Exceso de Sudoración

Publicado en 'Salud' por williamsvl, 16 Abr 2009.

1. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009

Tambien llamada HIPERHIDROSIS es un desorden psiquico o fisico en la cual se presenta exceso de sudoración localizada o corporal, a continuacion experiencias de un tratamiento no quirurgico para hiperhidrosis local facial

MEDICAMENTO: Preparado magistral de 60 ml de cloruro de aluminio en alcohol absoluto para "uso externo", lo consegui en boticas BTL por 12 soles. Esto no inhibe la produccion de sudor si no crea un tapon proteinico en la glandula sudoripara.

TENER EN CUENTA: Por ser un preparado a base de alcohol es muy irritante si se presentan heridas incluso muy pequeñas y el cloruro de aluminio se vuelve corrosivo si se mescla con agua incluso el sudor propio.

RECOMENDACIONES Y USO: Su uso se recomienda en la noche antes de dormir porque disminuye la produccion de sudor pero se puede usar a cualquier hora del dia, se espera hasta que forme una pelicula (+- 2 horas) y despues se enjuaga con agua y jabon o si se desea se deja ahi mas tiempo.

-La cara debe estar Libre de heridas, no reventarse barritos y haberse afeitado como minimo 24 horas antes.

-Lavar la cara con agua y jabon, esperar 1 hora a la brisa nocturna hasta que la humedad se haya retirado totalmente, 15 minutos expuesto a un ventilador moderado tambien es suficiente e incluso previene de la humedad del sudor propio.

-Despues aplique el preparado con la yema de los dedos solo en la parte del rostro que presenta hiperhidrosis, no abusar en la cantidad una ligera capa es suficiente.

-Aun siguiendo las recomendaciones se presentara un dolor como hincones con aguja en la parte que se aplico, pero esto desaparece si se aplica presion moderada con las uñas (deben estar limadas), luego de aproximadamente 30 minutos ya no se nesesitara aplicar presion ni se sentira dolor pero la aplicacion debe seguir su proceso de taponear los poros por 2 horas o despues de despertarse. Luego se enjuagara con agua y jabon.

-La primera vez se recomienda 2 veces en la primera semana y a partir de la segunda semana 1 vez por semana si es verano y 2 veces al mes si es invierno, hasta puede ser suficiente 1 vez al mes en invierno.

Si alguien tiene mas experiencias con sudor axilar, palmar, plantar, etc.espero que lo compartan a los foristas :plop:

Última edición: 16 Abr 2009

2. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    ya hay una operación para eso y está barata, se trata de cortar un nervio que está en la espalda, casi por detrás del corazón (si, donde estaba la garra del dragon de shiryu).

3. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Cierto, un amigo mío se operó y no le costó tan barato como dices. Además tras la operación hay efectos secundarios como son la sudoración en otras zonas del cuerpo como el estómago, espalda y piernas. Creo que le llaman sudoración compensatoria.
    Así que decide... o te transpiran las manos y/o axilas o las otras zonas :uhm:

Buena información william una gran alternativa a la intervención quirúrgica.

Última edición: 16 Abr 2009
  4. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Joder yo soy de los que suda con solo estar parado en una tarde de verano.

5. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    Por eso dije que es una opcion no quirurgica. Ademas no es barata como dices y tiene ademas los riesgos de una cirugia, aparte de los post operatorios que dice DEJAVU tambien puede presentarse dolor en el nervio cortado.

PDT: la cirugia a la que te refieres es la STE (simpatectomia toraxica endoscopica) y en general se usa como ultimo recurso.:)

----- mensaje añadido, 11:44 -----

FE DE ERRATAS
    DICE:
    "60 ml de cloruro de aluminio en alcohol absoluto"
    DEBE DECIR:
    "60 ml de: cloruro de aluminio al 20% en alcohol absoluto"

Última edición: 19 Abr 2009
  6. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009
    uhm... yo tengo ese porblema recien hace menos de 1 mes... pues sudo demasiado y no me digan saooo pero me suda todo el cuerpo con solo estar parado en el micro.. soy de las personas k se bañan 2 veces x dia... y no l hago xk me gusta si no k si no me baño estoy con el cuerpo sudoroso y x mi estudio y trabajo ps no puedo andar asi... ya k si estubiera de vago normal !! :P pero en fin... no se a k se debe ese problema pues de la nada me sucedio.. antes podia estar parado en el solo y no te botaba nada de sudor y si lo hago ahora mojo todo el bibidi.. si supieran alguna forma o el costo de esa bendita operacion os agracedeceria muchisimo....
    tema aparte no me suda los pies mas me suda el pecho y la espalda.. no sufro de asma k yo sepa... o ta vez es algo psicologico o tal vez mi corazon ande mal...
    si alguien da teorias.. se agrecece....

7. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    Lo tuyo parece psicologico por lo que se te presento hace como un mes. Te recomiendo que asistas a un dermatologo ya que la receta que yo puse es para regiones pequeñas, no tomes a la ligera la operacion ya que hay riesgos, mas de los que se han expuesto aqui y hay muchas formas de enfrentar este mal incluso con medicamentos pero te repito consulta un dermatologo.

8. hernandot

hernandot Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    Es mejor no operarse en casos de hiperidrosis, como dicen testamentos hay efectos secundarios, es mejor tratarlo con algun tratamiento que no sean antibioticos o farmacos.

9. leye

leye Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    para la axila inyectarse botox es lo que me recomendaron

10. fernando123

fernando123 Suspendido

Registro:
    20 Abr 2010
    BUENO AVECES ME AVERGUENZO , O CUANDO ME SIENTO INCOMODO EMPIEZO A SUDAR (me pongo un pokitico rojo).

O TAMBIEN CUANDO HAY UN POCO DE CALOR O SUBO LAS ESCALERS UFF SUDO BASTANTE TNEGO QUE PARARME EN EL LUGAR QUE ESTOY Y ESPERAR QUE DEJE DE HACERLO (SECARME)UN MOMENTO LUEGO SEGUIR.

saben cual es el costo aproximado??

y donde hace la operaciòn de Simpatectomia , que riesgos hay tambien.

Última edición: 15 Mar 2011
  11. fernando123

fernando123 Suspendido

Registro:
    20 Abr 2010
    ayudaen porfa broothers.

12. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Yo también comencé a sudar, pero a chorros, desde que me jodí con la gastritis. Uno se da cuenta cuando esta mal, de hecho sudar es normal, pero me dí cuenta que sudaba por montones, eso llamó mi atención. Yo creo que eso indica que algo anda mal en el cuerpo.

13. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010

El riesgo es que aparezca una sudoración compensatoria, puede ir desde leve o moderada a excesiva. Es decir si te sudan las manos o las axilas, después de la operación la sudoración cambia a otras partes del cuerpo, dependiendo del paciente la operación puede ser revertida.

Última edición: 27 Mar 2011
  14. STALINPERU

STALINPERU Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2011
    cual sera el precio de esa cirujia ?? :oops:

15. joselitoo

joselitoo Suspendido

Registro:
    15 Mar 2011
    yo tambien tengo ese problema y me di cuenta cuando trabajaba en la selva, yo era el que sudaba mas a pesar que trabajaba menos que los demas,

16. fernando123

fernando123 Suspendido

Registro:
    20 Abr 2010
    Alguien sabe cuanto es el precio o me lo pasan por privado?

17. fernando123

fernando123 Suspendido

Registro:
    20 Abr 2010
    Saben donde venden odaban , en botica o farmacia cual???

Urgente

Última edición: 2 Abr 2011
  18. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Sé de Drysol, que también cumple la misma función. Este lo venden en la Farmacia Universal. Su costo es aprox. s/48.00 (sino me equivoco).
    Tienen la misma composición ([FONT=verdana,arial,helvetica][SIZE=-1]Cloruro de Aluminio Hexahidrato al 20% p/v en Alcohol Etílico Anhidro (93% v/v). Si vas a usar Drysol u Odaban, te recomiendo que compres al mismo tiempo una crema humectante (ojo: humectante, no es lo mismo que hidratante). Te la aplicas en la zona donde hayas usado el antitranspirante, osea luego de que ya hizo efecto y te lavaste. Lo mejor es que uses la crema humectante varias veces al día. Ya sea que uses cualquiera de los dos antitranspirante no hacen efecto de inmediato. Debes ser persistente y no dejar de lado el tratamiento. Lo más probable es que recién a la semana notes una gran diferencia, al tercer o cuarto día te vas a dar cuenta que los episodios de sudoración son menos al día y su duración es más corta.
    [/SIZE][/FONT]

19. fernando123

fernando123 Suspendido

Registro:
    20 Abr 2010

se que Odaban es muy recomendable que tiene algo de silicona o algo asi que hidrata y hace algo para que no se irrite la piel, lo mio es hiperhidrosis FACIAL(O CRANEO FRONTAL)

Última edición: 2 Abr 2011
  20. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Ah, caray...sobre eso no te puedo asegurar. Tampoco sabría decirte que se puede aplicar en el rostro. Sólo sé que se puede aplicar en las palmas de las manos, la planta de los pies y las axilas.