examen de san marcos 2011

Publicado en 'Universidades' por safina, 19 Mar 2010.

1. safina

safina Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2009

cuando es el examen de san marcos 2011
    ¿san marcos cambiara a examen tipo ensayo para el 2011 (I)?

esto me preocupa, espero no sea cierto. Por favor, den buena info. Gracias

2. nobody93

nobody93 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2009
    :paz:qué? de dónde has sacado esa información?? ojalá que sea un rumor más. Pero no creo que sea cierto, si es que ponen el examen tipo ensayo, de nuevo perderán miles de postulantes, y eso no les conviene...los de la OCA ya sufrieron cuando hicieron eso hace 4 años?? no sé, pero ya hicieron eso y se dieron cuenta de que no era muy buena idea, ya que se perdían ingresos xD

3. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    como es examen tipo ensayo? no estare estudiando otra cosa -.-

4. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Pues la OCA ni la UNMSM no han dicho nada, academicopre.. eos del examen tipo ensayo se refiere a un examen en el cual no marcaras, sino pregunta por pregunta mostraras tu forma de resolucion... y si no me equivoca los resultados salen depsues de 1 o 2 semanas.... y como dijo Nobody... la OCA perdio muchos ingresos por eso y al toque regreso a la modalidad que la mayoria conocemos...

5. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    El examen tipo ensayo q tomo la UNMSM, fue un examen netamente demostrativo, es decir a partir de las preguntas q realizaban los profes, tenias q llegar a la respuesta, claro escribiendo todos los pasos en orden, hablando de numeros, a veces te pedian demostrar el xq de la formula, en cambio en letras tenias q escribir concisamente en un pequeño parrafo el xq de tu respuesta, a veces esto generaba controversia ya q las respuestas en muchos casos estaba ligada al pensamiento del q hizo el examen y si no respondias como el, te descontaban un cierto puntaje, cerca del año 2000 se uso eso hasta q cambiaron al modelo q todos conocen hasta hace unos 3 o 4 años, luego cambiaron a 5 cursos hasta q volvieron al modelo de ahora.
    No le convendria a la UNMSM tomar de nuevo ese tipo de examenes, no solo xq perderian postulantes, si no tambien x la razon ya expresada, tener q meterte en los zapatos de quien hizo el examen.

6. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    A LO MEJOR DEREPENTE TAN SOLO FUE UN RUMOR, ES CUESTION DE INFORMARSE BIEN SUPONGO.

SALUDOS:hi:

7. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    si cambian al examen tipo ensayo seria mas selectivo el ingreso y por ende seria mas tranca ingresar pero me parece que varios postulantes arrugarian y ya no postularian a san marcos , lo mejor para la universidad y postulantes es que el examen siga como esta ya que la universidad percibiria mas ingresos y para los estudiantes sera mas facil el ingreso

Última edición: 20 Mar 2010
  8. RVR10

RVR10 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2010
    Asu, yo la verdad no creo ke kambien el tipo de examen y menos al tipo desarrollado del ke ablan, porke ya se dio cuanta san marcos ke pierde muchos postulantes, por eso seguro seguira siendo el mismo alo mucho la cantidad de preguntas kisa vuelva a las 120 preguntas, asi como antes pero sigue todos los cursos..
    Pero san marcos a sido criticado por cambiar su examen a cada rato, por eso supongo ke este tipo de examen (el de admision2010) kedara aun. =)

9. NmigoPublico

NmigoPublico Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    no creo que eso pase, la ultima vez que san marcos cambio su examen para que sea desarrollado perdio postulantes, la gente tenia miedo:cray:.

san marcos esta en este momento tratando de recuperar postulantes, ya que por la abundancia de universidades particulares y la dificultad del examen sanmarquino muchos arrugan y prefieren otras opciones, san marcos vive de las ganancias del examen, un cambio ahora seria un suicidio para la universidad.

10. Pauxtef

Pauxtef Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2010
    Lo unico que escuche acerca del examen de la san marcos 2011-I es que se va a cambiar en la cantidad de preguntas. De 100 a 120 en el mismo tiempo. Espero que me confirmen ese dato

11. lextaguns

lextaguns Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2010
    bueno en pocas palabras este año hay elecciones para escoger al nuevo rector de san marcos y lo mas probable es que sea un profesor de sociologia no me acuerdo su nombre pero a este profe le gusta mas el examen ensayo!!! y sabemos que ese examen no se puede dar si es ke no hay la aprobacion del delegado del consejo de estudiantes pero ojala este delegado no se venda x plata o por una beca al extranjero y no firme ya que si lo hace ahi cambiaria too y san marcos!! con este tipo de examen no entrarian muchos y las vacantes que sobran irian para la !!pre!!1 ohhhhhhh y estoy muy seguro que subirian el costo asi que x una lado a san marcos le conviene cambiar el examen pero para algunos seria una catasfrot ya que si tu no piensas como el que hizo el examen no valdria tu respuesta es absurdo ojala no se de este tipo de examen y este martes estoy seguro que va a haber una batalla campal el san marcos de dos bandos

ah sabian que para el 2011 la carrera de derecho sea cancelada en san marcos la ley solo falta que la apruebe el congreso asi ke los que piensan potular a derecho mejor busken otra carrera o hagan de nuevo un test vocacional jejeje:plop:

12. ciberutilidades

ciberutilidades Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2010
    Ajajaja si esa carrera ya fue ...:D

13. avhril93

avhril93 Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2010
    Ammm pues NO .. NO VAN A CAMBIAR EL TIPO DE EXAMEN .. yo estoy estudiando en la pre y pues la pre toma sus examen y da los temas con respecto a el examen q se tomara despues de acabar el ciclo .. la pre y la oca tienen un convenio por el cual la pre imparte esa enseñanza .. y no puede cambiar .. incluso escuche que este año la OCA tomara como referencia solo puntos tratados en la pre .. pues en años anteriores los q no ingresaban por la pre daban el examen ordinario y se daban cuenta que habian preguntas que la pre no habia tocado ello generaba muchas quejas de los padres (incluso en el examen 2010-II) .. y ahora para evitar perder alumnos (porque cada vez hay menos) se pondran de acuerdo ..

14. saiko.2105

saiko.2105 Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2010

El año pasado que yo estaba en la academia se murmuro q para el examen d setiembre iba a ser desarrollado pero segun dices...ya no sera, y es cierto lo que pasa con la pre xq los alumnos de la pre se preparaban para estar alli, y si no ingresaban, otra preparacion para el examen de admision (o sea lo q se hace en la pre es solo para la pre no te sirve para el examen)...sorry x la redundancia

Última edición: 16 Jul 2010
  15. avhril93

avhril93 Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2010
    ammmm pues si es cierto lo de la pre .. la mayoria de personas piensa q la pre solo prepara para sus examenes internos ..
    Pero NO ellos tienen al igual que una academia cualquiera metas fiadas por ejemplo para este examen su meta es el 16 % de las vacantes
    adce años creo q 4 o 5 .. cuando se dio lo del examen tipo ensayo ... los alumnos de la pre en el ciclo snterior al examen rendian sus examenes tambien escrito .. lo digo porque un familiar mio ingreso en ese ciclo ..
    S e didicen muchas cosas de la pre .. pero sinceramente estar alli es exigirte .. porque osea los profes dejan que desear no porque sean malos sino porque ya estan vuiejitos .. jejej y a veces se olvidan las cosas .. pero epor ser la pre ellos tienen la iformacion que uno necesita para un examen de admision no como en una academia donde te dan iformacion extra que a uno lo marea .. bueno la cosa es que INGRESEEEEE!!!!! hahahah

16. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    Ahm, debe ser un rumor.
    No creo que a última hora se les ocurra hacer el cambio. No sé, he escuchado muchos comnetarios sobre la PRE. Esto me marea.

Yo iré a la PRE en enero y febrero, me dijeron que ese era para los que terminaban quinto. Postularé a Ing. Telecomunicaciones, por lo que he visto aún no está taaaan peleada. xD

Ah! Y si es cierto eso de que la OCA y la PRE se van a poner de acuerdo saltaré de felicidad. :/

17. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    ya lo habia escuchado cuando estaba en la pre unmsm, pero solo eran rumores, incluso un profesor lo desmintio, dijo q es muy tranca corregir los examenes a mano y aparte eso depende del criterio de cada profesor.

18. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Ese rumor es viejo, cuando estuve en la pre me dijeron q cambiarian el examen de admision, esa es otra historia, no es q los profes sean abuelos, sino q la enseñanza no es para admision, es mas para competencia interna, son preparaciones completamente distintas, y ellos se remiten unicamente a lo q hacen en las guias, sin mucha profundidad en los temas, a veces tener un poco de informacion extra es util, ya me ocurrio cuando postule a la UNMSM.

19. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Ingenieria de Telecomunicaciones, q chvr!!!!!... ojala cambien las cosas para el 2011, sé que es exigente peor me han contado q por ser Escuela Nueva tiene problemas de trámites, fuera de ello!!! mi amigo de Electronica me ha dicho q es exigente, provecho!

20. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Estudien para el examen, San Marcos tiene su competitividad, no cualquiera que pueda pagarla entra, no cualquiera que este en quinto de secundaria y la billetera lo permita pueda estudiar, a San Marcos se entra sabiendo, y esos que dicen que su examen es memorista es falso, entrar con base a la universidad es importante para tus estudios generales, mi primo jalo calculo I y esta en una privada de facil acceso, eso por no tener base.

Saludos, exitos.

San Marcos me/te/nos espera :)