examen de entrevista UPC agosto ! 2011

Publicado en 'Universidades' por ml5, 16 Jul 2011.

1. ml5

ml5 Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2011

hoy fui a la upc me dijeron que daria una entrevista ( no estoy en el tercio superior) .. si en caso no pasaba esa entrevista que iba ser con un psicologo daria un examen normal.(si ya diste la entrevista, conq tipo de ropa fuiste? con jean normal puede ser ?

mis preguntas son para los que ya dieron esa entrevista en que se basa, como es?
    en el examen es dificil? todos pasan? cuantas vacantes mas o menos es ?

en la uni si jalas un curso al siguiente ciclo solo tienes que hacer ese curso jalado o puedes hacer los demas cursos normal ?

Gracias.:hi:

PD; Postulo a Publicidad.

Última edición: 16 Jul 2011

2. bladimirrb

bladimirrb Miembro maestro

Registro:
    29 May 2011
    Hola!

Yo ya estoy estudiando Publicidad en la UPC =D.

La verdad no tengo idea de que tratará la entrevista, pero ten por seguro que tiene como objetivo saber si tienes aptitudes suficientes para la universidad. Tómalo como tu primera entrevista de trabajo y demuestra que tienes la capacidad suficiente.

Si jalas algún curso, llevas ese curso que jalaste y también los del siguiente ciclo.

P.D. Si tienes dudas sobre profesores te puedo ayudar sin problemas =).

3. ml5

ml5 Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2011
    y ese examen normal de admision como es dificil ? todos pasan ?

muchas gracias por tu respuesta :)

4. bladimirrb

Registro:
    29 May 2011
    El examen de admisión es facil, donde en realidad comienza todo es cuando estás dentro porque pasas mínimo con 13 y los profesores son muy exigentes.

A Trial le gustó este mensaje.
  5. PegasoNoTenma

PegasoNoTenma Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2011
    yo tambien dare entevista , nadie sabe como es? :C

6. Oswaldo

Oswaldo Miembro de bronce

Registro:
    8 May 2010
    son 2 examenes escritos que tienes que dar....

el primero es de un nivel muy básico, si lo pasas "perteneces" a la UPC
    el segundo es para definir tu nivel, es decir el nivel es un poco más, pero no tanto. Por ejemplo si en la parte de matematica saliste mal, te ponen en el primer ciclo a llevar un curso que se llama nivelación de matematica (esas nivelaciones son cursos de ciclo "cero") en lugar de matemática básica(este sí es un curso del primer ciclo)

Y si también sales mal en física o lenguaje, tendrás que llevar nivelación de esos cursos, en otras palabras el segundo examen es el que define si llevas cursos de nivelación o no.
    No todos pasan ese examen, hay muchos que jalan todo, y el primer ciclo de su universidad están llevando un ciclo "cero" completo,donde llevas puras nivelaciones, es algo como una pre dentro de la universidad.

7. Humberto28

Humberto28 Miembro frecuente

Registro:
    27 Oct 2011
    Hace 3 años di mi entrevista ( era tercio superior en el colegio), en esa oportunidad fui con jean, polo y zapatillas jajajaja, cuando llegue y vi a la gente que esperaba, todos vestidos formalmente, me quede traumatizado. Me llevaron a un lugar donde me hicieron la entrevista frente a dos tipos que me ponían nervioso. Como postulaba a administración y negocios me hicieron preguntas referente a los negocios, muchas de cultura general y otras mas complicadas ( me hicieron preguntas de razonamiento matemático para resolver allí mentalmente), ademas que te preguntan acerca de tu personalidad. Ya después te enteras si ingresaste o no ( porque existe gente que no ingresa por examen mayormente). Sali y no sabia si ingrese o no ( tengo que admitir que tenia temor), pero luego vi e ingrese y ya. Empeze la carrera hace 3 años , tengo 19 años y soy feliz en la UPC.

A andrelml le gustó este mensaje.
  8. Kathy28

Kathy28 Miembro nuevo

Registro:
    6 Ene 2012
    Holaaa, quisiera saber si la entrevista para diseño grafico en la UPC es dificil
    ESTOY NERVIOSA me podrian decir que vienee o que te preguntaan sii porfas!

9. bladimirrb

Registro:
    29 May 2011
    No es dificil. Solo piensa que te van a preguntar cosas de cultura general, algunas para saber cuál es tu personalidad y cosas que tengan que ver con tu carrera. Tal vez te preguntan sobre ciertos gustos estéticos o cosas así porque vas a diseño.

A andrelml le gustó este mensaje.
  10. Manuel36

Manuel36 Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2011
    Haber si te entendi se k cuando ingresas, ia adentro te toman un exam de aptitup para ver tu nivel academico si en caso desapruebe todo osea voy a llevar esos cursos del examen durante un Ciclo 5 MESES ia luego aprobando esos cursos voy a empesar con la carrera osea empesaria 5 MESES despues de haber ingresado? :hi:

11. Oswaldo

Registro:
    8 May 2010
    mmm no necesariamente, osea en el primer ciclo hay cursos que tienen como requisito nivelaciones de matemática, lengua o fisica...

Por lo general son todos o casi todos, y en el primer ciclo, en caso desapruebes todo, estarias llevando basicamente cursos de nivelacion, en realidad no seria un primer ciclo normal ya que esos cursos no son de primer ciclo, sino de un llamado "ciclo cero", o en otras palabras, algo asi como una pre...

Es la razón por la que la UPC no tiene centro preuniversitario, y también la razón por la que hay muchos alumnos dentro de la universidad, son casi todos cachimbos o están haciendo alguna nivelación, en realidad la mayoría no pasa ni el segundo ciclo porque la universidad tiene buen nivel académico, es decir llevas cursos de carrera en los primeros ciclos, algo que choca a cualquiera que no tiene nivel, si son carreras difíciles.
    Espero haberte ayudado, bye.

A Manuel36 le gustó este mensaje.
  12. Manuel36

Registro:
    21 Ago 2011
    Haber si jalo los 3 cursos voy a llevar esos 3 cursos mas 2 cursos de la carrera x 5 meses ("x ejm si en el 1er ciclo tengo 5 cursos y como jale los 3 cursos llevaria, esos cursos k jale mas 2 de la carrera osea no empesaria el 1er ciclo bien sino k tendria k arrastras los cursos k me faltan del 1er ciclo") es asi como te explico o estoy equivocado, la verdad no tengo un buen nivel academico en matematicas.:hi:

13. Oswaldo

Registro:
    8 May 2010
    la verdad si.
    Para explicarte mejor, matemática básica es un curso de primer ciclo, un requisito para llevar ese curso es haber pasado nivelación de matemática(que es un curso de ciclo cero).

Cuando eres tercio superior, te exoneran de esa nivelación, es decir llevas de frente matemática básica.
    Si no eres tercio superior, tienes que dar el segundo examen(el primero es para ingresar a la universidad), con ese segundo examen que esta dividido en 3 partes, una de matemática, lengua y física(depende de las carreras), definen donde vas a empezar, si vas a empezar de frente cursos de primer ciclo o llevaras alguna nivelación...

Por ejemplo si en ese segundo examen das recontra mal la parte de matemáticas, osea jalas, pero das la parte de lengua bien, solo llevarías nivelación de matemática mas tus otros cursos de primer ciclo, me dejo entender?

Todo depende de la carrera, por ejemplo no existe nivelación de física en carreras como publicidad, diseño, esas nivelaciones son importantes ya que te abren los cursos de primer ciclo(son requisitos, míralo como un ciclo mas, osea ciclo cero xD)

pd: no es recomendable jalar nivelación o estar llevándola(para mi), ya que te demorarías 1 ciclo mas la carrera, esas nivelaciones te hacen perder el tiempo si en caso haz sido bueno en el colegio y tienes un buen nivel académico, aparte las nivelaciones son cursos que abren cursos importante de primer ciclo como lengua 1 o mate 1, fisica , que son cursos que te abren casi la totalidad de cursos de ciclos posteriores. Jalarlo es sinónimo de idiotez, desde mi punto de vista.

14. Manuel36

Registro:
    21 Ago 2011
    Ok, pero k tan dificil es esa nivelacion... es como un exam de admision nacional o son preguntas sencillas.? desde aora me estoy preparando....:hi:

15. bladimirrb

Registro:
    29 May 2011
    Depende de si es nivelación de Matemática o física o lenguaje.

Yo entré a Comunicación y Publicidad y solo rendí nivelación de Lenguaje. Era escribir un ensayo a partir de un tema que te daban.

16. olano20

olano20 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2010
    cualquiera ingresa x entrevista-.-

17. bladimirrb

Registro:
    29 May 2011
    Pero en examen de nivelación MUCHOS jalan.

18. Oswaldo

Registro:
    8 May 2010
    si ps jajaja eso es cierto, un monton de gente que sale del cole jala ese examen y empiezan en ciclo cero.

19. bladimirrb

Registro:
    29 May 2011
    A la UPC entrarás fácil, pero ya adentro aprendes aunque sea a la mala.

20. Oswaldo

Registro:
    8 May 2010
    he visto que hay gente q tiene hasta 10 años estudiando jjajajaja practicando a los 30 jajaaja la cag...