Examen de Aptitud URP! help me!

Publicado en 'Universidades' por Cableziita Suu, 21 May 2011.

1. Cableziita Suu

Cableziita Suu Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2011

Hola! Bueno yo soy nueva en esto asi que disculpen... quisiera saber si alguien a ingresado a la URP por examen de Aptitud! Es facíl o dificil ¿? porqe dicen qe es solo sobre RM y RV es solo 2 horas eso me han dicho es verdad ... hahaha estoy muy nerviosa voy a postular para el 24 de juniO y bueno quisiera qe me den tips; no sé recomendaciones algO! en serio estaria muy agradecida. Voy para la carrera de TraducciÓn e InterpretaciÓn (Lenguas Modernas) gracias! ;)

2. milagrosrz

milagrosrz Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2011
    yo estudio lo mismo e ingresé por medio de la prueba de aptitud.
    RM y RV todo lo que has visto en el cole.

Yo soy mala para los números pero muy buena en letras.
    En RM me fue muy bien (que te ayuden en alguna academia que esté por tu casa, de esas que preparan para exámenes de admisión) y en RV me sorprendieron, ya que habían palabras MUY MUY MUY REBUSCADAS.
    Así que también debes prepararte leyendo y buscando ejercicios de sinónimos, antónimos y cosas similares a estas:

CUERPO : CABEZA

a)SALA : SOFÁ
    b)BICHO: CUCARACHA
    c)COCINA: MESA

me entiendes? en este caso deberás elegir a)

Tranquila, normalmente diría que "QUÉ DIFÍCIL!"
    pero NO.

REPASA, porque si NO lo haces, se te hará difícil TODO.
    así seas buena en ambas cosas.

revisa tu vocabulario y trata de leer el diccionario de sinónimos y antónimos de vez en cuando, repasa ecuaciones, conjuntos, fracciones, aritmética....

si pueden ayudarte con la preparación, GENIAL!
    o busca simulacros de exámenes y en todos hay RM y RV aparte de otras cosas que obviamente no te tomarán.
    compra esos exámenes de admisión que te venden de la san marcos y otras universidades.
    pero si puedes ir a una academia asii... por HORAS unas 2 horas interdiario y en esos días libres repasar tú sola.

éxitos! de hecho la haces :) :)

PS: qué idiomas elegiste? porque yo aprendí alemán e inglés en el cole desde los 4 años y los domino (por eso elegí esta carrera, ya que hace 16 años que hablo ambos idiomas) así que si necesitas clases envíame un mensaje privado y te ayudo.
    También sé francés :)
    cualquier cosa, me avisas.

Última edición: 21 May 2011
    A julal25 le gustó este mensaje.
  3. krlosdw

krlosdw Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2010
    Hola sabes que temas se ven en el examen de admisión. Vienen preguntas de biología, química y física para la gente que postula a las carreras de gestión empresarial?... :)

4. Cableziita Suu

Registro:
    21 May 2011
    Graciass! :)
    verdad me olvidaba, las preguntas de Rm y Rv vienen mita mita osea 35 de RV y 35 de RM o viene mas letras o mate ¿?
    Verdad con respectro a los idiomas, yo puedo escoger cuales quiero llevar o tengo qe estudiar exactamente lo qe dice en la malla! Por ahora yo e estudiado Ingles! me gusta el frances y entiendo algo de italiano... pero el Aleman como que no sé ¿? es dificil¿? tiene similitud con otro idioma ¿? gracias por la ayuda!

5. dariooo

dariooo Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2011
    karlos si vas a postular este 24 osea mañana solo es Aptitud matematica analitica i verbal .. pero si es admision k es en agosto ai te viene de todo bio,full mate historia lengua ..etc ..cuando te compres tu carpeta de derecho de examen ai mismo dice que tieens k estudiar para las diferentes modalidades bueno espero habe ayudado

6. XandreX

XandreX Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2011
    alguien sabe cuanto es el pago de matricula yconstacion de ingreso para la carrera de administracion y gerencia

7. Cableziita Suu

Registro:
    21 May 2011
    Gracias! yo iba a postular al de Aptitud pero no pude inscribirme.. asi qe voy a tener qe postular al normal! verdad una consulta sabes qe en caso de qe ingrese cuando comensarian las clases ¿? please ..! responde si sabes! ;)

8. DiegoTheater

DiegoTheater Miembro frecuente

Registro:
    1 Jul 2009
    Hola Cableziita Suu! Un favor, sabes cuanto cuesta el examen general de admisión que se va a realizar en agosto. Porfa!!! el costo total con todo y prospecto :yeah:

9. Cableziita Suu

Registro:
    21 May 2011
    el examen esta 410!