Exámen de selección de la Pre-San Marcos.

Publicado en 'Academias' por Yukino, 22 Nov 2010.

1. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010

¡Hola!
    Bueno, estaba leyendo las reglas de la Pre. Y mencionan que tendré que dar un exámen de selección para saber mi local y horario. ¿Esto también se aplicar para el ciclo extraordinario?

Me gustaría saber donde puedo conseguir examenes de selección pasados para poder ir familiarizandome y estudiando. Sucede que quiero estar de mañana y no de tarde. :/ (Como soy de provincia y voy a vivir sola, estar de tarde sería un problema xD)

Les agradesco su ayuda de antemano. :D

2. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    Si se aplica para el ciclo extraordinario. yo di el examen de "DIAGNOSTICO", no es de seleccion, xq no te separan por conocimientos, o al menos eso era hasta verano de este año.
    creo q no vas a encontrar los examenes de diagnostico, pero si los de la pre. pero no te confies, xq en ese examen sali bien, pero igual no ingrese :biggrin:.

a y ese examen no vale, no determina si ingresas o no. pero deberias de darlo.

Última edición: 29 Nov 2010
  3. luis_dg

luis_dg Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2010
    no es de seleccion es de diagnostico , bueno al menos asi era hasta el ciclo anterior , si quieres estar en turno mañana y en el local que quieres, te recomiendo que te matricules lo antes posible ,xD, se acaban las vacantes , y el examen de diagnostico lo venden afuera de la pre cede central de santa beatriz, ese examen no le toman ni imporatancia muchas veces repiten preguntas y hasta examenes completos xD

Última edición: 29 Nov 2010
  4. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    Ya veo. o.o
    Esque leí por ahí que por este examen me iban a ubicar en un turno y un local. Es como decir, si sacaba bajo puntaje me hubieran puesto en la tarde y en su local de SJL. xD

¿En que lugar/ local es el ciclo extraordinario? Cuando fui a averiguar, la encargada me dijo que era muy posible que fuera en la univ. puesto que sus locales estaban llenos por el ciclo de octubre-febrero.

Estaba preocupada, como soy de provincia, y digamos que alquilaba un local cerca de univ. y me mandaban a otro lugar por mi examen... o me ponian de tarde...
    ¿En el ciclo extraordinario hay turno tarde?

Por cierto, me conseguí un examen de diagnostico por internet. xD

Última edición: 30 Nov 2010
  5. luis_dg

luis_dg Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2010
    a verdad es el ciclo extraordinario , bueno cuando estaba en la pre el ciclo extraordinario era en la misma universidad , no estoy seguro si haya turno tarde , pero deberia aver ...

6. butcheR

Registro:
    23 Ago 2010
    solo hay en la mañana, y va a ser en la ciudad universitaria, estudiaras en una facultad, q no necesariamente es a la q postulas. a mi me toco la de ing de sistemas.

si no vas a una carrera de salud, es chevere xq asi ya conoces la universidad sin ni siquiera haber ingresado :w0w:, y no vas a estar perdida el primer dia de clases.

los examenes, q si cuentan para tu ingreso, son cada 2 semanas, y en total son 4. necesitas pasar el limite, q es:
    las notas sumadas de tu 1er, 2do y 3er examen, deben de ser mayor a 300 (creo).
    si no pasabas esto, ya no podias ingresar:ptm:
    la mayoria de mis amigos cayo en eso. pero aun puedes dar el 4to examen pero no te vale de nada.:(
    por eso debes de estudiar a conciencia desde el primer examen q es facilito. pero como es facil vale menos puntos.
    el valor de los examenes va asi:
    1er examen: 200 puntos
    2do examen : 400 puntos
    3er examen: 600 puntos
    4to examen: 900 puntos.

todos los datos, tomados de el ciclo estraordinario de este año.

a q carrera vas???

7. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010

Ya veo. Muy valiosa información. :)
    Entonces, el de diagnóstico no cuenta ¿no? Uhm, osea que en totar serian 5 exámenes (+ diagnóstico)

Yo voy a Ingenieria de Telecomunicaciones. ¿Es muy dificil? Porque ví que el ordinario 2010, habían más para Trabajo Social que para Teleco...
    ¿Vas a estar también en el extraordinario? ¿A qué carrera?

8. butcheR

Registro:
    23 Ago 2010
    bueno, ing de telecomunicaciones, es peleado xq tiene 3 o 2 vacantes, no estoy seguro. pero el numero de vacantes lo puedes buscar en la pre de santa beatriz. pero algo aparte de q sea peleado por el numero de vacantes, es q sea peleado xq los puntajes de ingreso minimo son muy altos, no recuerdo si para esa carrera sea asi.

algo mas en lo q te puedo ayudar es q cuando des tu examen de diagnostico, y veas los resultados, podras ver cuanta gente hay en la carrera, y como les va a ellos.
    antes del primer examen tendras la oportunidad de cambiarte de carrera, y te daran una hoja con todas las carreras, su numero de vacantes, y su numero de postulantes. por esto, tambien tienes q asegurar un buen puesto desde el primer examen, puesto q es el mas facil. de ahi se van trankeando.¬¬

como vas a una ingenieria debes de romperla en fiisica y quimica, xq despues te servira para tu carrera. pero no te olvides de estudiar letras, q es muy importante, xq ahi se ve la diferencia de los q si estudian de verdad, ya q lo mas probable es q la mayoria sea buena en mate.

yo no me voy a el extraordinario, como dije antes, lo tome en verano de este año, no ingrese a ing quimica¬¬ xq me distraia mucho en clases. eso es xq hize amigos chongueros:biggrin:, y a las finales no entendia nada, .sobretodo los cursos de ciencias, asi q atinaba solo a estudiar letras:D:D.
    actualmente estudio en la agraria meteorologia.:wow:

Última edición: 3 Dic 2010
  9. kevin3595

kevin3595 Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    yo voy a estar en extraordinario de medicina humana mi local sera la facultad de medicina veterinaria ¿cuantos mas se presentaran?

10. xntony

xntony Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2010
    ola...el ciclo extraordinario es solo de mañana y uno elije el local que quiere, que son 3, yo ya me inscribi y me puse en el local de la ciudad universitaria...por cierto voi a ing. de sistemas....alguien sabe cuantas vacantes son?...

11. kevin3595

kevin3595 Suspendido

Registro:
    20 Set 2010

10 vacantes