Existe algun banco que de tarjetas de crédito teniendo 19 años?

Publicado en 'Foro Libre' por lokito1991, 28 Jun 2011.

1. lokito1991

lokito1991 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011

Hola a todos, una pregunta quisiera saber si existe algun banco o algun supermercado, etc, que de tarjetas de creditos a alguien que tiene 19 años, pregunto eso, porque revisando la pagina web de interbank y del BCP minimo se tiene que tener 21 años.
    La tarjeta no es para mi, es para un amigo que trabaja y le pagan con recibos por honorarios y creo que si cumple con los requisitos, pero por la edad no, por eso quisiera saber si saben algo.
    Gracias

2. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Le recomiendo a tu amigo que use su efectivo y no se malacostumbre a una edad tan temprana con las tarjetas de credito

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  3. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011
    El ya tiene experiencia en eso de los creditos, porque ya ha sacado a credito en elektra 2 veces y los ha pagado puntualmente, por eso quiere sacarse su tarjeta de credito, y yo ya me averigue todos los "trucos" para poder usar bien las tarjetas de credito sin endeudarse hasta el cuello.
    Algunas cosas son:
    Que solo saque a 1 sola cuota (para que no le cobren nada de intereses)
    Que pague antes del periodo de faturacion (para que no le cobren la comision)
    Que NUNCA saque efectivo, que solo lo use para pagos
    Que aunque sea lo use una vez al mes, para que no le cobren la membresia anua

Con eso creo que basta para que sepa como usar la tarjeta de credito y aprovechar las promociones que hacen por compras con tarjetas, sin afectarse económicamente

Por eso quiero saber que bancos o supermercados pueden dar tarjetas a los 19 años

A GianpiereS le gustó este mensaje.
  4. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Lo único que se me ocurre es sacar una adicional para él de una tarjeta de uno de sus viejos.

A lokito1991 le gustó este mensaje.
  5. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    En este momento los bancos están regalando las tarjetas de crédito a cualquiera que tenga una chamba en planilla, sólo eso, 3 meses de antiguedad, y verás como en un 2 por 3 estarán llamando a tu amigo a ofrecerle el oro y el moro.
    CONSEJO: Nunca saques una TC.

6. Carlos_14

Carlos_14 Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2011
    Yo tengo tarjeta interbank desde enero.. acabo de cumplir 18 el martes pasado.. Saludos :D

7. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011
    Pero tu debes tener tarjeta de DEBITO, porque tarjeta de CREDITO no creo que tengas, o si?

8. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    que es tc??? perdon mi ignorancia.

es de crédito??? ojo, no te vayas a confundir con la de débito, pero al menos que seas un platudo o ya chambees con un buen sueldo asegurado no creo que te den la tarjeta.

9. SoyGir

SoyGir Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    mi hermano tiene 2 y ya tenia 1 para sus 18

10. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    cualquier banco te dará la tarjeta de credito si le demuestras que trabajas( con boleta) si ganas el minimo (600) normal te dan la tarjeta, claro pero la linea de credito que le dan a alguien que gana 600 no va a ser igual a la que le dan a alguien que gana 4 mil o 5mil, pero de que la puedes obtener , pues si.

----- mensaje añadido, 29-jun-2011 a las 00:16 -----

supongo que TC es Tarjeta de credito

buen consejo, no la saques, solo traen problemas, debito rules:yeah:

11. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Abreviación de Tarjeta de Crédito. Todos ignoramos algo en algún sentido, lo loable es preguntar, porque muchos se quedan callados y pasan ignorantes toda su vida. :)
    Saludos cordiales.

12. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011
    y en donde lo saco?

13. spkblue

spkblue Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2009
    se supone q solo dan TC a gente mayor de 21 años... pero tmb dan a menores e incluso a amas de casa sin empleo, generalmente las lineas de credito no superan los MIL SOLES. La linea se incrementa de acuerdo al uso de las TC. Si eres buen pagador y sobre todo si la usas bastante.

La mayoria de tarjetas de credito cobran la membrecia anual, esto es un costo al renovar x el nuevo año, lo ideal es cancelarla antes d cumplir 11 meses para q no corra la membresia, ya q te la cobran la uses o no...

Para hacer un buen uso de tu tarjeta es recomendable no endeudarse x mas del 30% de los ingresos. Si te endeudas mas, ya fuiste, los intereses te van a comer vivo!

Sacar en 1 cuota y pagar antes de la fecha de facturacion es buen truco. Te evitas los cargos x comision. Pero OJO, fecha de facturacion, no fecha de pago. generalmente esta es 10 dias antes de la fecha de pago. Esto lo consultan al sacar la tarjeta.

14. SoyGir

SoyGir Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    le pides a tu viejo, le ruegas que no vas a gasta cuando no sea necesario y pagas tus deudas, simple

15. ely =)

ely =) Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2009
    Sí los hay! yo tengo una tarjeta de crédito y tengo 17

16. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011
    he estado averiguando de la tarjeta VEA VISA y si creo que la facturacion son 10 a 15 dias antes de la fecha de pago, lo que si se, es que si haces compras mensualmente (aunque sea una vez al mes) todo el año, no te cobran la membresia anual (en este caso es de 50 soles al año)
    :)

Última edición: 29 Jun 2011
  17. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    Pero, no crees que le conviene mas a tu amigo que pague lo que necesite con una tarjeta de debito, que no te cobran comisiones ni interes, digo si para comprarte algo tienes que endeudarte un año mejor no te lo compres no crees?..porque si vas a pagar a una cuota es como si no usara la tarjeta de CREDITO, claro pagas a fin de mes, pero si no tienes dinero suficiente para gastar lo que compras al MES ...mejor que se espere a que gane mas.

A spkblue le gustó este mensaje.
  18. Osoamistoso

Osoamistoso Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2011
    19 años y con tarjeta de credito?? Tiene trabajo?? es responsable???
    A los 19 no deberia manejar una tarjeta de credito a menos que sea una persona solvente economicamente y sobre todo muy responsable. Me imagino que hay pocos bancos dispuestos a arriesgarse, pero claro, hay bancos que lo hacen. De todas maneras, si te la niegan puedes decirle a tu viejo o vieja que te saque una extension de sus tarjetas.

19. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Si quieren vivir angustiados por las deudas, pueden seguir con la cultura de la deuda, usen tarjeta de crédito si desean pasar la vida con intranquilidad y desasosiego.

20. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011
    Es que a él aveces le falta dinero y me para pidiendo prestado a mi o a alguno de sus familiares para se pueda comprar sus cosas, por eso si se saca tarjeta de credito, las compras lo saca a 1 cuota y lo paga sin intereses ni comisiones el siguiente mes con su sueldo :)