Examen Primera Opcion Catolica (POP)

Publicado en 'Universidades' por Hyoga, 12 May 2009.

1. Hyoga

Hyoga Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2009

Hola a todos, me gustaria saber su opinion respecto a este examen, sobretodo si alguno aqui ah ingresado por este medio, saber cosas como, cual es la cantidad de postulantes masomenos que se presenta para este examen, entre otras cosas, ojala respondan x)

2. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Antes que nada este examen solo lo pueden dar los que cursan quinto de secundaria.

Respecto a la cantidad de postulantes, creo que postulan alrededor de 1200 en letras, otros 1200 para ing, 100 arquitectura... pero lo malo de este examen es que cuesta S/. 600 :w0w:

3. Nicaton

Nicaton Miembro frecuente

Registro:
    6 Abr 2009
    No sé qué tan difícil sea este examen pero yo hace un tiempo di un simulacro y me fue bien. Sin embargo me enteré que el sistema de evaluación ha cambiado hace un par de días si no me equivoco.

Por ejemplo para los que van a Ciencias les hacen mas preguntas de mate, etc.
    Les dejo parte de la info:

Perfil de Ingreso
    Para poder afrontar con éxito los retos de los estudios universitarios, un admitido a la Universidad Católica debe haber desarrollado una serie de competencias y adquirido ciertos conocimientos. Este conjunto es evaluado en dos momentos: en La Primera Opción y en las pruebas para admitidos.
    En la prueba de La Primera Opción se evalúa las siguientes competencias:

• Redacción, a dos niveles. A nivel básico, entendida como la capacidad de reconocer el uso adecuado del lenguaje en la comunicación escrita. A nivel complejo, entendida como la capacidad de producir un texto formal cuyas ideas están claramente fundamentadas y articuladas en una estructura lógica, usando correctamente las reglas ortográficas y gramaticales de la lengua escrita.
    • Lectura, entendida como poder comprender y procesar la información contenida endistintos tipos de textos, especialmente aquellos del campo académico.
    • Matemática, entendida como el uso de las matemáticas para solucionar problemas académicos y de la vida cotidiana.
    En las pruebas para admitidos se evalúa:

• Conocimientos de Física, para los admitidos a los Estudios Generales Ciencias.
    • Conocimientos de Historia, Lengua y Literatura, para los admitidos a los Estudios Generales Letras.
    • Conocimientos de inglés, de nivel básico.
    • La aptitud artística de los postulantes a Arte, entendida como la disposición, interés y habilidades que evidencian un potencial suficiente como para emprender y aprovechar la formación plástica.
    Descripción de la Prueba de la Primera Opción
    Estructura y tiempos

Preguntas
    Tiempo
    Parte 1
    Redacción​
    36​
    1 hora, 40 minutos​
    Lectura​
    36​
    Parte 2
    Matemática​
    48​
    1 hora, 20 minutos​
    Parte 3
    Redacción desarrollada​
    -----​
    45 minutos​
    TOTAL
    100
    3 horas, 45 minutos

Fuente e info completa: http://www.pucp.edu.pe/content/pagi...tenedor=4888&pIDIdiomaLocal=1&pIDReferencial=

Última edición: 13 May 2009
  4. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Me parece q los postulantes varian, pero el examen en general es bastante razonamiento, tienes q pensar mas q memorizar o aprenderte formulas, hay puntaje en contra, como dice el anterior post, el examen consta de 4 partes, cada parte tiene un tiempo determinado para hacerla, al final te dan 20 min para revisar todo el examen (las 4 partes) Cuando yo postule q fue hace varios años ya, eran solo 300 vacantes para EEGG tanto ciencias como letras, me parece q ahora son 450. para arquitectura eran en ese entonces 50 vacantes, ahora tambien me imagino q son mas xq eliminaron Ciclo inicial.. por ello es lo del examen para admitidos, segun eso llevas unos cursos de introduccion en el primer ciclo de la universidad.

5. Hyoga

Hyoga Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2009
    Si, gracias a los que respondieron, y si, estoy en quinto de secundaria, tambien el mismo di que publique el post me di cuenta en la pagina de la cato que el sistema de evaluacion ha cambiado, y realmente su nivel ha subido a en gran parte, lastima por el examen de primera opcion antiguo era pan comido.

6. eternidad92

eternidad92 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    amigo nada que ver osea en los examenes pasados de admision de la catolica eran mas jodidos ya que entraban mas temas ahora ya no va pondran nada sobre
    aptitud verbal:
    antonimos
    analogias
    plan de redaccion

y tampoco razonamiento analitico lo cual te tienes que rajar para que te salgan esos problemas bueno no tanto

En general el examen nuevo que habra a partir del examen de primera opcion de este año sera mas faciles para los que ingresen a letras pues el nivel de matematica bajara con lo que quedaria solo la com prension de textos e ilativos , y la redaccion lo cual es facil

bueno suerte pues futuro cachimbo , yo soy uno estrenado ahora numa jaja
    ~hasta luego~:D

7. Cassius

Cassius Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2009
    Hola, Yo tambien voy a postular en Noviembre y quisiera saber que temas vendran en las respectivas categorias.
    Gracias de antemano.
    Salu2!

8. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    supongo q para la evaluacion del talento del 2010 vendra la misma estructura, igual q el de la primera opcion =S alguien sabe????

9. Oscarfq25

Oscarfq25 Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2009
    Bueno!, haha definitivamente el examen de talento 2010 ha cambiado.. pero no es tan Dificil como dicen, han cambiado algunos temas trancas como Juegos Logicos, y todo lo que era razonamiento y los han reemplazado por temas mas teoricos!.. Asi que el examen de la cato se mantiene en nivel.. al menos iio ingrese en el 2009-I ii puxa q el examen estaba en algo ;D

Última edición: 16 Nov 2009
  10. polaco2009

polaco2009 Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2009
    COmo puedo ver los resultados sin tner el nombre de usuario-...????

11. ernesto2

ernesto2 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    es casi la misma solo que la dificultad es el triple!!!

12. Cassius

Cassius Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2009
    Lamento decirte que la única forma por el momento es mediante el campus virtual (intranet) iniciando sesión con tu cuenta y password.

13. Luke2009

Luke2009 Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2009
    Hola !!!
    Soy algo nuevo en el foro pero bueno, solo quería comentarles que he ingresado a Católica por POP, di el examen el domingo 15 de noviembre e ingresé a ciencias, Ingeniería Informática

14. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    Bien por ti pero en este foro hay varios 'anti' PUCP y la atacan ya sea que tengan sus argumentos y con los hechos que avalen dichos argumentos o que simplemente no los tengan. Ejemplo de ellos son: M....s, R.....n y alguno mas por ahí.:paz:

Última edición: 18 Nov 2009
  15. nexus

nexus Miembro maestro

Registro:
    12 Nov 2009
    gente mi sobrina no ingreso a la pucp iba para economia dicen que le falto puntaje para matematica uhmm:plop:diganme que ustesdes tienen algo de conocimiento economia entra bastante mate .gracias por sus respuestas

16. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Economía está incluído en el examen de Letras, así que no creo que el nivel de mate sea exigente. Pero si sé que el Curso requisito Matemática para Economistas es la cosa mas horrible del mundo. Fui a una clase y es........ya, mejor no sigo que me empiezo a marear.

17. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    La hermana de una amiga ama ese curso, estudia Economía...

18. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    y eso q creo q es hasta mate para econ. 3

19. Luke2009

Luke2009 Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2009

Jaja, gracias por tu consejo amigo, si he notado a muchos anti-PUCP, creo q son algunos que apoyan a la UPC aunque no se mucho del tema XD, aunke tambien he visto a otros usuarios que defienden muy bien a la kato como rojotigre creo. Bueno, no se pero a mi me parecio que el simulacro del 20 de septiembre, al menos en la parte de mate estaba mas dificil XD, creo que lo que me ayudo a ingresar fue que fui relajadaso ( demasiado diría yo XD), es más, creo que la presión y el nerviosismo propios de un examen de admisión llegaron justo después de que terminara el examen XD

20. junior07

junior07 Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2010

ola bueno creo qeu ta paso muxo tiempo desde ke ingresaste io tmb quiero postular al examen de primera opcion !!! ahora me estoy preparando en trilce de san isidro !!! Ojo: iio soi d otro colegio ( estatal ) asta ahora me van vien en las clases de trilce !!! ke opinas en donde te preparaste tu , crees que trilce sea mejor enseñando que pamer u otras akadmias