Examen escrito de la pucp

Publicado en 'Universidades' por CeeDux1, 20 Dic 2010.

1. CeeDux1

CeeDux1 Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010

Bueno me reporto en el foro por 3era ves. creo bueno...
    Soy nuevo y tmb he decidido en postular a la pucp en febrero proximo.
    Pero tengo una duda: ¿en eque consiste ese examen escrito sobre las lecturas que de dan con una semana de anticipacion?
    ¿es resumen, critica, mi opinion? ¿que cosa?
    un ejemplito sobre ¿como comenzar?
    Porfis se los agradeceria, ademas ya no falta nada. 1 mes practicamente, bueno espero sus rptas.
    :wow:

Última edición: 20 Dic 2010

2. ismael000

ismael000 Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2009
    Bueno en el examen POP es casi igual el examen de redacción.. Te dan una semana antes las lecturas que son aprox 4 o 5 ..(algunos textos largos..mayormente sobre temas culturales) y lo que me aconsejaron en Pamer es que lo mas importante es hacer la introducción y conclusión ya que el jurado ve más ahi ..(TE IMAGINAS VERIFICAR TODO LAS REDACCIONES DE TODOS LOS INGRESANTES.. SE DEMORARIA WOW) .Menos mal que aprobe Redaccion y te ponen una clasificacion de niveles .. NIVEL I, II, III se salvan del introductorio .. VERDAD ME OLVIDE PARA COMENZAR CON UNA BUENA INTRODUCCION DEBES HACER COMO UNA PREGUNTA RETORICA.. LUEGO EN LA CONCLUSION DAR TU OPINION

3. andres9330

andres9330 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Esta es la estructura:

1. Introducción
    2. Idea 1 (desarrollada)
    3. Idea 2 (desarrollada)
    4. Idea 3 (desarrollada)
    5. Conclusión

Se supone que en la introducción puedes empezar con una anécdota, dato histórico, etc. Desarrollas las ideas: IDEA X + ¿POR QUÉ ES ÚTIL ESA IDEA? En la conclusión debes hacer una síntesis, no resumen. No olvides tildes, comas, etc. No descuides ni la otra redacción ni lectura porque esta redacción solo vale 15% Yo aprobé las 2 redacciones, pero morí en lectura :cray:.

Última edición: 21 Dic 2010
  4. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    ¿Cúanto puntaje sacaste en Lectura?
    Yo solo suelo hacer 20/2 asi.. no sé si será un buen puntaje en el examen de Talento.. u.u

5. CRISTHIAN1234

CRISTHIAN1234 Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2010
    Es una prueba q dura 45 mins y weno tienes q leer bn las fuentes q la PUCP publicará en Internet. No es difícil solo desarrolla brevemnt el tema.
    En la introducción pon algo breve del tema como motivando al lector a que siga leyendo. Puedes generalizar, ir desde algo grande al tema especifico.
    En el desarrollo de las ideas: explica y ejemplifica los detalles importantes del tema.
    En la cocnclusion va tu aporte principal que es muy importante, no digo que tutees, sino que digas " se deberia..." algo así, puedes concluir con una pregunta retórica.

6. andres9330

andres9330 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Ah bue' a mi me fue re-mal en lectura; saqué 16/6: :cray:405.7 puntos.

Última edición: 21 Dic 2010
  7. CeeDux1

CeeDux1 Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    gracias , ya me dieron una idea sobre todo introduccion y conclucion donde debo cuidarme mas( tratar de no olvidar nada en esas 2 partes q ue supuestamente es lo q van a leer)
    bueno ahora ponerme a practicar, mare ojala q la aga caraj0(servira mi preaparacion san marquitos) ojala q si
    :risota: