Examen de manejo

Publicado en 'Autos y Motores' por manuel82c, 17 Set 2011.

1. samnol

samnol Miembro maestro

puedo tramitar la inscripcion en el touring de lince?????

2. bryan

bryan Miembro de plata

Yo aprobe el examen de manejo el lunes, ayer Martes he ido a Lince a la av. Cesar Vallejo a recoger mi brevete.

----- mensaje añadido, 11-jul-2012 a las 15:27 -----

Yo me prepare en la escuela JOSE GALVEZ, y cuando fui al circuito alterno, conoci al instructor Juan de Dios Ortega Peña, se los recomiendo, el es una gran persona, tiene paciencia para enseñar, su numero es 954155055. El se encuentra ubicado en el mismo circuito alterno, lo llaman y ahi mismo los recoje para practicar.

A jbl le gustó este mensaje.
  3. bryan

bryan Miembro de plata

algo q me olvida decirles, ahora en el circuito hay semaforos inteligentes y lo veo mejor y creo q es lo mejor :)

4. elche2012

elche2012 Miembro nuevo

hola aprobe el lunes 16 mi examen de manejo el unico truco es practicar yo lo hice durante dos horas en un circuito cerca al centro de examenes de manejo creo que me excedi llegue un poco cansado pero bueno gracias a Dios lo logre, cuidense si de los estafadores el examen es transparente adentro no hay signos de mafia como quieren hacer creer algunos, y sobre todo decirle a los que ensenan en las pistas alternas que les den los tips mas importantes dominar: las curvas, las llegadas al ovalo, pisar a 40 maso pasando la trocha ojala aprueben amigos, asi saldran a las calles de la ciudad personas por lo menos con las principales nociones de manejo y respeto a las señales.

----- mensaje añadido, 20-jul-2012 a las 11:00 -----

y sobre todo a no desanimarse aprobe a la 3ra por desconocer antes esto de los circuitos alternos donde practicar, ......

5. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

:) hoy di mi examen de manejo aprobe en una y esos q tuve errores pequeños como casi no dar la preferencia al auto q venia a mi izquierda casi irme por otra parte del circuito cosas q felizmente corregi a tiempo aparte en el paralelo mi carro no quedo recto pese a esto aprobe por q corri saliendo d la trocha y ovalo asi q vallan tranquilos q tampocos buscan q sean perfectos respeta las señales no le trates de ganar al semaforo para antes de la linea usa tus direccionales no golpees palos en los estacionamientos y no se salgas de ruta y ya estas aprobado suerte a los q daran sus examenes :yeah:

6. bryan

bryan Miembro de plata

Lo bueno del circuito es q cuenta con semaforos inteligentes

7. Nosiglia

Nosiglia Miembro nuevo

caray, despues de meses fui nuevamente al TOURING a dar mi examen de manejo (2da oportunidad), ahora con mas cancha ya que he estado practicando por mi cuneta.
    Ahora que fui (hoy, muy temprano) me doy con la sorpresa que han habido cambios en los circuitos, por ejemplo:
    - Antes de entrar al circuito hay 6 carriles donde los postulantes esperan (en fila) las ordenes de los veedores y el circuito donde darán el examen.
    - Antes del ovalo había una señal de "PARE" , ahora hay una señal de "CEDA EL PASO".
    - En los estacionamientos diagonales han colocado parantes al inicio intermedio y termino de cada línea de estacionamiento.
    - Han colocado un nuevo semáforo justo debajo de la casilla del veedor que se encuentra ubicado antes de ingresar al estacionamiento diagonal :(.
    - Al salir del circuito, antes de acabar hay una señal de "PARE" y por último hay un rompe-muelle ahí recién acaba el examen... Esto no era asi antes.
    Sé que no es excusa todo esto , pero me desconcertó un poco y una vez más desaprobé el examen. Este sábado que viene volveré a dar el examen de manejo. deseenme suerte. Si tienen la imagen del nuevo circuito con todos los cambios mencionados, por favor cuelguenlo!!

8. ManBaoRui

ManBaoRui Miembro frecuente

Pasando el dato....si hay un extranjero que va a dar el examen de manejo con vehículo alquilado, cuidado con el timón cambiado XD

9. bryan

bryan Miembro de plata

Hace cuantos meses distes tu 1er examen de manejo? pues cada cierto tiempo el circuito cambia, no siempre va ser el mismo. A todos los q van a dar el examen de manejo, pueden entrar a una sala donde se le explica las rutas q tiene el circuito.

Ahi estan las 2 rutas del circuito, te puede tocar la ruta A o B. Te doy una recomendacion, antes de dar el examen es mejor q practikes en el circuito alterno del touring(esta a la vuelta del club touring), para q conoscas bien las rutas y despues en el examen tengas mas confianza :), el examen es facil, donde quisas puedan tener fallas es en los estacionamientos, tienen q practicar bastante los estacionamientos. Ademas ahora hay semaforos inteligentes, que les ayudara a saber en q tiempo cambia la luz del semaforo.
    OJO: en ambas rutas a la salida, esta la señal de PARE(en ambas imagenes no aparece), esto es importante porque puedes dar bien el examen pero al pasarte la señal de PARE(detenerte por 8 segundos) simplemente estas jalado.

Última edición: 27 Ago 2012
  10. Nosiglia

Nosiglia Miembro nuevo

Por fin, el sabado volví a dar mi examen para la obtencion de la tan ansiada licencia de conducir... Ahora si me tocaba... Por fin hice bien el examen y aprobé.
    Es cierto que el circuito ha cambiado un poquito por ejemplo:
    - la señal pare al final del circuito.
    - el semaforo abajo de la torre justo antes de entrar al estacionamiento diagonal. Ahora el semaforo no está antes de la caseta de veedor sino despues.
    - En el estacionamiento diagonal hay varillas (palos) en las lineas
    Basicamente esos son los grandes cambios que han habido.
    Decidí dar el examen en la ruta B, ya que esta esta casi siempre vacía(la gente le tiene miedo) asi ke me preparé bien en esta ruta y por fuina aprobé.

Sentí mas alegría que cuando ingresé a la universidad :D.

Se agradece por todos los consejos.

A bryan le gustó este mensaje.
  11. Pianista

Pianista Miembro maestro

Bueno el miércoles di mi examen de manejo (práctico ya que el escrito lo habia dado en josé galvez). y aprobe a la primera :wow:
    Consejos:
    Por más que vayan a manejar mecánico, en el examen denlo con automático ya que es mas sencillo y no se te apagará.
    Antes que den el examen, al costado del touring hay lugares para practicar (similares al touring solo que un poco angostos.
    Alquilen los autos del touring, no vayan con su auto, es más sencillo ya que son pequeños.
    No se pongan nerviosos ya que me han contado (por suerte no me paso a mi) que las personas encargadas del examen a veces te apuran y eso te puede poner nervioso.
    Tengan paciencia al esperar los resultados, ese día fui y habia demasiadas personas, la mayoria AIIB y para esperar los resultados espere como 2 horas.

Saluuudos!

A jbl y nitzil les gustó este mensaje.
  12. ManBaoRui

ManBaoRui Miembro frecuente

No estoy de acuerdo, por experiencia propia aprendí que lo mejor es realizar el examen de manejo en lo posible en el mismo vehículo donde uno ha practicado, procedo a explicar como fue mi periplo.

Yo tuve que dar mi examen de manejo dos veces, yo aprendí a manejar en otro país (Chile) y siempre manejé vehículos mecánicos, aquí también practiqué en un vehículo mecánico y claro, cuando fui a practicar al touring puede que asuste un poco el hecho que las vueltas sean demasiado cortas para realizar todas las maniobras pertinentes, por lo mismo decidí practicar un poco en vehículo automático y dar mi examen por primera vez en uno de esos vehículos, y la verdad es que tuve varios problemas. De partida no sentía el vehículo como uno mecánico, sentía como si se me arrancara el vehículo y eso me hizo sentir incómodo.

Otra cosa que me molestó fue que para realizar el examen en un vehículo alquilado, se debe realizar una cola interminable, estuve cerca de 3 horas esperando mi turno, eso conlleva un mayor stress.

Finalmente, el factor "conocimiento del vehículo" es preponderante a la hora de tener un buen manejo, yo ya fallé a la hora que me di cuenta que el vitz que me pasaron tenía el timón cambiado (lo cual me pareció increíble que una concesionaria autorizada alquile ese tipo de vehículos), fallé la primera vez por desorientado.

Cuando lo dí por segunda vez, lo dí en el vehículo mecánico donde había practicado, el toyota tercel de mi suegro, me demoré 25 minutos en entrar al circuito y di mi examen sin ningún problema, aprobándolo por segunda vez.

Así que, si les sirve de consejo, creo que deben dar el examen en el vehículo donde más cómodos se sientan, y ojalá lleven su propio vehículo o el que conozcan más.

13. letaleta

letaleta Suspendido

gran auto : Biggrin:

14. gruber

gruber Miembro nuevo

es muy interesante sobre todo lo del caso ese

15. Lelouch88

Lelouch88 Miembro maestro

Yo también di mi examen de manejo el viernes, me puse nervioso al inicio y jale. Hice la ruta B, y al inicio casi me olvido de poner el direccional para entrar, por el pestañeo que hice para ponerlo no me di cuenta que me metí en contra, obvio que corregí, pero ya estaba muerto desde el inicio.

Al final hice toda la ruta, pero mi auto tenía el timón duro y no estaba muy bien el freno (al menos eso creo) ya que en la parte de velocidad no me funcionó bien, tuve que pisarlo a fondo y patiné un poco, fue una frenada brusca y eso también me hizo jalar. Otro problema que tuve fue en el estacionamiento paralelo, me metí al cajón y como vi que no estaba muy bien alineado hice un par de maniobras de más para acomodarlo, hasta allí estaba bien. El problema fue al salir, me dijeron que toque la vereda cuando retrocedí para salir, en realidad no me di cuenta en ese momento ni lo sentí; no sé si por nervios, porque fue algo imperceptible como me dijeron o por culpa de Villarán(?)
    Lo que imagino es que me pegué mucho al lado derecho cuando me acomodé, así que cuando salí me quedó poco espacio de maniobra y topé la vereda.

Luego de eso no tuve más, pensé que me iban a decir algo por "demorarme 2 semáforos" -llegué justo cuando faltaban 3 seg para que termine el verde y cuando volvió a ponerse verde venían otros 2, uno empezaba la ruta B y el otro salía de hacer la A, como demoraron en pasar el semáforo se volvió a poner rojo y luego recién pude entrar- antes de entrar a hacer el diagonal por dar preferencia a los que venían, no sé si le será útil a alguien, pero de repente alguien puede explicar si estuve bien o mal allí y que lo tengan en cuenta por si les pasa lo mismo (yo ya había jalado desde el inicio, así que una raya más al tigre no importaba).

Otro dato a tener en cuenta, entren a la charla que dan antes de entrar a hacer la ruta, puede que les aclare algunas cosas e incluso si preguntan bien les pueden dar algún tip para alguna dificultad que puedan tener, porque afuera a veces te aconsejan mal o alguna cosa que te corrigen diciéndote que no se puede hacer, puede ser que en verdad si se pueda hacer. En mi caso fue que me dijeron que siempre tenía que tener las 2 manos en el volante para salir de diagonal, cosa que no es así puedes poner una mano en el volante y girar el resto del cuerpo para ver el peligro que hay detrás ( además que es más cómodo, al menos para mí).

Por último, recuerden siempre apagar el celular antes de entrar y en la señal de pare al final del circuito no se tiene que parar 8 segundos; sólo tienen que detener el carro, mirar a ambos lados y luego continuar eso no les toma más de 3 ó 4 segundos, el reglamento no dice que se tienen que esperar los 8 segundos, solo dice que hay que detenerse y si no hay hay peligro continuar la marcha. Puede ser que al salir por contar hasta 8 queden 1 ó 2 autos detrás de ustedes y estén deteniendo el tráfico por las puras y los pueden jalar.

Bueno, esa fue mi experiencia, ya regresaré para hacer el circuito de nuevo y sacar el brevete. Ahora vi que no es tan complicado. Es más incluso es más cómodo que el de prácticas que está afuera, ya que éste circuito es más ancho y se puede maniobrar mejor. Sólo hay que ir tranquilos y confiados nada más, si jalan al menos van a tener más experiencia y algo que contar por acá como uno jajaja

Saludos

16. cap.america7

cap.america7 Miembro de plata

ustedes por lo menos con cuantas horas de manejo aprendieron a manejar en mecánico?

17. bryan

bryan Miembro de plata

Te recomiendo que des el examen de manejo en auto automatico, pues con auto mecanico corres el riesgo de que se apage el auto en pleno examen, por lo tanto sales jalado automaticamente. Ya despues de aprobar el examen de manejo y recoger tu brevete, puedes practicar en auto mecanico por lugares cerca a tu barrio y poco a poco salir con mas confianza a manejar por la calles de Lima.

A jbl y cap.america7 les gustó este mensaje.
  18. joseguzano

joseguzano Miembro de oro

En 2 horas aprendes a arrancar el auto, salir y entrar a 2da y más.
    Pero manejar bien me tomo fácil un año, sobre todo el agarrar las "mañas" de manejar en Lima.

A jbl y cap.america7 les gustó este mensaje.
  19. nitzil

nitzil Miembro frecuente

Por seguir al carro que va adelante han caído varios! Ese error en común.

Yo lo saqué hace 3 meses y también pasé a la primera. Pero mi amiga me contó que cuando fue le gritaban mucho y ahí se puso nervios y botó un palo al salir del estacionamiento en diagonal.
    Ellos lo hacen a propósito! te gritan para ver si eres capaz de controlarte ante situaciones difíciles. Recuerden que en el tráfico limeño te encuentras con cada taxista, chofer de combi, de bus, que se te puede cruzar de buenas a primera o hacerte lío y tienes que guardas la serenidad en esos momentos. :yeah:

A jbl y Pianista les gustó este mensaje.
  20. BeatlEd

BeatlEd Miembro de bronce

Yo jale a la primera, aprobe en la segunda...

Segun me explicaron las razones del primer jalado fue porque al ingresar a la ruta B, pise la linea amarilla.. la otra razon (y esta fue la que me sepulto) fue que no respete el pase preferencial...

Para el segundo intento fui mas sereno, habia practicado 1 hora en el alterno, tenia ambas rutas en la mente... por ahi me olvide de un par de intermitentes, pero finalmente aprobé!!

Practiquen en los alternos es mi consejo, pero no se dejen seducir por los jaladores, vayan ustedes mismos a los circuitos, alli encontraran a los instructores que por 30 soles la hora les daran indicaciones y tips. Si alguien desea le puedo enviar por MP el cel del instructor del alterno que yo contacté..

Suerte!