examenes pre operatorios de rinoplastia

Publicado en 'Salud' por m4rk0, 27 Jun 2009.

1. m4rk0

m4rk0 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2009

alguien sabe cuales son los examenes pre operatorios q thaen para operarte de la nariz, mi sobrina se kiere operar pero es bien nerviosa cree q le va a pasar algo , si alguien se ha operado me podria decir, me dijeron q es sencillo q solo t hacen examenes del corazon y una prueba de sangre , es cierto eso ?

2. bob_espon_nja

bob_espon_nja Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2009
    Las pruebas no son nada de otro mundo, si mal no recuerdo son solo esas que mencionas. Mi mamá se hizo hace unos años, que ni se entere que vengo a hablar de sus cosas en el foro jaja!.... bueno, dile que tranqui no más, que la operación no es complicada tampoco, y que la recuperación dura entre 7 y 10 días, solo se siente cierta molestia los primeros dias después de la operación, a causa de los pequeños coagulos de sangre que se forman.

3. m4rk0

m4rk0 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2009
    gracias le dire entonces

4. Link1

Link1 Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    bueno la verdad si es un poco traumatico mi prima se hizo una Rinoplastia hace un año. solo le sacaron esos examenes d sangre y corazón bueno los primero dias si que es fatal yo veia a mi prima echada en su cama con gasas con un poco de sangre pero solo fue los primero 3 dias despues de chvr como dice una frase, la belleza dueleee!

Última edición: 28 Jun 2009
  5. yara 343

yara 343 Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2009
    hola me podrias decir con que cirujano se opero tu mama xfa estoy buscando a alguien que me pueda recomendar

gracias

6. classidiverse

classidiverse Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2009
    yo tb quiero saber el nombre del cirujano hehehe

7. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Bueno ahora hay una tecnica alternativa y realmente mucho meos traumatica a la rinoplastia, se llama RINOMODELACION y no dura mas de 1 hora, aca un video mostrandoles maso menos como funciona esto:

8. yimino

yimino Miembro frecuente

Registro:
    27 Dic 2010
    Por allí escuché que te sacaban pruebas de VIH, es cierto?

9. Fiorella_R

Fiorella_R Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    De sangre: tiempo de coagulación y de sedimentación.
    Corazón.
    ¿VIH? Me parece que no.

10. st0rmkst3r

st0rmkst3r Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2010
    Si esta dentro del perfil preoperatorio, en realidad las pruebas que te toman son, Hemograma, hemoglobina, grupo sanguineo y factor, glucosa, serologicas Vih-Vdrl, pasas por consultorio de Cardiologia y Anestesiologia, eso es todo. Hice una pregunta sobre rinoplastia, tal vez puedan entrar y responder si es que saben, gracias.

11. m4rk0

m4rk0 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2009
    y alguien sabe mas sobre el doctor condori parece bueno

----- mensaje añadido, 06-ene-2011 a las 13:52 -----

mejor seria la rinomodelacion es mas barata y menos riesgosa

12. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    uhm... ps yo trabajo en una clínica dónde hacemos rinoplastías y la recuperación, si bien hay un poco d dolor, no es tanto como dicen o piensan, y es d sólo unos días, y sin anestesia gral. así k lo importante es tener un perfil d coagulación dentro d lo normal....

13. Luis Montalvan

Luis Montalvan Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2007
    Es correcto, esas son las pruebas pre-operatorias que te piden.
    Saludos

14. m4rk0

m4rk0 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2009
    duccio y q opinas d ela rinomodelacion?

15. makblue

makblue Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    Bueno, exactamente el lunes fui a averiguar sobre ese tema y las que puedo recordar(Porque mi mamá guardo la lista de examenes) son los sgts.:
    Examen al corazon, tiempo de coagulacion, de VIH, De HEMOGLOBINA, ITS Y 2 MAS ...!

Última edición: 13 Ene 2011
  16. Dr Paul Basso

Dr Paul Basso Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2010
    oe pero y si uno no quiere hacerse el TEST VIH, nadie puede obligar a hacertelo. no le veo necesario la prueba de ELISA , si yo tuviera que operarme pues me negaria a hacerme esa prueba, las otras normal pero VIH no, para que. es mas debe haber gente que se niega a hacerse esa prueba VIH e igual las operan.

17. makblue

makblue Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    En mi caso es Obligatorio ... aparte el que no la debe no la teme ... asi que me hagan la prueba nomas =D ... ES MAS YA ME LA HICE ahora el viernes a recojer los resultados !!

18. Dr Paul Basso

Registro:
    30 Abr 2010
    porque en tu caso es obligatorio? , que en otros casos no es obligatorio?, porque yo quiero operarme y no estoy dispuesto a hacerme la prueba de ELISA de ningun modo.

----- mensaje añadido, 01-feb-2011 a las 16:17 -----

que yo sepa solo puede ser necesario ese examen en trasfusiones sanguineas, en embarazos o cuando el paciente presenta signos de inmunosupresion al examen fisico e historia clinica como candidiasis bucal, o cuadros de neumonia por neumocistis, TBC etc... de otra forma no es necesario.

19. makblue

makblue Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    Por eso mismo ... las transfusiones de sangre se pueden presentar en una operacion ...!! y por seguridad se hace !

20. Dr Paul Basso

Registro:
    30 Abr 2010
    pero en las trasfusiones de sangre en el caso de que salga mal la operacion, se le saca la prueba ELISA al que DONA su sangre no al que RECIBE NO ES NECESARIO. otra cosa es grupo sanguineo y otra es VIH. la sangre del donante entra en la que lo recibe y no viceversa asi que no es necesario.

----- mensaje añadido, 01-feb-2011 a las 16:52 -----

asi pues si yo me operara y necesitara transfusion de sangre, la prueba VIH se le hace al DONANTE NO A MI.