Examen de Admision a la UNALM y UNMSM

Publicado en 'Universidades' por juancitO.O, 15 May 2011.

1. juancitO.O

juancitO.O Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2011

Holaa.. q tal a todos.. espero q les esten llendo bien en todo lo que realizen..
    tres preguntas xfavor quisiera saber acerca de las Universidades sobre la modalidad de Primeros puestos o Dos Primeros Alumnos como se les llame---__---

1- ¿ El examen de admision a la Universidad Nacional Agraria La Molina - Lima Peru por primeros puestos como es el proceso , la prueba , cuanto de puntaje se necesita, y cuantas vacantes dan por esa modalidad ? y cuantos postulan (Ingenieria Ambiental )

2- ¿ El examen de la San Marcos por primeros puestos sobre Ingenieria Geologica es peleadita en la san marcos? .. ¿ cuanto de puntaje se necesita ? ¿ como es la prueba ? ¿ cuantas vacantes dan ? y cuantos postulan

3- ¿ es cierto que la Universidad Nacional de Ingenieria va a crear la carrera de Ingenieria Ambiental para el 2012 ?

por favor responder cualkiera de las tres preguntas o cualkiera de las tres que sepas me va a servir de mucha utilidad xq me estoy preparando en academia actualmente para Agraria pero quiero saber si me puede servir para el nivel de San Marcos ...
    ante mano muchas gracias que tengan un buen y bonito dia... Suerte xD ¡¡:wow:

lOs PeruanOs nO se Rinden ¡¡¡ ... Por la Patria ¡¡ .. Por la Bandera .. ¡¡ ¡¡ VIVA EL PERU ¡¡ .. :w0w:

Última edición: 15 May 2011

2. Chalzitop

Chalzitop Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2010
    respondere segun mi criterio y en orden:

1.- Con respecto a la agraria son muy pocas vacantes que dan yo diria menos de 8 y en lo que a puntaje entran los primeros de cada carrera ejm: postulan 200 y los primero 8 puesto entran.
    PD: por lo que se este ultimo examen estaba recontra dificil si no me falla la memoria vi que en la pagina entranron con 04 a ing ambiental en lo que es modalidad de primeros puestos.
    2.- Bueno en lo que es Ing geologica es algo de 1.200 a 1.300 puntos "creo" osea vendria a ser 75 o 80% del examen resuelto correctamente.(lo siento nose mas sobre las vacantes)
    3.- Desconosco totalmente.

asi? en que academia estas??. Creo que no porque en el examen de la agraria es pura ciencia (biologia,quimica,fica - Matematica, algebra, aritmetica, geometria, trigonometria. rm y rv) en cambio en la san marcos es ciencia con letra. Pero claro si vas a carrera de letras en la san marcos te biene mas preguntas de letras, pero si quieres ir a la san marcos para ingeneria claro te biene mas numeros.

----- mensaje añadido, 15-may-2011 a las 03:16 -----

Por lo que veo a ti te gusta todo lo relacionado con el ecosistema el ambiente, ps tenemos los mismo gustos estudio Desarrollo ambiental en la cantuta (justo orita hago un trabajo d quimica de funciones-nomenclatura y ya voy acabar T.T porfin) bno como te seguia diciendo esta carrera es muy bonita y rentable tendra una gran demanda de aca unos años con todo esto lo que esta pasando en nuestro ecosistema. Claro mi carrera es de EDUCACION pero tambien puedo desempeñarme como tecnico ambientalista y claro complementar con 2 años mas para el grado de Ingeniero (que ese es mi objetivo). Tal vez no te llame mucha la atencion eso de EDUCACION y mas en el cantuta, tal vez por este tema pase uno que otro hablando mal de mi casa de estudio, nose porque opinan sin saber. Mi facultad esta creciendo cada año mas y mas, este año mi facultad (FAN- Facultad de agropecuaria y nutricion) despues de 2 o 3 años logro porfin abrir la escuela Nutricion Humana (carrera profesional no de educacion) y tambien ya esta en proyecto (y lo digo con toda seguridad) que se van abrir 2 carreras mas que vendrian a ser Ingeneria Ambiental y medicina veterinaria-zootecnia, claro estas dos no son de EDUCACION:wow:.
    Hubo una reunion ace como una semana atras sobre este tema en mi facultad.. y cada vez se corre mas la voz sobre este nuevo proyecto. Pero claro hay personas que oponen diciendo que es una universidad de educacion y asi se debe quedar. En mi opinion personal yo creo que ahi ya una gran demanda sobre esta carrera y porque no dar la oportunidad a jovenes que les agrada que le fascina esta carrera y tmb creo que seria un gran aporte tener mas profesionales sobre este rubro, para asi contribuir mas con el desarrollo sostenible. Bno te segueria contando mas.. pero ya me dio sueño si quieres mas info me mandas un MP y con justo ayudare :yeah:.

PD: Los que esten interesados en el tema tmb me pueden mandar un MP y les respondere.

3. juancitO.O

Registro:
    15 May 2011
    Que bueno que tengamos los mismos gustos a lo que carrera profesional se refiere
    Estoy en la akademia Rumbo Agraria , buenos profesores de excelente calidad.
    En mis planes está postular en julio a la UNALM y si no pudiera entrar . competir en la UNMSM para Ingenieria Geologica o si no a la Callao ... Ojala me pudieras dar un consejo bueno para guiar mi destino seguro. y tener un nuevo amigo de confianza como vos. te agradezco por la información según tu observación . Muchas Gracias por el consejo que me puedas brindar estando tu en mi lugar.

4. Chalzitop

Chalzitop Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2010
    Compañaro este tema no va aqui, va en Academias ahi tmb encontraras gente como tu con muchas interrogantes tmb hay gente de la agraria de san marcos y uni y de callao en realidad gente de todas parte que te pueden acesorar mejor que yo. Asi que cambia el tema para alla "academias" ahi te podremos ayudar mejor:yeah:

5. FranceskaaT

FranceskaaT Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2011
    :O Yo tambien estoy en Rumbo Jaa! de Arenales! Mira tambien queria postular al Callao pero es el 24 de julio tambien! y prefiero a la Agraria.! Despues La UNI tiene Ing Ambiental pero como facultad! y en esa facultad hay dos carreras q son Ing Sanitaria e Ing Higiene y Seguridad Industrial! y Si quieres postular a la UNMSM tienes q estudiar igual letras xq así sea para ingenieria viene igual! claro q no tan dificil! para cualquier otra universidad tienes q saber letras xq la Agraria es la unica q no viene!

6. juancitO.O

Registro:
    15 May 2011
    hola franceskaat.. ¡ sin querer queriendo somos rumbinos jejeje.. estas en el de arenales.. yo estoy en el local principal.. k dicho sea de pazo es mas chiquito. jajaja
    oye y para que carrera vas ? para Ambiental me supongo ? ...