¿Examen de Clasificación en el icpna?

Publicado en 'Institutos' por curiosa318, 4 Mar 2010.

1. curiosa318

curiosa318 Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2010

algun comenrtario al respecto??? por lo que me han dicho, hay dos examenes, un escrito y un oral, bueno mi consulta es mas por el oral, si alguien tiene alguna información al respecto, muy aparte de que uno debe ir seguro con lo que sabe, algun dato seguro me puede ayudar :yeah:

2. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    Bueno, cuando yo tomé el examen, pues solo fue escrito, ya el oral se te toma desde el momento que ingresas, TODO es en Inglés, ellos te preguntaran (en Inglés) que si antes estudiaste y donde o sino que por qué lo dejaste y ya ellos ahi se van dando cuenta que tan bueno es tu oral.

Yo esto lo tomé ya hace 15 meses atrás, derepente ha cambiado, no lo sé. Suerte.

3. ciandani

ciandani Suspendido

Registro:
    5 Mar 2010
    vaya sigue igual que antes jaja yo ya termine el icpna en el 2008 y siempre ha sido el metodo como tu lo dices =) no ha cambiado nada

4. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    Ahh olvidé decir que te darán preguntas del nivel que dejaste, si los haces bien te dan preguntas del siguiente level y asi sucesivamente hasta que tengas ya varios errores.

5. altezcl

altezcl Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2010
    El examen te lo toman por partes primero un level basico y te lo van corrigiendo y si vas bien continua a un level superior cuando ven que has fallado en responder algunas preguntas, te chuntan con el oral y segun eso te clasifican... pero siempre tratan de bajarte de ciclo

6. majocaya

majocaya Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2007
    Hola a todos, el dia de hoy (03-05-2010) di mi examen de clasificacion en el Icpna de Miraflores y me pasaron a Basic 7, les cuento como fue:

1. Vas a servicios administrativos, ve con tu DNI y pagas S/. 35.00 .
    2. Luego vas directo a los salones q te indiquen para dar el examen, usualmente debe haber gente dando su examen, le das tu recibo al profe y el te dara una cartilla pa q pongas tus datos personales.
    3. Cuando termines de llenar la cartilla se la das al profe, y es ahi cuando empieza el examen ora, te preguntara si has estudiado en el ICPNA antes, y sino donde y en que te quedaste, te preguntara que haces, donde estudias y que estudias, donde trabajas y que haces ahi. Segun le hayas respondido te dara un balotario de preguntas y te dira que empieces a resolver desde donde te indique. (Si le dices que no has estudiado nunca te hara resolver desde el Basic 1 o segun le respondas)
    4. Resuelve el balotario desde hasta donde te indique y luego acercate al profe, te tomara otro oral, por ejemplo te preguntara que hiciste ayer en la mañana, que hiciste el sabado por la noche, que haces ahora, que hace tu mama, por que estudiar en el icpna, etc.. luego revisara tus puntos y segun eso te pondra en el nivel que te corresponda....
    5. te dice good luck xD ...fue sencilloo

a mi me hizo responder desde el basic 6 y solo pude hasta el basic 8, en el 6 falle 4 en el 7 falle 4 y en el 8 me falto responder 7 ...

Espero les sirva de algo

Saludos.

A daiguren21, wasaru, marques_carabas y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. KateHT

KateHT Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2011
    Ola, soy Kate, Yo tb qiero tomar mi exam de clasificación en el ICPNA, lo dejé hace un año i me qedé en Intermedio 10. pero nose si me volverán a poner en I10 o si me bajarán. u.u
    Dime si le digo al Prof. qe me qedé en Intermedio 10, me dará el exam de ese level?* o de acuerdo a como hablo me da el examen escrito?*
    Te agradecería mucho si me ayudaras. (:

----- mensaje añadido, 18-mar-2011 a las 09:27 -----

Ola, soy Kate, Yo tb qiero tomar mi exam de clasificación en el ICPNA, lo dejé hace un año i me qedé en Intermedio 10. pero nose si me volverán a poner en I10 o si me bajarán. u.u
    Dime si le digo al Prof. qe me qedé en Intermedio 10, me dará el exam de ese level?* o de acuerdo a como hablo me da el examen escrito?*

Te agradecería mucho si me ayudaras. :)

A majocaya le gustó este mensaje.
  8. queen of girls

queen of girls Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2012
    hola chicos, no entendi muy bien osea que el examen si o si se compone de escrito u oral o solo oral y de acuerdo a lo que respondes te dan un examen ayudaaaa yo tambien lo quiero dar pero quiero saber con es el orden para no patinar gracias

9. TheFoolOnTheHil

TheFoolOnTheHil Miembro de bronce

Registro:
    22 Oct 2009
    Creo que lo más probable es que los diferentes exámenes que te tomarán comenzarán desde básico 1. Ya depende de cuán avanzado estés para llegar a intermedio 10 o más. Pero es posible, pues a mi amiga la pasaron de una al IO9. :yeah: Good luck!

10. marques_carabas

marques_carabas Miembro maestro

Registro:
    29 Ago 2011

muy bueena respuesta, gracias ah! me sirvio mucho, me paso casi exactamente lo mismo:risota:

A majocaya le gustó este mensaje.
  11. majocaya

majocaya Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2007
    Hola

Personalmente no he tenido ese caso, pero mi prima si, ella se qedo en B12 y lo dejo por 7 meses, ella quizo retomar y pasar al I01 pero tenia q dar el examen, segun lo q me conto: si el profe se convence dq tu oral corresponde al nivel donde te qedaste te hara resolver desde donde te qedaste sino te hara responder desde un nivel mas bajo, por ejemplo su oral de mi prima fue malazo y le hicieron responder desde B10 y por suerte llego hasta B12, asi q retomo entrando al I01 :D

Todo depnde de lo q digas en tu oral, y el oral te lo toman desde q saludas :D

Suerte!!!

12. usernuevo

usernuevo Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2008
    Jajaajjajaja :risota:

Yo tambien ire a dar mi examen de califacion alguien sabe si cambio algo?

13. Hanakochan

Hanakochan Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2011
    Holas :) alguien sabe cuales son los puntajes mínimos aceptables para el ELASH 1, en el intranet alumnos del Icpna no se entiende :errr: , y si saben cuál es el puntaje max. tmb... graxxs :D

14. n3zziT4

n3zziT4 Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2013
    yo voy a dar examen de selección en estos días.. si tuvieran más tips, porfa sería de muxa utilidad.. GRacias :)

15. FeRnAnD0

FeRnAnD0 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2010
    el exa de clasificacion que di en enero del 2012 fue solamente escrito ... son 10 preguntas por nivel si no me equivoco(o talvez 20, no recuerdo), y por nivel me refiero a basico1, basico2, bascio3, etc

16. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
  17. n3zziT4

n3zziT4 Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2013
    Hoy di mi examen d clasificación y m mandaron a basico 10, me bajaron 2 niveles.. Pero stoy feliz xq hace como 2 años q habia dejado de studiar. Me preguntaron cosas basicas: si habia studiado ants n Icpna, en q nivel m qede, por q lo djé, si estudio, a q m dedico, por q es important studiar ingles, q hago, donde trabajo, q hago n mi trabajo, cual es mi trab perfect para mi y xq, dond vivo, con qiens vivo, a q se dedican mis hrnos, q hago n mi tiempo libre, q ciudades conozco, si bajo musica d internt, q musica escucho, cual es mi programa favorito d la tele y x q, como conoci a mi enamorado, cuanto tiempo tenemos, q m gusta hacer n mi tiempo libre, q tipo d pelicula m gusta y x q, q si stoy d acuerdo n q hombres y mujeres trabajen y x q, ufff m bombardeó d preguntas.. Es todo lo q recuerdo.. Spero led ayude n algo:chau:

18. SWEETIE

SWEETIE Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2012
    alguien sabe sobre el programa de metodologia para profesores que el icpna esta dando?
    alguien dio el examen de clasificacion para eso?

19. vivayo

vivayo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2011
    Quiero dar examen de clasificación, acabé B06.

Supongamos que me tocó un ciclo menor a B07 (ciclo al que paso) y, ¿qué hago? Repito los ciclos anteriores o doy B07?