¿Examenes en hoteles 5 estrellas?

Publicado en 'Foro Libre' por Kitshuo, 27 Set 2010.

1. Kitshuo

Kitshuo Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2009

Bueno tengo un familiar que trabajaba en un hotel 5 estrellas en Lima, bueno el punto es que termino su tiempo de trabajo como practicante al parecer todo le iba bien. Tenia que dar un examen para que puedan contratarlo. Este "examen" consta de no decir mentiras, sino una maquina conectada a una computadora "decia" que estabas "mintiendo" o diciendo la "verdad" ovbiamente segun las preguntas que te hagan en la entrevista (¿Alguna vez robaste? , ¿Te sientes comodo en el hotel?, etc), se "dice" que esta "maquina" obtiene sus datos segun los latidos del corazon y el sudor de las manos. Es decir si uno esta mintiendo, los latidos del corazon aumentan y brota el sudor de las manos. Pienso que este examen es una gran estupides. Me pregunto y seguramente a muchos les ha pasado, ¿Que en una entrevista uno no se pone un poco nervioso? obviamente los latidos del corazon aumentan por estar nervioso, al igual el sudor de las manos en algunos casos. Bueno pero al final este familiar se quedo sin trabajo porque segun esa tonta maquina él mentia, pienso que los contratados en esos hoteles son personas quienes son amigos de los jefes de areas o mejor dicho chupamedias o sobones (nunca falta ese tipo de gente en un trabajo). Lamenteblemente este familiar no es asi y él se vale por su trabajo, por la forma en la que lo realiza. Él ya tiene experiencia en hoteles, trabajo en uno de 5 estrellas en el Cusco y regreso a Lima a trbajar como practicante, y todo por una tonta maquina se quedo sin trabajo despues de que lo hayan abusado en el trabajo haciendole trabajar hasta mas tarde de lo debido y pagandole un misero sueldo que esta por debajo de los 600 soles. Sinceramente espero que cambien estos examenes o mejor aun que se vayan a la quiebra estos hoteles. Gracias a estos examenes y muchas otra cosas mas, en el Perú uno no puede salir adelante.

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Los dueños son libres de elegir qué método utilizar para evaluar a sus posibles empleados, algunos pueden parecer exagerados, pero qué se le va a hacer, si te quedaste sin empleo, el mundo no se va a terminar, hay muchas otras posibilidades, es cuestión de buscar.

Última edición: 27 Set 2010