Exámenes de traslado externo

Publicado en 'Universidades' por xPolsx, 15 Dic 2010.

1. xPolsx

xPolsx Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2010

Exámenes de traslado externo.

Ya sea para una nacional u otra particular:

- tipo de examen (con opciones, etc.).:paz:
    - dificultad del examen.
    - Anécdotas del examen.
    - Costo del examen.

pd: si es para ingenieria de sistemas mejor.

2. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    El examen de traslado externo depende de cada universidad a la que vayas a postular; algunos dan entrevista, otros dan un exámen de RV, RM y cultura general. La dificultad del examen también depende de la U que vayas, pero en caso de las entrevistas es prácticamente sencillo, te preguntan por qué elegiste esta U, por qué elegiste la carrera, y te hacen alguna u otra pregunta de algun curso que ya hayas llevado y que tmb se lleve en dicha universidad.

Los costos varían, dependiendo también de la universidad. Pero lo que sí necesitas, en todos los casos, es:

- Original y copia de tus certificado de estudios fedateado por el secretario general de tu universidad que procedes
    - Original y copia de tu constancia de conducta durante tu periodo en la U
    - Copia de DNI, partida de nacimiento.
    - Para cuando ya hayas ingresado, presentas todos tus silabos con sus sellos respectivos de los cursos que llevaste en tu U, para que te puedan hacer tu convaliacion.

Última edición: 15 Dic 2010
  3. xPolsx

xPolsx Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2010
    gracias por la respuesta pero el examen de traslado de que tipo es ?? , es como el examen de admision ?? osea con alternativas para marcar o no lo es ??:paz:.

1-ahora en el examen tambien hay preguntas de cursos que has llevado en la otra universidad ??? como mate II , mate III ( transformada de la place por ejemplo), Sistemas operativos , etc...
    2-como es el sistema de comvalidación de cursos???:paz:.

4. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Respondiendote:

1. Si el examen de traslado externo no es entrevista y tienes que rendir un examen, entonces sí, el tipo de prueba es practicamente como un examen de admisión (para marcar, sombrear las bolitas, etc); pero por algo le dicen EXAMEN ESPECIAL, o sea no te toman de todo, algunos toman solo RV, RM y cultura general. Mayormente si te preguntan algo de carrera es en las entrevistas.

2. Sobre el sistema de convalidación: Ellos chequean los silabos de los cursos q llevaste en tu otra U, comparan el contenido con el suyo, y ven el creditaje. Si por ejemplo, tú que vas a ingenieria, MATEMATICA II en tu U de procedencia vale 4 créditos y en la U a la cual te trasladas vale 5, entonces no te convalidan, a menos que quizás le metas otro curso con contenido parecido y que no se lleve en esa U, te convalidan siempre y cuando el creditaje sea igual o mayor al curso a convalidar. El contenido debe parecerse en ambos casos a un 70%.

5. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    mira broder... cualquier respuesta que te den es muy relativa (en otras palabras no sirve) porque CADA universidad tiene un proceso de traslado distinto (te lo digo yo que he hecho varios procesos de traslado) asi que el unico consejo que te puedo dar es: NO SEAS FLOJO Y ANDA A LA UNIVERSIDAD DE TU INTERES A AVERIGUAR...

6. xPolsx

xPolsx Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2010
    veras , me faltaron menos de 1 pts para ingresar a la UNI en el examen del 2008 despues estube en una particular (no quiero mensionar el nombre) y ahora quiero ir por traslado externo , tu que me recomendarias???.

aunque la PUCP tambien es buen y la sanmarcos tambien es una opción..

pd : si hay alguien que ha dado el examen de traslado externo para ingenieria de sistemas en la uni me podria dar algunos consejos ???:yeah:

7. NekJxD

NekJxD Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2010
    Estimado, será necesario saber en qué ciclo estás y de qué Universidad eres. Particularmente hice traslado externo de la UCV a la PUCP en la facultad de Derecho, Sobre la PUCP te puedo dar algunos ideas sobre el examen. Espero poder ser de ayuda.

Saludos.

A benit0camela le gustó este mensaje.
  8. xPolsx

xPolsx Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2010
    estoy en 6 ciclo ahora no me gustaria decirte el nombre de la universidad ya que es muy conosido que si mensiono el nombre de la universidad no se fijen en el tema en si ¬¬, solo te puedo decir que es del nivel de la ucv.

Última edición: 16 Dic 2010
  9. xPolsx

xPolsx Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2010
    alguna respuesta ??? :paz:

10. benit0camela

benit0camela Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2011
    hola, NeKJxD , estoy haciedno mi traslado externo a la pucp, y te agradeceria mucho que me trasmitas tu experiencia, coinceidentmnete tb a la carrera de derecho. Es my importante para mi. Porfavor comunicate con migo.

11. Dunkelheit

Dunkelheit Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011

ucv ? con eso ya lo dijiste todo, bueno yo di examen de traslado interno para ingenieria de sistemas en unmsm, el examen es el mismo solo que son vacantes separadas, siempre dan 2 vacantes maximo, vi que los puntajes de traslado externo eran para llorar, se notaba que venian de universidad particular y no se prepararon, el examen es relativamente sencillo, claro si aprendiste bien las primeras mates y fisica de la universidad, lo mas complicado es quimica y geografia, pero el resto es como si fueras de academia.

saludos ^^

12. sondelosdiablos

sondelosdiablos Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2011
    Alguien sabe el nivel de dificultad del examen de traslado externo externo para la Pucp (estudios generales ciencias)??

13. obito210

obito210 Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2011
    hola a todos yo tambien quiero saber sobre los traslados externos para la uni pero lo q quisiera saber es cuantas preguntas vendran por materia y si s puede esciger mas de una opcion komo en el examen de admision y m imagino q l pago de convalidacion de cursos sea muxa despues del examen xD

14. hackers154

hackers154 Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2011
    hola, soy de la Universidad Nacional Pedro ruiz Gallo de Lambayeque, estudio la carrera de ing. de sistemas (cuarto ciclo), quisiera que me saques de una dudas:
    - Costo de exmen de traslado externo
    - asignaturas que viene en el examen. tambien viene geografía???.. xq???
    - Vacantes.
    - Aproximación de postulantes a dicha carrera y modalidad de traslado externo.
    - tengo un buen nivel académico, es necesario que me prepare exigentemente para dar ese examen???...es difícil??...
    - también quisiera saber si es que te toman en cuenta tus notas para que des el examen de traslado. te pregunto esto ya q en mi universidad me jalaron en dos cursos por no querer pagar a los profersores( es uno de los problemas que tiene mi universidad, por eso es el motivo de mi traslado, ya que mi universidad está con muchas deficiencias y en decaimiento académico)...
    Sin más dudas... muchas gracias... :yeah:

15. monikarit

monikarit Miembro nuevo

Registro:
    6 Ene 2012
    Hola a todos, estoy haciendo traslado a urp (arquitectura), alguien que tbn lo haya hecho por favor que me pueda ayudar, como es el examen??, vienen solo rv y rm o todos los cursos?? y si saben el nivel del examen me ayudarian un monton. Muchas gracias...

16. csofia567

csofia567 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2016
    hola, este año voy a dar mi examen de traslado y quisiera saber si me puedes dar algunas ideas de como es el examen.
    gracias