Examen general urp

Publicado en 'Universidades' por hOlyhexOr, 6 Abr 2010.

1. hOlyhexOr

hOlyhexOr Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010

Bueno hola quisiera saber cual es la nota minima para ingresar ala URP a administraccion
    tambien sobre cuanto puntos es el examen y cuantas preguntas son las minimas que tengo que responder para ingresar.

2. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Di el examen de admision en el 2008.
    No es complicado el examen a excepcion de Medicina y Arquitectura.
    No me acuerdo el puntaje para Administracion.
    Si estudias se te hara todo facil.
    Ha ...
    Tienes 3 opciones de ingreso.

Es toda la info que puedo darte.
    Hablamos. :)

Última edición: 7 Abr 2010
  3. Adolf

Adolf Suspendido

Registro:
    6 Abr 2010
    ¿Qué diablos es URP? ¿La richi? Si es así, te puedo decir que el examen es muy fácil, aparte que es casi imposible no ingresar a esa universidad. Tengo entendido que no es una universidad barata, entonces, ¿por qué no intentar algo mejor?

4. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    No te cansas de bajarle el nivel a cualquier universidad?

El examen es facil, ingresan casi todos (para que mentirte) ya que yo he visto cuando publican los resultados por su web pero por el hecho que su examen sea de facil acceso excepto para medicina y arquitectura no nos dice que sea mala universidad, todo lo contrario que he escuchado en ingeneirias como civil o electronica.

A cronix le gustó este mensaje.
  5. vaat_14

vaat_14 Miembro maestro

Registro:
    19 May 2009
    EN MEDICINA Y ARKITECTURA INGRESA EL 50 %, A VECES HAY 40 VACANTES Y A LO MUCHO 60, Y SE PRESENTAN ALGO D 200, TE LO ACLARO PARA LA EXAGERACION Q TODOS INGRESAN:hi:

6. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    Ingresar a Medicina Humana -ahora ya tenemos Medicina Veterinaria en la querida Richi- es un poco más dificil q Arquitectura...

Me imagino que esto se debe a que es gente que estando bien preparada no logró ingresar a Cayetano o a San Marcos que son el top de las universidades en Medicina Humana del medio postulan a la Ricardo Palma obteniéndo en su mayoría altos puntajes.

Como hasta donde se la UCSur es la segunda mejor particular pero esto al parecer es poco difundido, asi que quedan la Universidad Ricardo Palma y la San Martín que ciertamente son de un nivel más bajo que Cayetano en Medicina Humana pero aún asi y de cierta forma también reconocidas en el medio, aunque yo jamás me conformaría con algo así.

Y no todos los que postulan ingresan a Arquitectura, haganme el favor, asi como no todos los que ingresan logran acabar apenas el 50% no abandona el barco.

Última edición: 8 Abr 2010
  7. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    psue como un excepto a medicina y arquitectura.

8. stv_hobby

stv_hobby Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2010
    Bueno, como ex estudiandte de esa Universidad y haber pasdo por todo el proceso de ingreso.

Debo decir que sí es sencillo ingresar a Cualquier Carrera que no sea Arquitectura y Medicina Humana. Pero como amo tanto a mi universidad.

Así que tranquilos si van a Administración repasen del Prospectoq ue le sdan, vienen ejemplos y así gual viene que sepas la mitad del examen la haces ufff de lejos.

Yo estudiaba medicina Humana en esa Universidad. Este Año (ingresando a mi Tercer año) a mis 22 años (sin rochee me ire a algo donde sea el mejor) dejé de estudiar porque ya no me gustó nada la Carrera (los Horarios tan Radicales, el ambiente, el trato). Yo voy más para Humanidades, en fin.
    La verdad en cuanto a la Enseñanza sí es bena, es normal como debe ser.
    No voy a mezclar mi rechazo a la Carrera con la realidad. Más la Justicia.... puff

Pero lo que siempre odie de la Richi es su infraestructura, es la Unversidad más Horrible a la que he entrado. No hay casilleros, recien en el 2009 habilitaron casilleros. en los Baños no habia Jabón!! Los alumnos de medicina que estna ahí vienen desde todas partes dle mundo sl pq nola hceron en en la UNMSM, USMP, UCH.
    Por eso tantos Alumnos y OJO es la Unca facultad de medcian en el pais que hace dos veces al año examenes de admsón, aparte x eso hay un Montond e requisitos para pasar los Curosos y es uan obligacónd e cada profesor jalar al 40 % de los alumnos, bueno es es en Medician... en Admn. ni idea..

la Facultad de economia, Administración, adm. en negocios internacional, y tursmo está mezclado, comparten salones, todo un circo XD.

Y la Nueva carrera de veterinaria es nada más y nada menos que un piso en un edificio.

Y actualente mi hermosa Alma Mater tiene problemas Municpales con sus construcciones jajaja

No recomiendo esta Universidad, en general apesta, opten por ella a menos que esten deseperados x ingresar

Y su lema de "Seres humanos para una Cultura de paz" seguramente fue creada por el Rector orque él es una Buena Persona pero toda los demás entes, personas, importantes en eas Unversidad dejan mucho que desear en su Trato y empatia con el alumnado.
    Emezando con el Dr. Félix Romero Revilla directr de su PRE y con muchas Otras Funciones en la Universidad, aparte de no tener trato con los alumnos, es descepconante ver como en la Carrera de Psicologia trata con desprecio a quien le da la gana y olvida que come gracias a nuestars Pensiones.

Última edición: 13 Abr 2010
    A zes le gustó este mensaje.
  9. miguel777

miguel777 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009

Me da risa el comentario pero en parte es cierto lo único rescatable de la urp es medicina y arquitectura aunque de hecho esta ultima es mucho mas facil de ingresar que medicina , ahora en negocios la verdad te recomendaria otra universidad y eso de los lockers es cierto aunque por lo visto el comentario de arriba se ve que ha sido un jalado mas en la famurp por la forma de expresarse y es entendible el repudio a la urp por los malos momentos que ha tenido como estudiante :D

10. stv_hobby

stv_hobby Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2010
    Bueno, traté de leer tu comentario sin malicia x lo de "un jalado mas en la famurp" informare que el unico curso que jalé fue Anatomia Humana.
    La verdad es que en mi opinión no hay faclidades en esa Universidad.

Hablando en general, no hay Turno mañana o turno tarde, es una cosa loca un dia en al mañan , otro dai en la tarde, no te da opción atener un trabajo. Lo del papel Higienico era en serio, recin este año al empezar la Acreditación se pusieron las Pilas.
    La Administración deja muchoq ue desear, hasta en los eleccones estudantes te prometen "cabiaremos de secretaria" XD

Hablando de la Medicina
    El Unico curso que jalé fue Anatomia.
    los Demás Cursos los pase, hasta que llegué a 5to ciclo , y el cambio no fue culpa de la universidad, fue cuestion vocacional.
    Y a pesar que hay futuros "mata-sanos" en esa facu y pude seguir para ser uno, normal yo me quite por tener más ambiciones en otro campo... historia larga. me harté y me quite.

Y como en la URP, cuando llevas los Cursos Basicos tienes que ir a distintas facultades, pues conoces a los docentes, etc. y te das cuenta, así de simple.
    Pero como dato Adiconal, s vasa estudiar en uan Unievrsidad, pues mejor a pensar bien. Ya muchos conozco que se cmabiaron de carrera o simplemente hicieron traslado extreno, y ahoar estan en otras unversdades, y PoR FIN sneten que vale la pena lo que pagan, cosa que en la Universdad Ricardo Palma NO.

Un Dato adicional más a su Infraestructura es, en todas las facultades lo prmero que ves al subir las escaleras... es el baño... qué insinuación será? lol

11. kaze lunae

kaze lunae Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    Y no se olviden del jabon, es como si esa palabra mucha veces no existiera la URP, y si eso no es tan importante en otras facultades (porque los encargados jamas han escuchado de la palabra higiene personal) lo es mucho mas en medicina y bioliga que muchas veces tampcoo he llegado a encontrar...

Pero volviendo a la pregunta, el examen? Si no es medicina, muy muy facil.

12. Marie

Marie Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2010
    entonces cual es el puntaje q sebe alcanzar para obtener una vacante para Arquitectura? .....y en el exam hay puntos en contra no???

13. kenichi

kenichi Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2011
    buenas es facil el examen general de la urp ? quisiera saber por que mi hermano va a postular es verdad que solo no ingresas si no vas a dar el examen = que en la san martin¿?

14. kjuntur666

kjuntur666 Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2012
    PIENSO POSTULAR A MEDICINA HUMANA, ALGUIEN SABE POR FAVOR EL PUNTAJE MINIMO Y EL MAXIMO DE LOS ULTIMOS EXAMENES PARA ESTA CARRERA, postule a la cayetano, pero quede en puesto 35 a 5 puestos del ingreso, necesito saber, para ver si me inscribo o continuo preparandome, ah ingrese a la UNMSM pero a farmacia y no me llegue a matricular, POR FAVOR RESPONDAN

15. mikan

mikan Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2012
    ammm cuantas preguntas vienen en el examen general de la Ricardo Palma??

16. rai246

rai246 Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2012
    100 preguntas supongo en el general que sera este 2 de marzo

17. cronix

cronix Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2012
    Si mal no recuerdo son 120 preguntas

18. rai246

rai246 Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2012
    120 ta ya fue xD

19. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Tengo entendido, además de lo que ustedes comentan, que la gente que postula a medicina humana ponen como segunda opción la carrera de Arquitectura. Dios mio!! Qué clase de admisión es esa!!! Como que de medicina a arquitectura hay bastante diferencia.

Con respecto al nivel del examen, pues, ya todo está dicho.

20. rai246

rai246 Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2012
    no te entiendo cuando dices todo ya esta dicho