examen de aptitud URP 4 de febrero

Publicado en 'Universidades' por luispod, 12 Ene 2011.

1. luispod

luispod Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009

hola bueno el 4 de febrero es el examen de aptitud academica de la URP y viene solo rv y rm , 70 preguntass . Bueno quisiera saber k tan facil o complicado es el examen tips , trucos , anecdotas

2. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Bueno, tengo un pata que postuló a la URP. Me cuenta que llegó al examen después de meterse una bomba la noche anterior. Estaba tan resaqueado que se fue al baño a witrear y se quedó dormido media hora. Cuando despertó volvió al aula a terminar su examen, y para su sorpresa vió que la mitad de gente ya se había quitado. La desesperación le hizo recuperar un poco la lucidez y se dispuso a resolver la mayor cantidad de preguntas posible. Luego de terminado el examen, abatido y desmoralizado, volvio a su casa sin muchas esperanzas. Al día siguiente, por insistencia de sus familiares, se vió obliglado a verificar por internet si había o no ingresado. Grande fue su dicha cuando en la lista de admitidos apareció su nombre.

Bromas aparte, el examen de la URP es recontra fácil. Preocúpate cuando postules a la UNMSM, la UNI, la PUCP. El resto no pasa nada.

Última edición: 12 Ene 2011
  3. Jorge..!

Jorge..! Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2010
    Es facil.. pero si vas a arquitectura o medicina estudia un poco mas.
    Yo tmb postulo a la ricardo
    voy a arqui ^^

A Tzjostin le gustó este mensaje.
  4. zxcsde

zxcsde Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2011
    Hola yo postulo a medicina veterinaria , queria saber cuantos puntos necesito y si es facil ingresar?

5. Tzjostin

Tzjostin Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2010

mi pata le diro duro el ultimo aÑo y ingreso en 2do puesto, dificil no debe ser, pero hay que tener base siempre por el bien de nuestro futuro.

6. Benyhamin

Benyhamin Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2011
    Uhm bueno yo postule el 2009 II,,, para aptitud, carrera medicina, y bueno no ingrese, casi la mayoria d la Pre ingresaron, en fin,,,, para creo algo de 40 o 50 vacants, q dicho era dividido entre la PRE, LA DE APTITUD, GENERAL Y D entrevista... en fin,,, si men si s medicina tiens q prepararte mas uhm se presentan algo de 150 a 200 para Medic, bueno arkitectura nose,
    Pero si es otra carrera si facil ingresas!!!!

7. Ectasy

Ectasy Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2009
    Bromas aparte, el examen de la URP es recontra fácil. Preocúpate cuando postules a la UNMSM, la UNI, la PUCP. El resto no pasa nada.[/QUOTE]

me parece muy exagerado poner ahi a la pucp , su examen no estan riguroso que digamos

Última edición: 27 Ene 2011
    A katarsis le gustó este mensaje.
  8. Geraldine.s2

Geraldine.s2 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    ¿El 4 de febrero es el examen?
    Y el otro, cuando es? ... (Arquitectura) datos please.

9. CeeDux1

CeeDux1 Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    mira si el es el examen el 4 te das una buena juiergaza el 3.
    Te duermes una hora de examen, despues continuas con tu examen y las q no te salgan(supuestamente no hay) las champeas a full.
    Sigue estos consejos y vas a los grar ingresar A LA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA O RICHI
    ajja
    yo tuve un pata q era mas lerdo, no sabia ni mela postulo a san marcos no agarro, postulo a cato tampoco y por cobardia postulo a la richi e ingreso.
    Pero no sobrebio el 1er ciclo y lo botaron jaja

Antes de pensar en ingresar preparate mejor para sobrevivir adentro
    suerte :yeah: aunq no creo q la necesites!

10. VeterinariaURP

VeterinariaURP Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Yo ingresé a Medicina Veterinaria, y oye, el examen es término medio. Necesitas un puntaje medio, estándar, ya que no hay muchos postulantes. En ele xamen externo, q es el de Aptitud Académica, postulan un promedio de 20 o 40, poquísimos en comparación con Arquitectura o Medicina. Ahí siemrpe será tranca, pero en Medicina Veterinaria también tienes que preocuparte un poco. Te deseo suerte. Es una de las mejroes carreras que existen. (:

PD: para el q dijo q se preocupe por la PUCP, UNI, UNMSM, etc, tampoco menosprecies. Hay que preocuparse, sí, y eso es para todos los exámenes, epro sobre todo para esas universidades y, obciamente, para la Cayetano. La URP es término medio. En fin. Puedes ir al examen con los ojos cerrados si se trata de USIL, UPC (q creo q no tiene examen), UCV, UIGV (Facilaso, como le decimos comúnmente), UCSUR, y a esas universidades.

----- mensaje añadido, 04-feb-2011 a las 10:47 -----

En el Ciclo de Aptitud Académica, en el que yo estuve hasta el miércoles 2 de febrero, las vacantes son más limitadas. El examen final de ese ciclo es casi igual ald el viernes 4 de febrero. Así que, los que no ingresaron por el Ciclo, tienen más ventaja, peus ya saben cómo es ele xamen y qué temas vienen.

11. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    mi hermano no ingreso,pues ni bien termino el cole se la paso full hueveo,y como en el cole era vago no la hizo.

12. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    No jodas... si yo era recontra vago en el cole, hasta jale religion xD y asi ingresé a arquitectura. El examen de la richi es el mas facil del Perú porque no hay puntos en contra solo marcas. :(

A elmasgrande y ditylo les gustó este mensaje.
  13. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    si pues pero fijate la cantidad de jalados,son bastantes,aparte que viene de ocle del estado donde no enseñan ni lo basico creo,bueno que se hara

14. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    jajaja:plop:

primero dices NO MENOSPRECIEN . ......................despues de unas cuantas palabras escritas . tu empiezas a MENOSPRECIAR A LAS DEMAS .

no ps . asi tampoco .

bueno por lo visto en los resultados . si vas a medicina o arquitectura de hecho tienes que estudiar y bien , pero para las demas carreras ingresas si o si . solo tienes que presentarte .

creo que medicina universidad a la que vayas siempre va ser peleada .

yo me pregunto ¿tantos en el Peru tienen vocacion de medico? ¿y si no es eso por que lo hacen ? .

bueno si la respuestas es dinero yo diria ¿sabias que medicina no es de las mejor pagadas en nuestro pais ?

15. luermac

luermac Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2010
    en el pais no pero afuera aunque no lo creas un medico peruano esta bien cotizado

en otros paises enseñan medicina diferente, se especializan desde el primer ciclo, en cambio aqui llevan medicina general y eligen su especialidad casi terminando la carrera, por eso un medico peruano sabe de todo un poco sin importar en que se especialize

el examen de la richi no es muy exigente pero para arquitectura y medicina dan pocas vacantes masomenos 5 por cada 30 que postulan, ahi radica la dificultad de ingresar

otra cosa: en la richi te hacen escoger tres carreras osea tres opciones, asi si no ingresas a la primera lo haces a la segunda o sino la tercera, es por eso que casi todo el mundo "ingresa" pero..........cuantos ingresan a su primera opcion?(se supone que la primera opcion es la carrera que quieres realmente) asi que si lo ven de esta manera no es que sea tan facil ingresar a la URP sino que la universidad te mete adentro con el objetivo de que gastes plata

16. luispod

luispod Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009
    Solo quiero decirles que ingrese!!!!

A VeterinariaURP le gustó este mensaje.
  17. VeterinariaURP

Registro:
    4 Feb 2011
    Felicidades. Has inrgesado a una buena universidad. Las buenas universidades no se arriesgan a poner carreras así nada más, aunque algunas sí.

18. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Felicitaciones broer, a que carrera ingresaste? :w0w:

19. Karly Miaw

Karly Miaw Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2011
    Hola me puedes decir que temas vinieron en el examen y si por casualidad te acuerdas.. aproximadamente cuantos no ingresaron a arquitectura?:oops:

20. VeterinariaURP

Registro:
    4 Feb 2011
    Vas a postular para el ciclo 2012-1? :)