Examen especial san marcos

Publicado en 'Universidades' por Layla_ok, 2 May 2010.

1. Layla_ok

Layla_ok Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2010

Hola amigos del foro...bueno la verdad quisiera que me ayuden sobre este tema k es el examen especial con la modalidad de graduados y titulados...voy a dar este examen en san marcos el proximo año a la carrera de medicina..y me estoy preparando en una academia...bueno el caso esq e estado viendo el prospecto y veo que es diferente al examen ordinario pues solo vienen 80 preguntas, solo algunos cursos y de esos cursos solo algunos temas...que son menos que los del examen ordinario...ahora se que no debe ser facil pues solo son 2 vacantes en juego y el ultimo examen vi que se presentaron como 30 personas...bueno la cuestion esq no se si habra alguien por ahy que haya tenido experiencia con este examen ya sea de translado u otra modalidad del examen especial, pues este tipo de examen no se encuentra por ningun lado (si alguien sabe donde encontrar modelos de estos examen se los agradeceria muchisimo), en fin son varias cositas en las cuales tengo dudas...y quisiera q me ayuden por favor, como por ejemplo esos temas que nos dan de cada curso son exclusivamente los que van a tomar? osea puede ser que tomen tb los temas que son para el examen ordinario?...o el nivel de estas preguntas son superiores al del examen ordinario? son algunas de las dudas que tengo...por eso apelo a la solidaridad de alguna persona que me pueda contar su experiencia o que me pueda brindar mayor informacion sobre dicho examen...:yeah:
    de antemano MUCHAS GRACIAS :hi:

2. karina Caceres

karina Caceres Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2010
    HOLA YO DI EL EXAMEN ESPECIAL, EN OTRA MODALIDAD PERO FUE EXAMEN ESPECIAL. A OTRA CARRERA TAMBIEN, PERO SUPONGO QUE ES IGUAL EN TODOS LOS CASOS.
    TE RECOMIENDO PREPARARTE, MUCHOS PREFIEREN ESTUDIAR EN CASA, Y LE RESTAN IMPORTANCIA. ASÍ QUE FELICIDADES SI YA ESTAS PREPARANDOTE, DALE DURO.
    LAS PREGUNTAS NO SON TAN DIFICILES, ES DECIR COMPARANDOLO CON EL ORDINARIO. YA QUE DE POR SI EL EXAMEN NO ES FACIL.
    ESTUDIA LOS CURSOS QUE TE PIDEN, PORQUE ES DISTINTO EL ESQUEMA CON EL ORDINARIO. EN UNA ACADEMICA SE ENFOCA HACIA EL ORDINARIO, ASI QUE DALE MAS RELEVANCIA A LAS CIENCIAS NATURALES Y CURSOS QUE TE PIDEN, ES IMPORTANTE RV Y RM, PORQUE SON MUCHOS PUNTOS.
    EN CUANTO A OTROS TEMAS QUE ESTAN EN EL ESPECIAL, SIII, ES MUY CIERTO, A VECES LA ACADEMIA NO TE ENSEÑA ESTOS TEMAS, PREPARATE EN ESTE ASPECTO SOLA, O BUSCATE UN PROFE POR LAS TARDES QUE TE ASESORE, DE LO CONTRARIO HABLA CON LOS PROFES DE DONDE ESTUDIAS, PORQUE A LA ACADEMIA IGUAL LE INTERESA QUE INGRESES... MARKETINGGG.
    BUENO ESPERO HABERTE ACLARADO ALGUNAS DUDAS.
    AHHH Y BUSCATE EXAMENES ESPECIAL PASADO, DE LOS ULTIMOS TRES AÑOS, TAMBIEN TE AYUDARIA RESOLVER LOS ORDINARIOS, PORQUE LAS PREGUNTAS DISTINTAS A LAS ORDINARIAS NO SON MUCHAS, EN MI CASO SOLO ENCONTRE 3 PREGUNTAS... NO LAS ENTENDI NADA. EL RESTO ES CUESTION DE UNO, AMPLIA MAS TUS CONOCMIENTOS, ESTUDIA MAS, APARTE TE AYUDARÁ CUANDO YA INGRESES, PORQUE DESPUES EL RETO ES EGRESAR. BYE :chau:

----- mensaje añadido, 14-may-2010 a las 01:32 -----

Algo mas, no es facil conseguir estos examenes, aveces lo cuelgan en la misma web de admisin de la oca, este aÑo no la veo hasta ahora. Busca en internet por si acaso. Y si como escribi arriba hay temas muy parecidos al examen ordinario, concentrate en la academia , te va ayudar, pero tu profundiza mÁs, trata de completar el temario del prospecto de diversos modos, rv y rm so es tan dificil. A mi me parecio un poco mas complicado biologia, quimica y fisica es regular. Bye

3. Layla_ok

Layla_ok Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2010
    Muchas gracias Karina...y si pues me enfoco mas en los temas que piden para el examen especial...son menos que el ordinario..pero ahy algunos temitas que no te enseñan en lal academia...wueno eso ya corre por mi cuenta...de todas maneras reirtero mis agradecimientos...:)
    Ojala pueda encontrar esos examenes...por que hasta ahorita no encuentro ni uno buuu..

4. jose.pamuk

jose.pamuk Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2010
    Alguien más sabe sobre este tema? X ejemplo donde conceguir estos examenes o como son?Y los q han ingresado q dificultad han tenido una vez adentro? Creo q se paga más q los q han ingresado por ordinario. Y la fecha.

5. pattypats

pattypats Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2013
    hola.. yo tambien voy a postular a Derecho, y tam´bién necesito exámenes especiales por favor... si alguien lo consigue. comuniquese.. gracias

6. Jose 123

Jose 123 Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2010
    hola

en la unmsm por segunda carrera postulando como graduados y titulado no se paga una mensualidad, como en otras universidades y otra pregunta acaso? quizas en el pago de la matricula existe diferencias, al contrario de los que son alumnos regulares., y este monto es mas alto

Agradecere responder mi inquietud si se encuentra informado en este aspecto.

Saludos

7. zergio94

zergio94 Miembro de bronce

Registro:
    24 Dic 2013
    no sabia que se podia hacer eso , pero por lo que leo ya tienes que haber concluido una carrera
    ademas son 7 años mas en medicina provecho

A feo n_n le gustó este mensaje.
  8. CLIOMAR

CLIOMAR Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2013
    humm sabes que cursos preguntan para postular a psicologia por graduados y titulados dicen que son 6 porfasss

9. sherlyvanesa

sherlyvanesa Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2015
    Muy buenas tardes, estoy interesada en postular en la misma modalidad. Alguno llegó a conseguir los exámenes???, existen exámenes colgados en la red pero los distorsionaron y no se visualiza bien. Si alguno tuviera alguna novedad, respondanme por favor. Gracias

10. Frank Sosa

Frank Sosa Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2015
    asuuu.. yo tambien ire a derecho por esa modalidad, hasta el momento en diversos foros ya veo a mas de 20 diiendo que iran a derecho bajo esta modalidad :(

el que viene sera en marzo del 2016 no? o habra otro este año?

11. Mankind

Mankind Miembro de bronce

Registro:
    29 Dic 2009
    Alguno consiguio más información??? Queria dar este examen pero no consigo nada de informacion que cursos y temas vienen para Derecho?

12. arquelito

arquelito Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2012
    El examen especial lo puedes conseguir al frente de la u san marcos, pero no de todos los años, sino solo del 2010 creo, en la oca venden el solucionarlo pero esta 25 soles creo. Ahh y los temas vienen especificados en el prospecto, sobre el tipo de pregunta es variable a veces son de academia, a veces son temas ya netamente universitarios con enfoque al análisis.

13. alexandro25

alexandro25 Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2016
    yo postulare a ing civil modalidad graduados, y tengo el examen especial original del 2010 area ingenierias, el quiera q se lo pase, que me deje su correo. saludos