¿Existe el acento neutro?

Publicado en 'Literatura' por rolandgarros, 29 Abr 2011.

1. rolandgarros

rolandgarros Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011

Hay personas que aseguran que Bogotá tiene un acento neutro, yo pienso que NO, ¿Creen ustedes que existe el acento neutro?

2. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    otra vez!!!:plop:

no hay acento neutro... no lo hay.. ni lo habra...
    eh convivido con, ecuatorianos, peruanos, bolivianos, colombianos, españoles, canarios, cubanos, chilenos, argentinos, venezolanos...
    y todos hablan segun su idiosincracia.. segun su acento natural de su pais....
    pero bueno, cada uno, dependiendo de su pais, siempre dira..."MI FORMA DE HABLAR ES LA MAS NEUTRA DEL MUNDO"

ahora si partimos del origen del idioma ESPAÑOL.... la respuesta es obvia.... asi como el ORIGEN del idioma INGLES....

Última edición: 29 Abr 2011
  3. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    Pues yo si noto como algo caribeño, cuando hablan los colombianos:biggrin::D:yeah:.
    No se todo es relativo.:yeah:

4. Stu

Stu Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2011
    brother el acento neutro está aquí en el Perú (Lima), Colombia (Bogotá) y México (México D.F)

PD: ya no sigas con este tema, sino te podemos tirar cyberladrillos como al otro brother :risota:

5. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    ¿Otra vez con el tema del acento neutro? Y esto está en literatura debido a que... (?)

6. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Entonces un acento neutro debe ser el que se habla en España. Ya los Americanos le dimos las varintes según el lugar.

7. rolandgarros

Registro:
    9 Mar 2011
    parece que tuvieras un deleznable sentido del respeto, pero por el tono de tus palabras supongo que no se te puede pedir mucho

8. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    hombre, se podria llegar a esa idea...
    pero es obvio que los americanos, defenderan sus dialectos propios... formados a travez de los años.

si hablamos de origen..el unico español original esta en la comunidad autonoma de castilla la mancha, España

9. rolandgarros

Registro:
    9 Mar 2011
    Literatura es el arte que usa como instrumento la palabra, el acento es una propiedad del uso oral de un lenguaje.

10. Stu

Stu Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2011
    y tú pareces que no tienes sentido del humor ¬¬ antes de postear algo que es obvio (LIma Perú tiene el acento más neutro) investiga un poco en http://www.google.com.PE ó .CO (como gustes)
    :yeah:

11. rolandgarros

Registro:
    9 Mar 2011
    solo encuentro votaciones, no análisis de expertos, la euforia nacionalista fácilmente puede alimentar una gráfica estadística, pero quisiera ver una organización profundamente relacionada con temas de lenguaje que certifique lo que vos decís

12. Stu

Stu Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2011
    Sí, es lo que denotas indirectamente.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_español_en_el_Perú

13. rolandgarros

Registro:
    9 Mar 2011
    Bueno gracias por la cita de wikipedia, lamentablemente no es muy confiable a no ser que encontrés algo que redireccione a un website de una organización que se dedique a investigaciones del lenguaje, cualquier persona puede registrarse en wiki y subir artículos.

A cerca del nacionalismo que denoto, si lo decís por este tema, bien lo aclaré en el primer mensaje, yo no creo que en Bogotá tengamos acento neutro, si lo decís por alguna otra razón, soy un eterno enamorado de mi país, de su gente y de sus lugares, pero no me dejo enceguecer por ese amor al colmo de cerrar mis oídos frente a opiniones de otras personas y participar en este foro es una forma de experimentar un intercambio de ideas con respeto y admiración.

Por ejemplo reconozco que en Perú hay una gastronomía mucho mejor posicionada que la nuestra y soy admirador de eso, o la conservación de sus riquezas indígenas, etc.

A aldhemar le gustó este mensaje.
  14. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    el acento neutro solo existe en la literatura escrita , al leer un libro cada uno lo hace en su acento característico , las mismas palabras suenan con un acento diferente según nuestro origen geográfico .

un saludo:hi:

A Seb y aldhemar les gustó este mensaje.
  15. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Aqui se puede escuchar varios acentos:

A rolandgarros le gustó este mensaje.
  16. rolandgarros

Registro:
    9 Mar 2011
  17. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Creo que existe pero se tiene que practicar no es de un pais en especifico :)

18. zebra

zebra Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2011
    Wuaw Si que te tomas en serio eso del idioma en fin ...

Por un lado, no me queda claro cuando te refieres al acento neutro y al "mejor español". No entiendo. Los colombianos claro que tienen acento inclusive los bogotanos , pero si hablamos de acento neutro , considero que los limeño se acercan màs a ello. Por otro lado, al hablar de el "mejor español" , que en mi opiniòn es una reverenda idiotez , se sabe que en la poblaciòn promedio en colombia nos maneja un lèxico màs amplio a comparacìon de otros paises.

LA MEJOR RESPUESTAS TE LO DIÒ UN COMPATRIOTA TUYO EN EL VIDEO :hi:

El ultimo entrevistado:
    La idea de que el español sea mejor respecto a otras formas del uso del español me parece un poco tonta porque cuàl serìa el parámetro para asumir que algo es bueno o que algo es malo. Si la lengua fuera un asunto muerto o estático seria posible decir que alguien se acerca a ese ideal o a ese referente pero la lengua y el uso del lenguaje viven en permanente cambio o evolución cualquier transformación que los grupos sociales hacen sobre el uso del lenguaje es precisamente la fuente de su riqueza y de su cambio . De hecho, el español seguramente era una perversión del latín o un uso localizado del latín igual que lo fue el francés o lo ha sido el italiano entonces las lenguas como tal me parece viven desde la transformación y no de la estaticidad o de la congelación sobre un estilo preciso de las formas de comunicación.