Examen de Bellas Artes de que se trata?

Publicado en 'Arte y Fotografía' por Agony, 10 Nov 2010.

1. Agony

Agony Suspendido

Registro:
    16 Ago 2010

Esta pregunta es para todos los que tiene informacionsobre que te preguntan en el examen de bellas artes me dijeron algo asi como una entrevista personal o es como un examen cualquiera si alguien tendria la amabilidad de pasarmelo porfavor estaria gradecido con ustedes foristas
    AH si!!! ALGUIEN SABE DE LA HUELGA QUE HUBO EN BELLAS artes en que quedaron me informaron tambien que ahora ya no es necesario dar un examen de ingreso y puedes con solo pagar sacr bachillerato algo asi tengo entendido es verdad decidme porfavor !!!:):):):(:):):oops::oops::oops::oops::yeah::errr::plop::plop::plop:

2. yummta

yummta Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2010
    yo también quiero saber.... nadie sabe nada?

3. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    No es así como te han dicho. El exámen de Bellas Artes consta de tres exámenes:
    1- Dibujo: todos están en diferentes salones, un bodegón en el centro del salón en cada salón, cada uno con su cartulina y su caballete, puedes usar carbón, lapiz 2b o este...me he olvidado el nombre pero es como el carbón solo que rojo. Terminas de dar tu exámen y los jurados pasarán salón por salón, como son bastantes los que postulan se detendrán a ver sólo los dibujos que llamen su atención y los evaluaran, a los demás probablemente le ponga una nota promedio pero no la necesaria para pasar al segundo exámen.
    2-Aqui me he olvidado si es primero el exámen de historia o el de creatividad...por lo que recuerdo primero es el exámen de historia, se realiza al día siguiente del exámen de dibujo. Según recuerdo ese día debes llevar tu carpeta de trabajo (recomendación: usa una bitácora A3 o A1 Minerva, se hacen los exclusivos con las marcas y los tamaños ¬¬) Tu carpeta de trabajo debe tener todo lo que puedas presentar: dibujos, bocetos, fotografías, textos, folletos de exposiciones adjuntas a tus pinturas, es como un diario de los últimos meses de trabajo, puedes presentar pinturas o dibujos en otros formatos, fotos de esculturas tuyas, deberás averiguar en que formatos puedes presentar para el exámen, en mi caso presente bitacoras A1, A3 y dibujos en cartulina Bristol (1mt x 70 cm). Bueno, como te decía según lo recuerdo, todos debían llevar sus carpetas de creatividad, pero sólo se revisaban las carpetas de los que pasaron el exámen de historia, a los demás se les pedía que pasen a recoger sus cosas.
    3- Entrevista personal: si pasaste el exámen de historia, revisaron tu carpeta de creatividad y pasaste, entonces pasas a la entrevista personal, te hacen preguntas sobre ti y porque quieres estudiar arte, sobre tu solvencia económica, asuntos familiares. Para esto debes ir presentable, en la escuela no quieren alborotadores, radicales, personas que fomenten huelgas y desorden, de manera que ya te debes ir imaginando el perfil estudiantil que buscan y si quieres ingresar debes dar con el perfil y opinar serenamente. Luego cuando entres ya es otra cosa :D.

Bueno, ese fue el tipo de examen que di, de todas maneras te aconsejo que averigues si esa modalidad a cambiado pero hasta donde sé, la pre que está postulando para diciembre tendrá el mismo tipo de exámen y la pre de verano también la tuvo de la misma manera. Si quieres ingresar, practica bodegón, puedes entrar en algún taller sólo de bodegón, afuera de bellas artes puedes preguntar, si no sabes técnica para un bodegón...volaste :D, estudia bastante historia (tampoco es tan difícil) arma una buena carpeta de trabajo, dibuja un montón, has bocetos, visita expo, consige catálogos, revistas culturales, acopla eso a tu bitácora, escribe en tu bitácora, realiza comics si te gustan, en fin. Sólo entraran los que están mejor preparados, no necesariamente los mejores. Si te preparas bien, entraras, ya en la escuela aprenderas lo que debes aprender. Pero no es necesario estudiar en una escuela de arte para ser artista, con unos libritos de técnicas aprende en unos meses lo que temorarías años en la escuela y por último estudiar en Bellas Artes no te da ningún beneficio, no es como la Católica que a sus egresados los promocionan, les consigen expos, al igual que en Corriente Alterna, en Bellas Artes no es así, terminas la carrera y :question: te pasaste 5, 7 años en la escuela y naranja, debes abrirte campo solo, osea que si quieres desenvolverte en el arte, puedes estudiar solo por tu cuenta y moverte en ese medio como un pez en el agua. El que quiere, puede.

:hello:

Última edición: 10 Nov 2010
    A Chiok y JezhU les gustó este mensaje.
  4. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010

:w0w: Y yo que pensaba que la Catolica era mas dificil... Por algo debe ser.

Dime, que tal es la enseñanza, como es el ambiente? Ah, y si dejan volar tu imaginacion o te imponen un canon? Nose, creo que eso se da solo en los primeros ciclos o me equivoco?:paz:

5. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010

La razón es que no hay la misma cantidad de postulantes en ENSABAP y en la PUCP, ganarse un cupo no es tán fácil.

El ambiente por fuera, pues...no es de lo más bonito, en las noches varios indigentes duermen afuera, en las madrugadas varios se mean al lado de la puerta y en las mañanas huele a pichi, a la vuelta venden marihuana y coca, a unas cuadras, también te roban, el tráfico para llegar es insoportable pero adentro es otra cosa :D la arquitectura es hermosa, un ambiente completamente distinto al que ofrecen otras instituciones, los pasillos, las piletas, las esculturas en los patios, los salones de techos altos, en un salón vive una rata (205), no molesta a los estudiantes en las mañanas pero ves sus ojos :unsure:, tienes tiendas que te venden los materiales a precios cómodos.
    La enseñanza comparada con otras intituciones es bastante tradicional, con decirte que hace unos años no podías presentar comics como trabajos. Hay tres carreras: pintura, grabado y escultura. No hay una enseñanza personalizada, por la cantidad de alumnos que hay en un salón, un profesor no va a tener un trato personalizado contigo, por ejemplo en Corriente alterna, hay aprox 7 alumnos por salón, entonces el profesor puede brindar una atención personalizada, guiar al alumno de la mano, en Bellas Artes el profesor tendría que dividirse entre 30. Así que tienes que tener muchas ganas de aprender :D.
    Los dos primero años son generales, luego te especializas. Como te digo, son bastante tradicionales, dejar volar tu imaginación y sacar buenas notas es un reto muy entretenido. Toda escuela tiene un método de enseñanza que va formando al alumno. Y bueh...también están los bares del centro juju :chelas:
    Sólo sé que el tiempo que pase en Bellas Artes está lleno de bonitos recuerdos, aunque no recuerdo a casi ningun profesor :D uno aprende solo, como por arte de magia, viendo a los demás, experimentando. Hay muchos radicales, izquierdistas, proletarios, ateos, cristianos, satánicos, metaleros, legalize, etc, todos están locos :risota: pero también personas muy buenas, con muchas ganas de trabajar, realmente a veces ves unos trabajos y :cray:son excelentes. Y son personas con bajos recursos económicos que se las arreglan como sea porque aman lo que hacen. Es un ambiente muy cargado.

:banana:

6. yummta

yummta Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2010
    Sólo por curiosidad Raquel, qué especialidad estudiaste? Acabaste la carrera? porque hablas en pasado y tienes (según) tu perfil 18 años... Eso me lleva a otra pregunta: ¿Desde qué edad y hasta que edad se puede postular?