Exámen de Tecsup, dudas

Publicado en 'Institutos' por eric23xx, 10 Jun 2009.





  1. eric23xx

    eric23xx Miembro frecuente

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    226
    Likes:
    49




    Quiero postular a TECSUP, pero no tengo mucha información de este, quisiera saber cuántas preguntas entran en su exámen, y cuántas son por cursos ( álgebra, aritmética, etc), qué nivel tiene el exámen? es muy dificíl? ya estando adentro es muy fuerte la enseñanza? Toda información será bien agradecida xD.:w0w:
     


  2. renatopa

    renatopa Miembro de bronce

    Registro:
    3 May 2009
    Mensajes:
    1,377
    Likes:
    256
    bueno amigo,es simple si realmente te decidiste por tecsup no te arrepentiras pero para qu tengas informacion certera sobre el ingreso vete al mismo instituto que ahi te diran que tienes que hacer y cuales son las modalidades de ingreso. te recomiendo el examen general.
     
  3. iora88

    iora88 Miembro de plata

    Registro:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    4,534
    Likes:
    3,874
    y sobre el credito educativo??? es cierto q es solo x 6 meses... osea cada 6 meses tengo q pedir el credito educativo??? xq si es asi, yo tngo 21 años, pero comenzaria recien el otro año, cuando tnga 22, y una condicion del credito es tener menos de 23, asi q no podria pedirlo para el 3 ciclo, es eso cierto???
     
  4. SCUDERIA87

    SCUDERIA87 Miembro nuevo

    Registro:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    25
    Likes:
    0

    Amigo lo del credito dura los ciclos que tu lo desees no es necesario pedirlo cada 6 meses peri so es que llegas a jalar un curso ahy si tienes que solicitar mantener el credito pero te reducen el 25% del credito por jalar un curso y te recomiendo que lo pidas desde primer ciclo porque es todo un papeleo puedes pedir 100% de credito y luego en otro cuclio lo puedes reducir no hay problema en eso.


    suerte...carlos.:yeah:
     
  5. wafo

    wafo Miembro nuevo

    Registro:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    5
    Likes:
    1
    mmmm... yo tengo 16 años y pienso postular a tecsup, olvidandome ya de tratar d postular a alguna universidad como san marcos o uni
    cual seria la diferencia en salir de una universidad y ser egresado d tecsup?
    tbn me gustaria saber q preguntas vienen en el examen d tecsup, si son dificiles o como en "alas peruanas"(cualquiera ingresa) xD
     
    A kevingold le gustó este mensaje.
  6. De La Vega

    De La Vega Suspendido

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    21
    Likes:
    0
    El examen de admision es parecido a la que toma La Agraria, o sea solo ciencias y matematica, el level es no es tan fuerte pero es dificil el ingreso pq hay muchos postulantes y pocas vacantes (50 por carrera), te recomendaria para un ingreso rapido los programas PIA o PAT, yo por ejemplo ingrese por el PIA, di mis 6 examenes y obtuve promedio 15 (solo tienes q sacar mas de 13 para ingresar) los examenes son faciles pero tienes q resolverlo a la volada pq solo te dan 45 para cada examen.
    Ojo es un examen por cada semana

    PIA 690 soles PAT 2500 soles

    La diferencia es q en el PIA solo te dividen el examen en 6 partes, en cambio en el PAT te dan clases con libros de teoria y todo eso.

    :)
     
  7. XxRubénxX

    XxRubénxX Miembro de oro

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    9,327
    Likes:
    9,246
    Solo 6 respuestas pero mas de 1200 visitas en este post del examen de Tecsup.Se nota a leguas que Tecsup esta bien pedida por la gente.:D:oops:
     
  8. marcoxp159

    marcoxp159 Miembro nuevo

    Registro:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    14
    Likes:
    1
    el examen costa de 4 partes:

    el examen Psicotecnico:
    aritmetica:
    algebra
    fisica y trigo!

    saludos!:hi:
     
    A sawxd le gustó este mensaje.
  9. Zyckel

    Zyckel Miembro de bronce

    Registro:
    13 Feb 2010
    Mensajes:
    1,507
    Likes:
    229
    Yo tmb quisiera saber en si q toman en el PIA o como es su desarrolo en las semanas... gracias de antemano.
     
  10. Santana85

    Santana85 Miembro maestro

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    259
    Likes:
    6
    aahhh.. la tecsud de verdad si deseas probar no te quedes con las dudas pero 1ro informate bien..
     
  11. osnixlegon

    osnixlegon Miembro frecuente

    Registro:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    65
    Likes:
    0
    Exitos alos que quieren ingresar a Tecsup no se arepentiran de la desicion, esperemos q la UTEC sea igual ue Tecsup
     
  12. renatopa

    renatopa Miembro de bronce

    Registro:
    3 May 2009
    Mensajes:
    1,377
    Likes:
    256
    jaja es que es una pregunta basica px y no se puede seguir respondiendo, ya mejor informate en tecsup. ahi te daran mayor informacion.
    proximamente UTEC dicen que va ser la mejor..espero que asi sea.:paz:
     
  13. zxproto

    zxproto Miembro nuevo

    Registro:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Examen Tecsup

    holas quisiera saber como es el grado de dificultad para ingresar a Tecsup, estoy en 5to de secundaria, es q estoy tan interesado en mantenimiento y reparacion de maquinaria pesada gracias rpta xfa:yeah:
     
  14. p3ruxo

    p3ruxo Miembro nuevo

    Registro:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    30
    Likes:
    0
    pucha la verdad en el pia 2010 lo que es matematicas, vino un poco dificil
    ia vi las notas y la mayoria tenia

    05 , 06 , 08 , pocos 13, 14 y solo dos 18
     
  15. p3ruxo

    p3ruxo Miembro nuevo

    Registro:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    30
    Likes:
    0
    off topic : ahaha y quien eres tu para decirme eso ??

    on topic: de seguro habra mas chances de ingresar en el examen gral para todos,
    este pia estuvo con mucho lvl :D

    salu2
     
  16. p3ruxo

    p3ruxo Miembro nuevo

    Registro:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    30
    Likes:
    0
    el proximo examen gral de admision es este 22 de julio 2010

    - si hay puntos en contra
    - si logras sacar un promedio de 08 como minimo en el pia das examen gral GRATIS

    T_T ... a seguir estudiando :P
     
  17. p3ruxo

    p3ruxo Miembro nuevo

    Registro:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    30
    Likes:
    0
    ajaja si pz el PIA es tranquita :D T_T

    y adentro no quiero imaginarme como sera, hasta ahora a todos los que pregunto de que como es adentro, me han dicho que es DURO


    PD: si no ingreso me jalo para una U
    salu2
     
  18. p3ruxo

    p3ruxo Miembro nuevo

    Registro:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    30
    Likes:
    0
    el nivel del examen general tiene nivel basico y viene solo para remplazar formulas
    osea problemas faciles pero tienes que ser rapido .

    salu2
     
  19. p3ruxo

    p3ruxo Miembro nuevo

    Registro:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    30
    Likes:
    0
    ]XDDDDDDDDDDD si pz ese profe dijo ke venia facilito y nos estafo
     
  20. p3ruxo

    p3ruxo Miembro nuevo

    Registro:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    30
    Likes:
    0
    601 - tmr Dare mi examen gratis nu mas :/