, el termino etimologicamente lo dice todo. Mas alla del mundo fisico. Si quieres detalles, lee a kant.

17. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    eso ya lo se pero las personas de aqui lo dicen como si fuera "algo espiritual"

¿porque creer en lo que sentimos y no creer en lo que no sentimos?

dije esto para que al menos comprendan la idea...

la imaginacion vuela sobre que es el alma, de lo que si estoy seguro que somos nosotros mismos en un plano metafisico. (dejando a parte de que si existe o no)

18. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Yo me inclino a creer mas en la teoria del gaia, pero igual seria una probabilidad. Y ello no implicaria a q kiera vivir y hacer las cosas por el temos a la vida despues de la muerte como cual cristiano.

En cuanto a lo de "sentir el alma" eso ya es diferente... como "sentir a dios" son huevadas ps...

19. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    No se los demás, pero para mí solo existen las cosas de las cuales puedo tener algun tipo de evidencia.

Para probar que existe un sentido, puedo definir el sentido del oido por ejemplo como la forma en que los seres captan los sonidos provenientes del medio, que son ondas que viajan a través de un medio (aire, metal, suelo, etc), si mi teoría de que el oido es eso y existe, debería comprobar que lo que yo defino como sonido puede ser captado por un ser con el mismo sentido, si por ejemplo emito un sonido a otra persona, y yo se que al pronunciar la palabra "Hola", esta entenderá lo que significa el vocablo "Hola" quiere decir que lo que yo entiendo por el sonido "Hola" es un concepto real que puede ser entendido por cualquier que posea sentido del oido, y la capcidad de interpretar dicho sonido.

Y bueno las discusiones metafísicas no son mi gusto, porque en primer lugar lo metafísico es algo que no es físico, sino abstracto, no tiene relevancia tratar de ver si algo es "real" en un plano metafísico ya que esto nada tiene que ver con la realidad, que pertenece al plano físico.

20. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008

jajaja

parece ser que no entienden

los sentidos influyen siempre directa o indirectamente, si existiera un aparato que comprovara que existe el alma; si no tienes sentidos no te enterarias a si de simple.