Ex pareja, ex problema?

Publicado en 'Sexualidad' por luzpp28, 2 Mar 2009.

  1. luzpp28

    luzpp28 Miembro nuevo

    Registro:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    12
    Likes:
    0
    Cuantas veces nos topamos con esas relaciones de pareja, que nos siguen aún hasta después de terminada, acaso no dejamos las cosas en claro?, dejamos la puerta entre abierta?, será posible ser amigos?, o en el fondo nos gusta que aún siga pendiente de nosotros?, porque en realidad esa relación de pareja no se termina de una vez del todo, y cada uno con su vida o camino.

    Creo que en muchos casos tenemos gran parte de culpa, cuando terminamos una relación y no le ponemos el alto debido, en un futuro no muy lejano será un "ex problema". Acarreará una serie de problemas con tu nueva pareja, y peor aún estando sola, te sentirás mas vulnerable, y si esa ruptura de pareja no se trata dependiendo del caso con firmeza, será una pesada carga que te impedirá seguir adelante con tu vida.

    Creo que para terminar una relación de pareja, y que sea una verdadera ex pareja, tenemos que tener en cuenta algunas cosas que son esenciales considerar para llevar una vida nueva.

    Tratar en lo posible terminar a tiempo.- Se debe medir las consecuencias de querer seguir con una relación que no tiene arreglo, muchas veces se insiste de manera desmedida con querer reparar lo irreparable, tenemos que tener el coraje para terminar esa relación en su momento y en lo posible en buena onda.

    Dejar pasar un poco de tiempo.- En toda ruptura de pareja, siempre hay dolor, penas, rabias, dudas y muchos otros pensamientos y sentimientos encontrados, y no tenemos el alma en paz, como para dar por terminado una relación de pareja en buena onda, y con esto quiero decir que por lo menos evitar llegar a peleas mayores, o incluso golpes. El insistir en ese momento de la pelea con querer terminar puede llevar a hablar y decir mas de lo necesario que después serán palabras pesadas que no te dejarán vivir en paz.

    Trabajar el sentido de poseción.- Existe en muchas culturas y sociedades aún el sentido de posesión, otro aspecto que demora en desaparecer es la poseción que en algún momento tuviste o creíste tener con tu ex pareja, yo siempre digo que nadie le pertenece a uno, ni los hijos, todo es prestado y en algún momento los tenemos que dejar ir, por eso es bueno que vayamos cambiando esa mentalidad si la tenemos que nuestra pareja nos pertenece hasta que la muerte nos separe.

    Adaptarse a los cambios.- Tras una ruptura de relación, se necesita entender que empieza un nuevo periodo en tu vida, y necesitamos saber que la relación de pareja no funcionó, que no es culpa de nadie, o bueno culpa compartida, pero se debe dejar en lo posible sentimientos de afecto, respetar lo que se ha vivido.

    Complementar con pensar en positivo.- Intentar guardar los mejores recuerdos de esa relación y olvidarse de los malos momentos. La vida nos depara muchas vueltas, y tal vez éste no era el momento para estar juntos. “Pensar positivamente de la ex pareja aumenta las probabilidades de mantener una buena relación o alejada del todo de ser el caso, quizá una amistad o en todo caso no cargarás con una ex relación con una ruptura tumultuosa y pesada que te será difícil olvidar.

    Disfrutar de tu soledad.- Aunque suene difícil de entender, si termina la relación, no se apresure, tomarse un tiempo para estar sola, para sanar. Es decir, disfrutar de su soledad, divertirse, salir y retomar viejos hobbies, familia y amigos, pero no es aconsejable buscar consuelo en una nueva pareja.

    Concluir la relación en privado.- Cuando decidas acabar con esa relación, en lo posible no tratarlo en publico ni estar compartiendolo con todos. Para esto como dije al inicio siempre terminar una relación en el momento oportuno, no esperar a llegar a situaciones más desagradables y dolorosas para ambos.

    En todo fracaso de relaciones de pareja, como en cualquier fracaso y aspecto de nuestras vidas siempre deben ser manejados con positivismo y buena voluntad, sólo en ti está en seguir con tu vida buscando la superación personal, ésta en TI como terminar con tu ex pareja y dejar realmente atrás lo pasado y continuar con un vida nueva plena.
    Tu eres amiga(o) de alguna de tu ex pareja?.

    Relaciones de pareja (L)
    Galeria imagenes :hi:
     
  2. Schwülli

    Schwülli Moderador Global

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    849
    Likes:
    708
    A decir verdad, las ocasiones que he terminado con una ex-enamorada no he vuelto a saber mas de ella. Aqui lo que se busca es "seguir adelante" y no estancarse con ex-problemas, ademas no soy del pensamiento en que una ex se convierta en amiga de uno.
     
  3. joedantas

    joedantas Suspendido

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    2,037
    Likes:
    15
    Pues lo mejor es terminar como amigos, y asi se acaban los problemas.
     
  4. Jhonnattan

    Jhonnattan Miembro maestro

    Registro:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    383
    Likes:
    4
    una ex nunca va a ser tu amiga.... bueno, si ella te termino y tu lo aceptas, tal vez si, pero si tu la terminas, siempre te va a odiar...
     
  5. Netmancusco

    Netmancusco Miembro frecuente

    Registro:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    126
    Likes:
    3
    bueno creo yo, q xpareja pasa a hacer choque y fuga cuando tu quieras seria algo...
    xpareja bienvenida a cualquier hora...jajaja
     
  6. joedantas

    joedantas Suspendido

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    2,037
    Likes:
    15
    Naaaaa, eso de pelearse si terminan es de vengativos!

    Yo soy amigo de todas mis ex.
     
  7. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    64
    Lo mejor es quedar como amigos, tal vez una se queda picona, y como sabes que estas con otra mujer o algo, que cosas se le podria pasar por la mente.
     
  8. Hajamoru

    Hajamoru Miembro de bronce

    Registro:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    1,678
    Likes:
    69
    Aveces se queda ahí molestando y molestando, a mi me ha pasado..el ex de mi actual pareja, seguía y seguía ahi por más que se le mandaba a la m*erd*...lo mejor es la separación, es mentira de que se queda como amigos, siempre al que se le cortó, va a estar tras y tras aunque sepa que tienes pareja! El ex es tu simplemente EX y punto! No puede ser tu amig@ , por eso yo no soy pataza de mis ex, puedo dialogar normalmente pero como patas ya no ya! Uno porque se viene los recuerdos de lo que se vivió juntos..otro porque quizas esa persona que aún siente algo se va a ilusionar y creerá que en futuro se pueda retomar la relación!


    A distancia ¡no más!, porque a tu pareja actual también le puede molestar..(y no por falta de confianza, sino porque cualquiera sentiría un mínimo de celos por eso, es común en el ser humano)
     
    Última edición: 2 Mar 2009
  9. Tsunagaru

    Tsunagaru Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    384
    Likes:
    2
    Pucha si tio a mi me a pasado eso del ex de mi enamorada con varias...pucha se les manda a volar y peor lo hacen....bueno no creo en eso de ser amigos de tus ex...y menos si es que tienes enamorada porque como es tu ex entonces aveces se puede tomar atribuciones que no le corresponden...y para evitar lios con tu actual pareja es mejor no tener ningun tipo de contacto con la ex...la cosa cambia cuando tu estas solo y bueno tu y tu ex tienen un acuerdo (sin decirlo) de que pueden usar el remember en cada encuentro furtivo que pacten...como dicen mas arriba...una amiga con derecho...amiga con privilegios...hasta que uno de los 2 encuentre pareja y esos encuentros furtivos terminen o en ciertos casos siguen ya depende de la persona que consiga la pareja...:yeah:
     
  10. taty1726

    taty1726 Miembro maestro

    Registro:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    303
    Likes:
    10
    yo comparto la idea de que si pasaste lindos momentos con el que fue tu pareja por que terminar peleando no pues hay que vivir en armonia a mis ex los considero mis amigos y si terminax esa relacion y los llamas tus EX no deberia absolutamente nada mas que amistad
     
  11. Tsunagaru

    Tsunagaru Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    384
    Likes:
    2
    Tu sueles ser amigos de tus exs...ponte que yo este contigo...y que tu ex empiexe a mandarte mensajes en doble sentido...demasiado cariñosos...y lo hace porque se entero que estas conmigo...ahi creariamos un malentendido...una discuxion...y le dices que no lo haga y lo cuadras pero el sigue con sus sonseras...y llega a un punto en que te digo :"mejor yo lo cuadro" y tu dices :" no no le digas nada, ya se parara" alli yo pensaria que lo estas defendiendo...y surgiria otro malentendido...y asi sustativamente...poreso mejor no mantener una relacion de ninguun tipo con el ex para evitar malentendidos en tu nueva relacion...
     
  12. tetus

    tetus Suspendido

    Registro:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    455
    Likes:
    18
    yo siemrpe trato de terminar bien mi relaciones, hasta hace podo era buen amigo con mis ex, pero mi ultima relacion a terminado un poco mal, mi ex no me quiere ver ni en pintura :(
     
  13. taty1726

    taty1726 Miembro maestro

    Registro:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    303
    Likes:
    10



    claro que surgiria un lio pero seria por que yo no te estaria dando tu lugar y defendiendo al otro ..... pero si en el primer instante le pongo un alto no llegariamos a lios cierto?
     
  14. Hajamoru

    Hajamoru Miembro de bronce

    Registro:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    1,678
    Likes:
    69
    Tu puedes poner el "alto" pero aún así va estar tras y tras tuyo! algunos son bien tercos y no entienden! hay que tener la paciencia para esperar que algún día se canse.. porque con palabras no entienden!
     
    Última edición: 2 Mar 2009
  15. Tsunagaru

    Tsunagaru Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    384
    Likes:
    2
    Claro que yo valoraria mucho que le pongas un alto...pero que sucede si el sigue y sigue con sus cosas?...dejarias que yo lo busque para hablar trankilamente con el y decirle que porfavor respete nuestra relacion...o me dirias no le digas nada...te lo pregunto porque muchas veces sucede eso...yo voy a pensar de que no quieres que le diga nada porque lo andas defendiendo...yo creo que tu deberias hablar con el en persona y acompañarte yo...conversando se solucionan las cosas no?...

    ----- mensaje añadido, 22:08 -----

    Porfavor es una discuxion de pareja no te metas!!...jajaj mentira mentira...bueno eso es lo que puse en el post anterior...no entienden y ganariamos problemas entre tu y yo poreso te pediria que porfavor evites todo tipo de contacto con tu ex
     
  16. Hajamoru

    Hajamoru Miembro de bronce

    Registro:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    1,678
    Likes:
    69
    Podría ser esa solución brother, pero te aguantarías las ganas de golpearlo? jajajaja...:w0w:
     
    Última edición: 2 Mar 2009
  17. Tsunagaru

    Tsunagaru Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    384
    Likes:
    2
    Pero tu ya sabes que el pata se va a poner machito en frente de ella...tons ahi aprovechas la excusa y le metes sus buenos golpes para que aprenda...y si tu enamorada te dice : "dejalo!! no le pegues!!!" y se pone en medio pero para el lado de el entonces se crea otro lio!...piensas que lo defiende...vex poreso mejor no hablar al ex!
     
  18. Hajamoru

    Hajamoru Miembro de bronce

    Registro:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    1,678
    Likes:
    69
    Exactamente creo que uno ya se queda "sicoseado" que todo lo ve como si lo defendiera, pero al separar el uno del otro creo que haria bien, porque también lo defiende a uno, para que no quedes moreteado o no vayas a la cárcel (así que mejor hay que tomarlo con calma) y tratar de no pensar en ello y buscar formas de que no se le acerque y evitar todo el lío...conoces algunas?:errr:
     
    Última edición: 2 Mar 2009
  19. Tsunagaru

    Tsunagaru Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    384
    Likes:
    2
    Yo creo que tendria que evitar todo tipo de contacto sea por telefono, por msn, por correo etc...y sacarlo de todo lugar no? hi5 facebook y todas esas cosas...que tu enamorada elimine todo tipo de recuerdo que tenga de el...sean peluches cartas y etc...bueno y que lo ignore...si la llama que le cuelge...si le manda mensajes que no los lea...etc...bueno alli tendrias que tener confianza en ella...en que ella cumplira todo eso...ya eso depende del tipo de chica con la que te has metido...siempre busco chicas trankilas de su casa y no movidas...claro a mi me gustan las relaciones a largo plazo...y no me gusta hacer lo que no quiero que me hagan...ella debe saber entender que mantener una relacion con su ex puede perjudicar a la relacion en algun momento si o si.
     
  20. Hajamoru

    Hajamoru Miembro de bronce

    Registro:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    1,678
    Likes:
    69

    Bueno, eliminar todo contacto, pero es bien difícil, a mi también me pasó, recuerdo que cuando cambiaba de número de cel, me decía, por las puras porque igual lo conseguirá, el hi5 o facebook, estar creando cuentas a cada rato? a cualquiera incomoda y sobre todo si paras cambiando tu e-mail, creo que ello te impide tener algo estable (ni para dejar tu curriculum, ni tener un número para dar en tu centro de trabajo para que te ubiquen, hasta loco te pueden creer jaja), asi pierdes a tus amigos y muestras mucha inmadurez ante las personas que te conocen, porque pareciera que le tienes miedo y como sea quieres escaparte, creo que mejor es afrontar las cosas tal como son..y volvemos al mismo punto! joder! que difícil es..¬¬
     
    Última edición: 2 Mar 2009
Etiquetas: