Ex voleibolistas tentadas por el poder del Congreso

Publicado en 'Vóley' por fllrchi, 21 Ene 2011.

1. fllrchi

fllrchi Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010

Las ex voleibolistas tentadas por el poder del Congreso

www.vivevoley.com
    Cecilia Tait, Rosa García, Cenaida Uribe y Leyla Chihuan son cuatro ex voleibolistas que se han sumado a la carrera electoral hasta este momento y es sabido que hay otras en cola, esperando respuesta de algunas agrupaciones políticas. El vóley es una pasión en el Perú y las voleibolistas son figuras mediáticas, que aseguran exposición en la prensa y eso es sinónimo de votos.
    ¿Su incursión en la política es provechosa para el vóley?

Tres de las principales figuras del vóley peruano han pasado por el Congreso; Cecilia Tait, fue la pionera y este año intenta repetir el plato. Gabriela Pérez del Solar fue una de las congresistas que logró la mayor cantidad de votos en la última elección, Cenaida Uribe logró llegar al congreso e incluso fue voceada para integrar la plancha presidencial de una agrupación política
    Este año Rosa García volverá intentar convertirse en ‘Madre de la Patria’ y Leyla estrena botas para subir a los cerros y hacer campaña proselitista.
    Este panorama no es nuevo para los aficionados del vóley está es una historia conocida, la pregunta es si el ingreso a la política de las ex voleibolistas es provechoso para el vóley peruano?
    Esta dispuesto a votar por ellas, por cual lo haría?
    Participe en nuestras encuestas y comparta su opinión con nosotros
    redacción@vivevoley.com

Rosa "La China" García en lista de candidatos a Congreso por Castañeda

Lima (Peru.com).- Rosa “La China” García, ex jugadora de vóley, está incluida en la lista de candidatos al Congreso de la República por Solidaridad Nacional (SL), partido de Luis Castañeda, mientras que el ex zar anticorrupción Martín Belaunde la lidera.

Última edición: 21 Ene 2011

2. soundtrack_

soundtrack_ Suspendido

Registro:
    11 Dic 2010
    Cecilia esta 1 en la lista de Peru posible....:errr::errr::errr::errr::errr:

DEspues de que dijo que no hiba a volver a ser congresista.
    Pero bueno esto los hacen todos los partidos, buscan caritas populares para tapar sus cochinaditas.

A Atlante y docchuavn les gustó este mensaje.
  3. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Los que estamos metidos en el voley sabemos algo, las congresistas ex voleibolistas han hecho poco o nada por nuestro deporte. No las quiero menospreciar, hablo de sus labores politicas.

Asi que dudo que las que sean captadas ahora hagan algo, a no ser que juren comprometerse por el deporte y nuestro lindo deporte.

Tener a Tait como #1 en una lista cuestionadisima, deja mucho que desear porque cierto que ella dijo que estaba para ayudar, y la ponen como escudo por ser mujer y no es por nada pero como politica, dejo y deja mucho que pensar, y que dejo politicamente?

Sin ser voleibolista, Luciana Leon es la que mas se ha metido en sacar adelante el voley y otras leyes y se metio para obrar y no para figuretear como si ha hecho Cenaida. Por eso mi voto es para Luciana porque sin ser politica ni politiquera ha sabido dar respuesta a las necesidades y me encanto "ponte la camiseta" que es la base para levantar nuestro ansiado CAR.

Yo respeto y tengo excelentisimas referencias sobre Rosa Garcia, una mujer que esta saliendo adelante sola y a ella si le deseo mucha suerte, no hablara bien, pero a veces esas son las personas que mas hacen.

A docchuavn le gustó este mensaje.
  4. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Nadie deberia elegir a un congresista, "para q seamos potencia en voley femenino"

creo q hay muchas cosas mas importantes y mas prioritarias que los peruanos necesitan y de las cuales se debe ocupar un congresista

5. powerman5000

powerman5000 Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    otras que se quiren robar la plata de los pobres y no haran nada por el deporte

6. nacionalista

nacionalista Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    objecion si ha trabajado bien grasias a ella tambein se busco financiamiento para el voley por eso eso es uqe se busco bastante apoyo para las juveniles ,ella tambein denuncio esas copas de segunda por que traian equipos mazamorra y nio iban a elevar el nivel competitivo pero como siempre sus detractores la ningunearon y luego vimos los resultados tambien en nuna ocasion ella dijo que se queria una comision para el deporte y bla juventud pero nuestros queridos congresistas le dijeron que no servia para nada y no le hicieron caso es dificil trabajar cuando el resto no pone de su lado,ademas la posicion de un parlamentario es la de fiscalizar y ella ha sido una fervil fiscalizadora del voley en especial de la gestion de juan castro para que no haga lo que quiera con la plata de la fpv recuerden que ella denuncio del viaje de la hija de castro a la gira de la mayores.ella si trabajo bastante por el voley no se podria relucir mucho pero cuando a los otorongos les llega apoyar te quedas en el aire.

----- mensaje añadido, 21-ene-2011 a las 17:20 -----

estoy hablando de la gran cenaida uribe por eso yo votare por ella

A locovoley le gustó este mensaje.
  7. Rooland

Rooland Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2009
    Bueno en mi opinión , las voleibolistas se han ganado el cariño del pueblo de forma muy legítima, aun sabiendo que eso no es aval de que vayan a ser buenas congresistas , o en todo caso buenas políticas, pero de que se la llevan de eso no hay duda, seran elejidas sin ningun problema, sobre todo las màs conocidas como las olimpicas y tambien leyla chihuan , estas chicas han dado tanto por su país sin ningun reconocimiento ,y esta que sea la oportunidad de que se cobren de alguna forma todo lo hecho en vez de elegir a tanto idiota que ni su vecino lo conoce y nunca hicieron nada por el país y cobren grandes sueldasos. En lo personal , tienen mi voto.

8. fioredeli

fioredeli Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2010
    bueno cada quien tiene una opinión propia con respecto a este tema, y cada uno tiene algo de razón en lo que dice, en lo personal pienso votar por Leyla y Luciana león, por todo lo que hizo, creo que ella es una de las pocas figuras del apra que está limpia. en cuanto a Leyla espero no me defraude y trabaje en forma conciente no solo por el voley sino también por el país, pero aún asi ella no hiciera nada prefiero darle mi voto en vez de darselo a aquellos que llevan años enquistados en el congreso y nunca hacen nada, por lo menos Leyla ya se sacrifico por nuestro país, sin embargo estoy segura que seguirá trabajando por el voley.

9. Jitf

Jitf Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2009
    Lo de Cecilia me parece el colmo, me reservare los comentarios agrios que tengo acerca de su candidatura.

A Ximena1 y Atlante les gustó este mensaje.
  10. Ximena1

Ximena1 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2010
    Lo mismo de siempre, al final no hacen nada, lo unico que quieren es el puestito para sus beneficios, QUE TAL RAZA. y uno que esta mejor preparada como no es personaje publico y no se vende a sus cochinadas a mirar como asaltan nuestro pais.

sin necesidad de estar en la politica se puede hacer cosas a nuestro alrededor. INTEGRIDAD SEÑORES.

11. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    no sabia uq eiba rosa garcia..en que numero va?

12. rapho182

rapho182 Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2010
    yo si voy a votar por todas los voleibolistas que pueda por mi que entren todas al congreso ,para que se vaya limpiando de ladrones, personajes poco deseables para la politica peruana.

y es que en la actualidad el congreso esta hecho para cualquiera, entonces es mejor que entren personas sanas que han practicado el deporte toda su vida y que no tienen el minimo interes por llenarse los bolsillos aprovechando la minima oportunidad para robar .

derrepente no le hace tan bien al pais , pero es preferible. hasta que haya un cambio en la politica de estado donde se requieran mas conocimientos de politica a los postulantes.

A JoseA le gustó este mensaje.
  13. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    en vez de tener grandes formadoras o entrenadoras ex jugadoras.

14. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    Hay una voleibolista en mi sopa

Autor: Marco Sifuentes

El Angelito del Once, la ex de Ricky Tosso, Pepe Vásquez, Julio Andrade, Brad Pizza, Daysi Ontaneda y media selección de vóley. Las listas de candidatos al Congreso parecen el casting para algún reality de Gisela o la pauta de un programa periodístico dominical y quizás ese sea el problema. ¿Es culpa de los partidos, del sistema o de los electores que demandan una oferta farandulera en su política?

nota completa:

http://peru21.pe/impresa/noticia/hay-voleibolista-mi-sopa/2011-01-23/295282

A soundtrack_ le gustó este mensaje.
  15. soundtrack_

soundtrack_ Suspendido

Registro:
    11 Dic 2010
    jaja perro, pericote y gato se han postulado para el congreso y estoy seguro que casi todos van a gana un lugar en el congreso.

La gente aca piensa que hacen bien votando por personas popular, pero no se dan cuenta que nuestras voleyvolista solo le sirven en los partidos politicos como "mantequilla" porque con mas gente que vote con ellos en el congreso tienen mas poder.

Pero bueno esto se hace siempre y todos creen que van a hacer algo de verdad por el pais pero en realidad son la pantalla o la "cara bonita" para sus cochinadas.

Última edición: 24 Ene 2011
    A fricas le gustó este mensaje.
  16. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    las voleybolistas han sido un buen caballito de batalla para los partidos politicos, entraron Gaby, Cenaida y Cecilia, de los faranduleros, creo q muy pocos, la 1ra y la pionera fué Susy Diaz, pero tras ella muchos fracasaron, tambien entró el gordo González, Elvira de la Puente y q yo recuerde nadie mas

17. area51_1

area51_1 Miembro de plata

Registro:
    5 Ago 2010
    para comentar este post se puede hablar de todo menos de voley.
    No solo se trata de buenas intenciones sino de capacidad de gestionar, producir, debatir o crear proyectos y leyes. Eso debe hacer un congresista y no es facil.
    Como nadie es perfecto, los mejores para el puesto seran "los menos malos" o los que "roben menos".
    Mas del 97% de congresistas siempre termina decepcionandonos.
    las chicas que postulan podran hacer algo? ya tenemos voleybolistas en el congreso y... y... en los 5 años han cuantas cosas han hecho pro voley, deporte o proyecto de ley en general? osea saquen sus conclusiones.

Para no ser muy duro, hay exvoleyvolistas que si merecen un lugar en la federacion de voley o algun puesto ligado al deporte.
    ultima, la que fue una gran deportista pero que me preocupa porque no puede ni hablar en publico (tiene panico escenico) es la china Rosa Garcia. en fin.

A soundtrack_ le gustó este mensaje.
  18. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Yo creo que son unas excelente deportistas, pero en el congreso sinceramente no sirven para nada

19. NewCharles75

NewCharles75 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Excelentes deportistas.

Pero mi voto no lo tendra ninguna voleibolista!!!

Última edición: 25 Ene 2011
  20. JoseA

JoseA Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2011
    Que pronto olvidamos los peruanos... Yo no votaria por Luciana Leon de nuevo luego de conocer la joyita que resulto su papa y su reaccion al respecto, por favor definitivamente prefiero darle el beneficio de duda a una voleibolista que ha sacrificado mucho para poner el nombre del pais en alto.