Examen de admision de catolica y san marcos

Publicado en 'Universidades' por francisco1542, 15 Ago 2010.

1. francisco1542

francisco1542 Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2010

ola,soy nuevo en este foro.Queria saber en que se diferencian los examenes
    de admision de eztas 2 universidades.He oido por ahí que dicen que el examen de la catolica
    es el mas fuerte de toso.-.....que opinana ustedes ustedes!!!!!!!!!!

2. Zyckel

Zyckel Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2010
    hee? catolica su examen es el mas fuerte de las privadas, y la san marcos tiene uno de los examenes mas fuertes de las nacionales.(pero no el mas dificil)pero si comparamos ambos el d la san marcos es mas fuerte que el d la cato..

Salu2

3. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Mmm diferencias, a ver, el de la UNMSM vienen todos los cursos q llevaste en la secundaria como historia, geografia, lenguaje, etc, el de la PUCP viene matematica, redaccion, razonamiento logico, raz verbal, tambien la cantidad de postulantes es abismal en UNMSM, la competencia, q una esta al costado de la otra, q mas diferencias puede haber?

4. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    La difirencia es que la Catolica toma un examen entero de razonamiento y la San Marcos tiene una parte de razonamiento (matematico y verbal) y otra de conocimientos.

En la parte de razonamiento el de la catolica es mas dificil, y en el de la San Marcos es un poco mas facil, pero en San Marcos el area de conocimientos abarca bastante y nos podemos quedar por ello, por eso es recomendable postular a san marcos si tienes buena base de conocimientos, ademas la competencia es dura :yeah:

5. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    Catolica: Lectura 36p, Redaccion 36p , Matematicas 48 preguntas.
    UNMSM: no sé su estructura de su examen ,pero solo sé que viene 100 preguntas que vienen todos los cursos.

-La gran mayoria de preguntas de la PUCP se basa en que el alumno sea capaz de razonar durante el examen,en cambio en los temas de Humanidades San marcos se basa solo memorizar fechas,temas importantes,etc que eso equivale el 40% del examen creo.
    -Otra que en la UNMSM hay abundante postulantes, pero en la cato hay de 1000-1500 respecto a ciencias en lo que sé.

6. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Otra diferencia clave es que en la PUCP se divide a los postulantes en Letras y Ciencias, mientras que en la UNMSM se divide por carreras. Esto cobra importancia a la hora de ver a que carrera postulas en la UNMSM, donde carreras como Medicina son muy peleadas y otras como Sociología que no tienen tanta demanda ofrecen un puntaje más accesible.

7. Ronaldinho

Ronaldinho Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2010
    y como seria si en la catolica se ingresara por carreras? los puntajes serian mucho mas bajos, creo no? , he leido que los mi9smos alumnos de la Pucp consideran su examen de admision facil.
    es mucho mas dificil ingresar a san marcos.

8. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Seguramente sería más fácil el ingreso. O quizá no. Por ejemplo, un gran porcentaje de los alumnos de Letras van a Derecho. Si la admisión fuera por carreras, seguramente la facultad de Derecho cerraría un poco sus vacantes, o eso me imagino.

El examen de la UNMSM es más difícil, por bastante.

9. ken_1

ken_1 Miembro frecuente

Registro:
    25 Abr 2010
    creo que el examen de san marcos es mas complejo que el de la catolica ya que en este a parte de aptitud verbal y aptitud matematico viene conocimientos, en cambio en el de la catolica viene solamente aptitud verbal y aptitud matematica , es decir solo es una parte del examen de san marcos , ademas considerando que a mi entenderel nivel de aptitud verbal y aptitud mateatica de san marcos y catolica es casi el mismo , ademas el tiempo para resolver ambos examenes tengo entendido que es de 3 horas , osea en el de san marcos tienes 3 horas para resolver : aptitud matematica+aptitud verbal+conocimientos mientras que en el de la catolica tienes 3 horas para resolver:aptitud matematica+aptitud verbal

10. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    Si, se me olvidaba que en la cato son 120 preguntas en 3 hras. .. en UNMSM 100preg en 3hors igual, ademas es más tenso en el examen de la cato no lo digo por la dificultad,sino que te avisan a los bloques que tienes que pasar.
    en 1h tienes que leer 36 preguntas de textos
    en 40min 36 preg de red(en esta si tienes que ser veloz)
    en 1h20min 48 preg mate

11. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Bueno el de la Cato, como dicen la dificultad mas me parece que radica en eso de la condicion dle tiempo por bloque, peor en general el de San Marcos me parece que requiere una mayor preparación.

12. samuel86

samuel86 Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2009
    aparte que en catolica viene ingles, al menos cuando intente vino

13. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    En el ultimo examen de San Narcos postularon cerca de 25000, y los ingresantes fueron aproximadamente de 4500. Lo duro en San Narcos es la comepetencia, obviamente depende de la carrera a la que postules tendras tus posibilidades de ingreso.

14. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    La parte de aptitud verbal es más difícil en San Marcos, de largo. Los ilativos de la PUCP es relativamente fácil y la parte de redacción lo es más.

Los textos en San Marcos son de contenido filosófico en su gran mayoría y las inferencias de éstos se basan en palabras cuyo uso mayoritario se da en el lenguaje académico.

By far, el examen de San Marcos es más difícil. Lo que no quiere decir que sea mejor universidad, ni mucho menos.

Última edición: 16 Ago 2010
  15. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno la verdad son dos examenes diferentes .

en san marcos toman lo que es razonamiento solo el 40% de la prueba , de la cual razonamiento , razonamiento solo viene a ser unas 20 a 25 preguntas. las otras si requieren por lo menos haber visto algo de matematica o en lo que es verbal aprenderte algo de uso de signos.en cuanto a conocimientos puedo decir que la parte dificil para mi fue letras . por lo menos lo de historia y civica que no sabia , pero en cuanto a matematicas su nivel es bajisimo .

en cambio el de la pucp es netamente razonamiento , siendo esta la razon que no nesecites preparacion alguna para poder hacer este examen , solo tener algo de nocion matematica como verbal .

conclusion , el examen de admision de la san marcos es mas competitivo , en algunas carreras . se puede decir en las mas pedidas . como derecho , industrial , medicina , etc ,etc . pero tambien hay carreras donde el ingreso es mucho mas facil como arte, literatura o fisica , en las cuales los puntajes minimos suelen ser bajos .

en la pucp luchas por una vacante en eeggcc o eeggll salvo arte y arquuitectura , lo cual hace que de todos los postulantes entren los de mayor puntaje sin importar la carrrera .
    por eso muchas veces a la pucp solo entran 2 matematicos por año .

16. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Cierto, cuando di el examen de la PUCP, la parte de matematicas me parecio facil; y en cuanto a San Marcos, cuando he visto y resuelto examenes pasados (cuando era postulante), no me parecian dificiles para nada, hablo del area de matematica claro.

17. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Pues menuda penosidad de razonamiento debe ser el estándar nacional si se considera un examen como el de la Católica como hecho para gente 'no mecanizada'.

En San Marcos son 40 preguntas de razonamiento. En la parte verbal, sobretodo en los textos, existe mucho término rebuscado y un planteamiento que puede resultar confuso para según qué personas. Yo me paseo con ambos exámenes, pero el de San Marcos, al menos en las secciones que comparten ambas universidades, es más difícil, y eso es irrebatible.

El área de matemáticas (que no Razonamiento Matemático) no es difícil, pero tampoco sencilla. Al igual que la parte de conocimientos. El 'problema' para muchos postulantes reside en la cantidad de temas y su densidad.

18. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    En realidad lo de matematica es relativo en la UNMSM, no es q sea dificil pero tiene su grado algunas preguntas, sin embargo no es nada del otro mundo, y letras creo q RV era lo mas dificil, el resto yo me resolvia normal, pero obviamente los q hablan han postulado a carreras como ingenieria o economicas (me incluyo) y necesariamente deben saber matematica y x eso lo ven facil, habria q preguntarle a alguien q iba para letras en la UNMSM para saber q opinion tiene de la parte de matematica del examen.

Y lo de la PUCP si es razonamiento, no se necesita estudiar mucho, en realidad sino saber "ubicarse".
    En donde puede caer la gente es en redaccion.

Última edición: 16 Ago 2010
  19. Antisistema

Antisistema Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2009
    El examen de admisión de San marcos no es la gran cosa pero tiene un grado de dificultad superior al de la universidad con la que se le compara.
    en cuestión de matemáticas conlleva razonamiento y conocimiento
    las letras no son difíciles (excepto lenguaje) teniendo cultura general la haces( bueno si no la tienes, puedes empezar leyendo siquiera los diarios serios)
    Para ingresar a ingeniería la puedes hacer resolvienndo matemática-física-química,RM y RV.
    La católica es comparable creo con la UP, UL, UPCH, UNALM.
    sigo preguntando: a quien le ha ganado yuryrenato?
    Me he dado cuenta q cuando alguien vierte un comentario a favor de san marcos, sobretodo referente a ingenierias, aparece este tipo con la pierna en alto y con la espada desenvainada :D, y empieza a tirar barro con ventilador y dice de la A hasta la Z (nada bueno por cierto)
    Creo q estudia en la catolica y creo q tiene suficientes thread para comentar, pero vive y muere por San Marcos. Pobre....

20. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    En realidad yurirenato estudia en la Catolica .... Y TAMBIEN EN LA SAN MARCOS!