Examen factor excelencia!!!!!!!!!!

Publicado en 'Universidades' por antonella, 3 Jul 2010.

1. antonella

antonella Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2010

:(AYUDAAAAA!!!!!!!!!!! cada vez mi examen de factor excelencia de UPCH MEDICINA esta mas cerca !!!!! alguine POR FAVOR!!!! me podria decir que cursos vienen???? como es la entrevista????????? q te preguntan en esa entrevista????????? MEDICINA la entrevista es formal???? cuantos puntos corresponde a la entrevista! TODO lo que sepan por favor DIGANMELO!!!!!!:(:chau:

2. LegendaryMR2

LegendaryMR2 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2010
    Uhm....yo te puedo ayudar :yeah:

Mira antes que todo ...el examen de factor excelencia parece fácil ...sólo RM y RV (naaa mas..xD)...pero no es así. En RM entra todo lo referente a mate (trigo, geo, aritmetica, algebra, ......) así que si quieres hacer buen puntaje ahí estudia todo mate...no solo libros de rm sino libros de algebra, trigo (te recomiendo los de san marcos y en rm el de timoteo)...... En cuanto a RV, es cierto que te viene comprensión, palabras, sinónimos, antónimos, analogías......pero tambíen te viene algo de lenguaje...ortografía, ordenar oraciones ( que por comentario de amigos, a veces más de 1 orden parece logico :w0w::w0w:)

No te quiero asustar, pero la verdad que el examen no es muy fácil (claro que comparado con el examen de admisión o los parciales de la pre...es menos complicado).

Respecto a la entrevista..es formal!!!, bueno te entrevistan 2 personas (normalmente son médicos o psicólogos) y te preguntan quien eres, defectos, virtudes, xq elegiste cayetano, que hacen en tu familia etc etc.....debes leer periódicos para que estes informada de lo último en el país porque te hacen escribir un ensayo acerca de actualidad nacional....

Lo más importante, no te contradigas, usa un lenguaje formal (pero tampoco tanto, sé espontánea....eres joven :)), y lo más importante "no mientas"....así sea por caerles mejor, creéme que uno de los entrevistadores es un psicólogo y lo va a detectar al instante.

Suerte....y si quieres más ayuda respecto a la entrevista o el examen.....avisame ps XD:D:D

Última edición: 10 Ago 2010
  3. Ronald !

Ronald ! Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2010
    Holaa!
    Yo tambien quiero postular a la UPCH pero para el examen general.. acá tambien hay entrevista? o solo es el examen? aa y del 1 al 10 cuanto de dificultad le pones a ese examen? :hi:

4. LegendaryMR2

Registro:
    5 Ene 2010
    wow...xD......mira respecto al examen de admisión...(q es en enero x siak), no tienes que dar ninguna entrevista... sólo examen

La dificultad....eso sí es otro tema, el examen se divide así
    - Geo/Trigo 15 preguntas
    - Biología 15
    - Química 15
    - Física 15
    - Algebra 15
    - RM 13
    - RV 12

Eso es el exame.....pero te digo que lo más difícil de este examen no es el cálculo (si eres bueno en mate no creo que tengas problemas ahi....no te digo q te vas a hacer las 15 pero si puedes hacer 13 o 12....xq a veces vienen algunos problemas dificiles)....pero en lo que es biología, química y física eso si es otra cosa

En biología, te puedes saber de memoria todo pero no necesariamente vas a salir bien...algunas preguntas si son memoria pero las demás son de análisis, usando lo que sabes te piden analizar algunos casos en particular

En química, bueno, a mi nunca me gustó química.( x eso es q siempre me pareció difícil) pero sé que a veces puede ser muy operativo....y algunos problemas así como estequio son masomenos de 4 o 5 lineas..(algo tedioso) pero aquí pierde el que no lee bien el problema (bueno como en todos los cursos, pero creo que en química es más)

En física....para mí este es el punto fuerte :w0w::w0w::w0w: del examen, no te van a pedir calcular nada de nada...te lo aseguro.....las 15 preguntas son de análisis y en su mayoría incluyen un N.A (ninguna de las anteriores), algunas preguntas son clásicas (como en qué casos la fuerza de rozamiento tiene la misma dirección que la del desplazamiento, o en una curva qué mantiene al carro en la pista...etc..etc)

El examen de admisión es complicado para aquellos que están acostumbrados a hacer cálculo nomás.....hay partes donde te piden cálculo pero en su mayoría es análisis.

Suerte! :)

Cualquier pregunta....envia un mnsje nu+ XD----:w0w:

A Limalewaia le gustó este mensaje.
  5. crismalú

crismalú Miembro nuevo

Registro:
    29 Oct 2010
    hola, yo daré el exman el 07 de noviembre, he estado resolviendo los ejercicios de RM Y RV de pre cayetano; pero quisiera saber cu{anto timpo dura el examen y cu{antas preguntas son de c/u. Graxias!!

6. medu

medu Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2010
    no recuerdo bien pero dura entre 1 a 2 horas (creo) son 50 preguntas de RM(alg,trig,etc) y 50 de RV, hasta donde se no hay puntos en contra.

Última edición: 30 Oct 2010
  7. JulioCesar19

JulioCesar19 Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2011
    el examen de factor dura 3 horas , y son 50 de rm y 50 d e rv , yo les recomiendo a Newton , es un grupo d estudio muy privado y muy bueno , ahi le sexplicaran mejor y preparense con anticipacion , no le srecominedo la pre , ami no me sirvio , no vino nada lo que la pre me enseño para el factor del 2010 , bueno ahora ya ingrese por pre con ayuda del grupo newton ,gracia s a sus clases y asesoria ingreseeeeee

8. JulioCesar19

JulioCesar19 Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2011
    Avizo a la comunidad .... como dije antes ultmamente hay muchos grupos nuevos que dicen preparar para La upch medicina , y no saben cual es el nivel !!!, e inclusive la misma pre cayetano es muy mala su preparacion , solo sirve para tener la opcion d e ingresar por el directo , porque despues de la pre y paralelamente a ella en sus cilcos regulares , yo estuve asisitiendo a Newton d e Gary para complementarme y asi Pude :wow: Ingresar a medicina ala cayetano!!!!!! para Mi fue MUy buena Opción !!! ...y ellos ya tiene tiempo preprarando y tienens muchos promeros puestos ...

Los ciclos Intensivo y superintensivo de la Pre no sirven muchos de mis amigos que estuvieron ahi , m edijeron que no aprendieron nada , no tenia ingreso directoy los profesores hiban lento y luego aceleraron y no explicaron bien , y lo peor asumian que ya sabiamos los cursos , por ejemplo Zevallos el de Fisica , acelera dmeasiado y asum eque que todos ya tuvimos unciclo enla pre y corre , luque , d algebra o Matematica , entra al salon y solo copia todo ,su clase y no explica y cuando le preguntan d e otras separatas que no son la s suyas , no responde y e scapaz de botarte del salon . en esos aspectos la pre es muy mala , solo sirve para el ingreso Directo , y ahora tamnbienn que an cambiado , al menos enmate esta muy dsordenado , por que no se sabe ni que curso realmente se esta estudiando , por un momento estas revizando algebra y de pronto haces arimetica y termina s hacoendo geometria y te olvodaste de hacer trigonometria , si nom tienes base , te pierdesss y eso esta pasando con la mayoria d elos nuevos y eso me cuentas mis amigos que estan ahora en la pre y ,los escolaree , estan ma sperdidos !!! ...
    bueno le s di un panorama d e como es la vida en la pre !! si quieerne estar ahi primero mediten y nivelence , yo estuve en el grupo newton !! y me sirvio , y si ustedes tienen la oportunidad de estar ahi , aprovechen , que la experiencia d e Gary , a mi me sirvio ! .
    Hasta apronto Gente !!

Importante

Se que en el grupo de Gary (Gnewton) , se estan matriculandose para el Examen d e Admision General de enero del 2012 , apurense creo que solo formara dos grupos y se que uno d eellos incia en el mes d e noviembre , no recuerso la fecha ....

9. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    ALguien sabe como me fijo los resultados?

10. LegendaryMR2

Registro:
    5 Ene 2010
  11. Richiplant

Richiplant Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2012
    :yeah:Julio Cesar sabes donde queda el grupo NEWTON??...explicame sobre la entrevista (como debo presentarme para lograr obtener un gran puntaje), y sobre la prueba para MEDICINA.....GRACIAS!!!!