Excusas para no ser miembro de mesa sólo hasta el 6 de setiembre

Publicado en 'Foro Libre' por Fire 36, 4 Set 2010.





  1. Fire 36

    Fire 36 Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2,559
    Likes:
    692




    ´Se está atendiendo hoy de 8 a 16 horas en todas las ODPE, mañana también hasta el mediodía y el lunes es el día en que vence el plazo´, precisó en RPP la ONPE. En diálogo con RPP, el funcionario de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Carlo Magno Salcedo Cuadros indicó que el plazo para las excusas que deben presentar los convocados a ser miembros de mesa en las elecciones municipales y regionales, vence el lunes 6 de setiembre.

    "Se está atendiendo hoy día de 8 a 16 horas en todas las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), mañana también hasta el mediodía y el día lunes es el día en que se vence el plazo", precisó.

    "En el caso de los peruanos que vayan a viajar, la Ley establece que la excusa está prevista para aquellos que van a seguir temporalmente de la República, entonces para eso lo que tienen que hacer es presentar su solicitud, hay un formato en la página web de la ONPE para que no tengan que redactar la solicitud, simplemente tienen que marcar la causal y acompañar en este caso copia de los elementos probatorios que acrediten que van a estar ausentes de la República", explicó Salcedo.

    "Se entiende que va a ser por una cuestión de emergencia por trabajo, estudios o salud; si es un viaje de placer estaría sujeto un poco a la calificación que haga el jefe de ODPE", expresó.

    En otro momento, indicó que para los miembros de mesa que no ejerzan el cargo, la multa es de 180 nuevos soles.

    Si aún no sabe si es miembro de mesa, haga clic AQUÍ. http://www.rpp.com.pe/2010-08-27--sabe-si-es-miembro-de-mesa-haga-clic-aqui-noticia_291038.html [​IMG]