Examen pucp con base de preunmsm?????

Publicado en 'Universidades' por Cj 17, 27 Dic 2010.

1. Cj 17

Cj 17 Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010

Bueno actualmente me encuentro en la pre san marcos , peo mis viejos me han dicho q xsiaca postule a la pucp para ciencias y pues nunk e tenido preparacion para cato i queria saber q si con mis conocimientos de la pre podre rendir un buen examen tal vz el problema estaria un poko en redaccion i un poko en las lecturas uds q opinan lo podre hacer¿¿¿¿ alguna recomendacion sobre como es eso de redaccion¿¿¿ gracias!:)

Última edición: 27 Dic 2010

2. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno para el examen de la pucp no necesitas mucha preparacion . es bien facil . pero ojo tampoco te confies .

ahora en cuanto a lo que si lo que aprendiste en la pre te ayuda , bueno si te ayuda pero como que son dos examenes distintos . el de la pucp requiere menos conocimientos , el de san marcos tienes que saber mas cursos . aunque en raz matematico y verbal la pucp es mas completa .

ahora si tus padres te dijeron que postules a la pucp . :errr: bueno por que mejor no te quedas en la pucp ya que en todas las ingenierias que comparten la pucp esta mejor . a menos claro que te vayas a ing quimica . :yeah:

3. stefanik

stefanik Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2011
    la pucp solo toman verbal y mate + examen de redaccion, estudiaaa bastanteee verbal que eso si viene mas o menos

4. PoolGR

PoolGR Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2009
    Yo he postulado a ambas universidades y a mi parecer el de la PUCP fue mas dificil debido a que no es solo memoria y marcar...tienes que pensarla..y las lecturas de san marcos son facilisimas a lado de las de la PUCP...la parte de mate si esta por ahi pero en lo que es letras(lecturas y redaccion) es medio fregado...es lo que mas necesitas para practicar y obviamente hacer minimo de errores... SUERTE :D

A jean199a y Wezleysk8 les gustó este mensaje.
  5. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    Aja como dice PoolGR la PUCP se siente más presión porque consiste en razonar como que no le deja chance a nadie ,es decir competir a competir con todos.. quién es el más hábil.De 1500-1600 ingresan 200 bueno así averigue en ZonaEscolar respecto a Ciencias en examen de Talento.

6. naoki

naoki Miembro nuevo

Registro:
    9 Mar 2011
    busca examenes tipicos pa q t hagas una idea los d la pre sirven yo ingrese solo haciendo esos simulacros xD

7. polaco2009

polaco2009 Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2009
    yo ingrese. ocn academia vallejo un semestral... sobrao la haces.. solo busca material...

8. Aleatorio

Aleatorio Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2009
    A que carrera ingresaste??
    Seguro a una de las mas fáciles de ingresar ......:D
    Solo compara con ingeniería, y san marcos es mucho mas difícil,
    solamente el puntaje de todo el área de ciencias de la Pucp, es el puntaje de una sola ingeniería en san marcos.

9. Rafa20

Rafa20 Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    el examen de la pucp es solo para razonar. para lo q habria q prepararse es para los examenes q dan los que ya ingrsaron. se llaman "examenes para admitidos" y necesitas aprobarlos para q sepas si tienes q llevar o no cursos introductorios como intro a la mate universitaria o intro a fisica. Estos no son nada faciles. Por lo q lei en el foro, no se si sigan tomandose. Averigua eso, pero no cometas el error de consultarlo aqui, mejor pregunta en la pucp :)

jajajaa es vdd q es facil, pero despues de la cayetano es la menos facil de todos. tu comparacion no tiene sentido, xq son sistemas de evaluacion distientos. Cuidado con querer trolear

Última edición: 9 Mar 2011
  10. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    Disculpa pero como vas a decir que todos los puntajes del area de cienacias de la cato van a sumar una de la san marcos :plop::plop::plop::plop::plop:

• En la san marcos el puntaje maximos es 2000puntos
    • En la PUCP el puntaje maximo (bueno el 2011-1) es 1000 puntos
    asi que no podemos igualarlos ademas si transformamos los puntajes de los que ingresaron a la cato a 2000 es decir los multiplicamos por 2 sale mas que el puntaje de un ingrsante a la san marcos :):):)

Asi que por favor as tus comentarios con base.

Respondiendo al tema ingresar a la cato es facil valgan verdades yo lo hice con un repaso vallejo pero no me sirvio porque viene mas dificil las lecturas que mate

----- mensaje añadido, 09-mar-2011 a las 18:32 -----

ahora lo que es intro a la mate universitaria depende de tu examen de admision cuanto puntaje obtengas, intro a la comunicacion escrita es lo mismo pero ahi se promedia tu nota de lectura ,redaccion y del texto que tienes que escribir.
    Y por ultimo intro a la fisica universitaria eso si la gran mayoria lleva a me olvidava de ingles estos dos ultimos examens tienes que darlos si ingresas

A killness le gustó este mensaje.
  11. Aleatorio

Aleatorio Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2009
    Saca bien tu cuenta amigo:

http://macareo.pucp.edu.pe/admision/admi20091/puntajes.php

y este es el puntaje de solo Ingeniería Eléctrica, que no es de las mas fuertes:

http://200.14.241.13/Website20111/A/192/0.html

Esoy siendo completamente objetivo. :)

----- mensaje añadido, 09-mar-2011 a las 18:39 -----

incluso el puntaje de eléctrica es mas alto:D

12. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    disculpa pero yo me estoy refiriedo a este año que yo e ingresado y se los puntajes la verdad con respecto a años anteriores no te puedo discutir xk no se sobre cuanto abra ido el examen .

pero no hay qu hacer tano rollo el examen de la san marcos es mas dificil que el de la cato :):)

13. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    yo creo que el examen de la cato es razonar y el de san marcos es razonar + conocimientos , yo lo veo mas accesible ingresar a la cato que a san marcos porque en san marcos aparte de rv y rm tienens que saber conocimientos y en el de la cato solo viene rv y rm y desde mi perspectiva en rv y rm ambas tienen casi el mismo nivel.
    con una preparacion nivel san marcos se esta apto para ingresar acualquier universidad del peru a excepcion de la uni y que alli se necesita saber mas matematicas y ciencias

Última edición: 9 Mar 2011
    A killness y CeeDux1 les gustó este mensaje.
  14. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    en realidad depende de la carrera tambien . si es a una de las mas peleadas de la unmsm de hecho que san marcos es mucho mas dificil . pero si la comparas con carreras como fisica , ing geologica o minas . san marcos estas carreras ingresar es sencillo no necesitas tener un puntaje tan alto .

en la pucp es distinto porque todas las ingenierias y ciencias compiten por una vacante , no por carrera sino a estudios generales . es asi que ingresan los 200 mejores puntajes independiente de que carrera elijan .

en san marcos se ven casos como gente que con 1200 puntos no ingresan a sistemas y que con 900 ingresan a minas . entonces como te dije . las mas peleadas obvio que san marcos ofrece mayor competencia pero las otras no . :hi:

----- mensaje añadido, 10-mar-2011 a las 00:08 -----

son examenes distintos man . y no se pueden comparar puntajes de esa manera :plop:

si fuera el mismo examen y el mismo tipo de calificacion ahi si te creo :yeah:

A killness y Wezleysk8 les gustó este mensaje.
  15. xD !

xD ! Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2011

Aclárame algo, dices q max sn 1000 pts en la PUCP, pero en ese link q dejaron, dice q en l 2009 el puntaje min por ejemplo Arkit fue de 1297...

16. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    A partir de 2009 en pop cambiaron su estructura del examen y su puntaje.Ahora es a base de 1000.

17. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    El examen de la catolica es bien fácil, y su matematica es para reirse comparado con el de la pre san marcos. Su tan "temida" comprension lectora solo asusta a las personas que no han leido mas de 10 libros en toda su vida. Es mas, con leer los periodicos todos los dias no debes tener problemas.

Aun asi, por precaucion no te confies y da el examen a conciencia. Seguramente te ira bien si no fuiste un vago mas en la pre.

18. xD !

xD ! Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2011

y en la evaluacion del talento, cuantos puntos y preguntas son en la actualidad?

19. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    pero la matematica de san marcos en admision tambien es para reirse . es mas en las pre para la uni los profes para burlarse decian este es level san marcos como diciendo es recontra papayita :risota:

y si dices que la comprension lectora de la pucp es baja , bueno te dire que la unmsm es de menor nivel que esta .

es verdad que el examen de admision de la pucp es sencillo , pero de ahi que te pongas a opinar tan desatinadamente es otra cosa :hi:

en realidad para la pucp no necesitas mucha preparacion . :hi:

A PoolGR le gustó este mensaje.
  20. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Mucha razon ahi. No es un secreto y no lo negue, pero no entiendo a que viene ni por que lo dijiste.

En todo el pais es bajisima, de hecho me parece que ese curso es bastante sencillo fuese donde fuere. No trato de decir que la de unmsm sea mas dificil o nada (todo lo contrario), pero considero que ambas estan en un nivel bastante manejable, sin necesidad de comparse una con otra ya que en la practica la diferencia importa poco.

Opinar tan desatinadamente?No entendi, no he dicho ninguna locura ni lo he insinuado. Creo que solo le he dicho al chico es que el examen es bastante fácil (que si lo es) pero que no se descuide por cuestion de ser precavido(que nada pierde).

Saludos.

Última edición: 10 Mar 2011