Examen de admisión UNAC y UNMSM

Publicado en 'Universidades' por luis20178, 17 Mar 2010.

1. luis20178

luis20178 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010

Hola aquí les dejo los solucionarios de los exámenes de admisión en el area de Ciencias e Ingenierías de estas dos prestigiosas universidades para conocer su nivel, sabiendo que han sido tomados últimamente a miles de postulantes que aspiran a estudios de gran exigencia.

UNAC 2009-II
    27 Dic. 09
    http://www.sacooliveros.com/solucionarios/2009iicallao.pdf

UNMSM 2010-II
    14 Mar. 10
    http://www.sacooliveros.com/solucionarios/2010unmsm2.pdf

Última edición: 17 Mar 2010

2. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Muchas gracias por el aporte luis20178.

3. Jmangeo

Jmangeo Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Hum... las preguntas de geografía no me convencen para nada como siempre. ¬¬

4. faintZed

faintZed Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2010
    :hi:gracias por el aporte mantengo lo que digo aunque no es mucha la diferencia ciencias es mas dificil en la UNAC...

Última edición: 17 Mar 2010
  5. NmigoPublico

NmigoPublico Suspendido

Registro:
    28 Set 2009

si las preguntas de fisica y quimica son un poco mas dificiles, pero solo un poco,
    pero las de letras si son mas faciles que las de san marcos.

:chau:.

6. Antisistema

Antisistema Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2009
    Ya lo dije, si el nivel del examen de la UNAC es igual al de la UNI, entonces por que no ingresan a ella y tambien a San marcos.
    Tu puedes tomar un examen tipo UNI en la universidad de san quintin, pero para seleccionar a los ingresantes vas a tener q aplicar siempre la campana de Gauss.
    Con esto digo q tomar un examen con nivel alto, no significa q los postulantes tengan ese nivel.
    y por favos chicos de la UNAC mejoren su ortografia. estudiar numeros no significa q uno no tenga cultura general, creo q mas bien es al reves.

7. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Mmm, espero q este tema no genere controversia, pero se agradece la informacion.

8. faintZed

faintZed Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2010
    Nadie en ningun momento hablo de la UNI has leido el titulo del tema? ya cansate de hablar mal de mi U porque si me pongo a citar todo lo que has dicho va dar verguenza ajena tanta ignorancia y no te preocupes metalerojc no quiero armar lio siempre y cuando este no la genere y respecto a la ortografia me da igual si te gusta o nO?:P

9. EmeKing

EmeKing Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2009
    uhh.. en el primero saque 62.25(fiis) y mientras me preparao para la uni(fic) .. voy a a estudiar en la VILLA(fic)

en los dos.. he resuelto todo mate y ciencias bien (exepto biologia..:P) asi que solo me queda comparar por el area de letras.
    y digo que el de la sanmarcos es mas dificil..
    *el de la unmsm compre el examen. y lo resolvi.. y luego compare(no postule)

10. CRIS..UNI..FIEE

CRIS..UNI..FIEE Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2010
    LA UNI : a la unac ????????? que ??????????? quien a dicho eso mi estimado !!! porque e leido el foro y nadie habla eso ???
    CREO QUE ESTAS INVENTANDO !!! NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE !! CREE ESO !!!!:plop:

11. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    eso ya solo lo dices por que te quedaste sin argumentos como para seguir dicendo que el examen de la unac es mucho mas facil que el de san marcos en mate , fisica y quimica como muchas veces dijimos .

----- mensaje añadido, 24-jul-2010 a las 19:01 -----

mas dificil ? yo diria menos facil .

----- mensaje añadido, 24-jul-2010 a las 19:04 -----

no te preocupes criss nadie piensa que el examen de admision de la unac es mas que el de la uni . jajaja

12. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    he visto ambos examenes y no veo grandes diferencias , es mas tambien he visto que aun sigen tomando en los examenes de admision preguntas clasicas de matematica , aunque me parecio un poco mas trabajoso el de la UNMSM en matematicas ya que habia temas en los culaes yo me complicaba un poco en mi epoca preuniversitaria , tambien hubiera sido vacan que no cuelgen nada mas la solucion de los examenes sino tambien las preguntas

13. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    trabajosos? , la verdad en cuanto a mate los dos no tienen muchas complicaciones salvo una que otra pregunta pero de ahi a decir que son mas trabajosos . en realidad el examen de admision te ponen problemas que a lo maximo te deben de tomar unos dos minutos en promedio , osea que un problema de dos minutos trabajoso ?.

lo que si debo decir que en letras es mucho mas lo que piden en san marcos que lo de la unac , ya que lo de la unac es un poco mas accesible .

14. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    en mis épocas de academia ^^ me acuerdo que en los exámenes era una obligación al menos para mi hacer todos los problemas de matemática física y química ya que letras no era mi fuerte creo q es por eso que me pregunto "DONDE ESTA LA MAYOR DIFICULTAD EN LAS PREGUNTAS DE LA UNAC" no la veo en cambio si noto que el nivel en letras en SM esta en un nivel superlativo hasta he visto un problema que se soluciona solo aplicando V= IR ^^