Ex ministro Francis Allison bajo arresto y con grilletes en Miami

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dionisio, 24 Nov 2009.





  1. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6




    Miami (Peru.com).- El ex ministro de Vivienda Francis Allison se encuentra bajo arresto domiciliario en Miami junto con su esposa acusados de no declarar un dinero que ambos intentaron sacar de Estados Unidos, según documentos judiciales.

    Según informa Elnuevoherald.com, los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Miami el pasado 5 de noviembre cuando Allison y su esposa Carla Robbiano Montes se disponían a tomar un vuelo de la aerolínea Copa con destino a Lima, vía Panamá.

    Agentes de Aduana y Control de Fronteras que realizaban una inspección de rutina en la terminal aérea preguntaron a la pareja si llevaban dinero consigo, a lo cual respondieron que entre los dos tenían 20 mil dólares en efectivo, afirmó la declaración jurada del agente Randal Hill.

    Por sugerencia de los agentes, el matrimonio llenó un formulario de declaración de salida del dinero, pero los funcionarios descubrieron que Allison llevaba 20 mil dólares adicionales en la chaqueta y Robbiano 10 mil dólares más en la cartera, sumas que no declararon.

    Ambos fueron arrestados y acusados de falso testimonio, contrabando de dinero en efectivo y omisión de declaración ante un magistrado federal que concedió su libertad bajo fianza de 100 mil dólares. La fianza fue respaldada por un cuñado de ambos residente en Miami.

    El magistrado Ted E. Bandstra ordenó a la pareja entregar sus pasaportes y llevar grilletes electrónicos.

    Habla el abogado de la pareja

    Óscar Arroyave, el abogado de ambos, explicó a El Nuevo Herald que el incidente en el que terminaron involucrados sus clientes fue producto de un momento de confusión.

    Minutos antes de ser interrogados por los agentes, explicó Arroyave, el matrimonio había perdido los documentos de viaje, los cuales finalmente fueron entregados por una persona que los encontró.

    En medio de este ofuscamiento, Allison puso 10 mil dólares en la cartera de su esposa sin advertírselo, agregó el abogado. "Si uno lo piensa, no tiene sentido declarar 20 mil dólares y no 30 mil dólares'', explicó Arroyave. "El problema es que ella no se dio cuenta”, agregó.

    En cuanto a los 20 mil dólares encontrados en la chaqueta de Allison, el abogado explicó que en ese momento su cliente estaba muy agitado y confundido con el incidente de la pérdida temporal de los papeles de viaje.

    Arroyave indicó que el dinero había sido retirado dos días antes de una cuenta de un banco local que la pareja mantiene "desde hace años''.

    Agregó que no sabía con certeza la razón por la cual sus defendidos hicieron el retiro en efectivo en lugar de una transferencia electrónica.

    Según Arroyave, en otros casos las autoridades arrestan a personas que transportan el dinero escondido en electrodomésticos o adherido al cuerpo, pero sus clientes lo llevaban desprevenidamente: ella en su cartera y él en su chaqueta "con las cintas del banco alrededor de los billetes''.

    Arroyave anunció que irá a juicio porque está convencido de que un gran jurado absolverá al matrimonio. De ser hallados culpables, afrontarían una pena de prisión de cinco años.

    ¿Quién es Francis Allison?

    Allison, de 39 años, fue alcalde de Magdalena del Mar, antes de ser nombrado por el presidente Alan García como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento en junio de este año.

    Su paso por el ministerio fue fugaz a consecuencia de que se vio obligado a renunciar en setiembre tras ser vinculado a Business Track, una empresa privada de seguridad acusada de vender a contratistas del gobierno información que obtenía mediante la interceptación de correos electrónicos y llamadas telefónicas.

    El escándalo, que sacudió a Perú por cuanto se conocieron los nombres de importantes empresas que se habrían beneficiado con la información obtenida ilegalmente, involucró a ex oficiales de la Marina de ese país que habían sido cercanos a Vladimiro Montesinos, ex asesor de inteligencia del ex presidente Alberto Fujimori.

    Una comisión del Congreso del Perú que investigó a Allison concluyó que si bien no se encontraron evidencias de que participó en el espionaje, la fiscalía debe investigar algunas facturas que BTR le pagó como "honorarios profesionales''.

    Allison, abogado penalista, reconoció que brindó asesoría jurídica a la firma, pero aseguró que desconocía sus actividades de espionaje.
     


  2. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    jaja seguro estaba sacando el dinero que le habia pagado BTR por si se le investigaba a fondo.

    ¿Ese no era el que le decia a AGP que se hiciera una marcha de respaldo para "crazy horse" de manera descarada y adulona?
     
  3. desert rat

    desert rat Miembro maestro

    Registro:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    331
    Likes:
    19
    Francis Allison detenido en USA por contrabando.

    que opinan otra perlita en el curriculum del tio...por que ocultaba el billete?
    saquemos conclusiones y que opinan de esta noticia.
     
  4. pepelizo

    pepelizo Miembro diamante

    Registro:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    11,388
    Likes:
    4,387
    ....ojala los gringos le levante el secreto bancario seria bueno saber como andan sus cuentas.
     
  5. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,214
    Likes:
    3,078
    Al salir de Mamani te hacen llenar un papelito si llevas cash por mas de US $ 10,000 dolarcios. Segun el Nuevo Herald, aparentemente Francis puso en el papelito que llevaban US $ 20,000, entre los dos. Los guardias le pidieron que saque la plata para revisarla, y Carla saco los US $ 20,000 de su cartera. Los guardias encontraron US $ 10,250 adicionales en su cartera, mas US $ 20,000 en el saco de Francis. Esto es un delito federal (mentirle al tio Sam) asi que a la cana con ellos.
     
    Última edición: 25 Nov 2009
  6. miklas

    miklas Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    4,106
    Likes:
    1,301
    claro pe, ahi no hay compadrazgos ni faenones con jueces complacientes a la orden del asqueroso partiducho, y eso que Allison de aprista no tiene ni el olor, a lo mas se parece a ese otro inutil llamado Alfredo Barnechea, el de bissnes son bissnes en politica peruana, despues se quejan de por que avanza la opcion antisistema
     
  7. cocoliso

    cocoliso Miembro de bronce

    Registro:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    1,477
    Likes:
    1,111
    Pues segun periodistas gringos el dinero lo retiro desde su propia cuenta bancaria en los yunaites.. una cantinflada de su parte el no declararlo. Ahora habra que aguantar a todos los buitres que aprovecharan para atacarse unos a otros.., de esos nunca faltan..
     
  8. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,214
    Likes:
    3,078
    Asi es Miklas, alli no le valio 'Oe tu no sabes quien soy yo', o 'Tu no sabes con quien te has metido', o 'Voy a hablar con tu jefe para que te bote'. Eso si dio resultado cuando a Francis lo agarraron manejando borracho en Lima, agredio a los policias, y nadie dijo nada.
     
    Última edición: 25 Nov 2009
  9. Antonio26

    Antonio26 Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    2,214
    Likes:
    1,042
    Lo mas extraño es que maneje el dinero en efectivo!!!!, cuando pudo haber hecho una transaccion interbancaria internacional, hay gato encerrado ahi, los que manejan cantidades en efectivo o son actos de corrupcion (que quieren ocultar) o simplemente lavado de dinero (narcotrafico)
     
  10. cocoliso

    cocoliso Miembro de bronce

    Registro:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    1,477
    Likes:
    1,111
    Claro pero en este caso el retiro el dinero de su cuenta bancaria en USA.., nadie es tan estupido de haber depositado dinero de cutra en una cuenta bancaria propia ¬¬
     
  11. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,214
    Likes:
    3,078
    Esto deja huellas. El Patriot Act aprobado el 2001 en respuesta a los ataques a las torres gemelas, le da autoridad al US Attorney (Fiscal de la Nacion) y al Dpt del Tesoro a tener acceso a copias de todas todas todas las transacciones internacionales, es decir envios de dinero de personas o negocios o bancos en USA al extranjero (Perusalen). No hay como escaparse.
     
    Última edición: 25 Nov 2009
  12. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    Ya sabemos por qué el Perú nunca va a progresar: POR LA FALTA DE HONRADEZ Y HONESTIDAD. Digan lo que digan, hagan lo que hagan, privaticen o estaticen, vendan o no vendan, inauguren o no inauguren, mientras los que gobiernen y los gobernados no incluyan los principios de la a ética en su proceder, nada nos va a sacar del subdesarrollo, NADA,, nadita, NADA ...jálense los pelos, echen moco, insúltenme, díganme lo que quieran pero nada va a cambiar esa verdad que es absoluta y está comprobada en la experiencia de otros países. Seamos honrados y honestos, todos, y van a ver como el Perú como por arte de magia alcanza el progreso que su historia y sus recursos le hacen merecer.
     
  13. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    Si no son sus partidarios deshonestos y corruptos son la gentuza que invito que tambien es igual que ellos de mala calaña y corrupta.

    10 años puede pasar a la carcel ,que se lo den porque si es dinero bien habido pudo haberlo declarado o en todo caso pudo hacer una transaccion interbancaria internacional.
     
  14. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Obviamente, esa es una cortina de humo.
     
  15. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    Dicen que está detenido desde el 5 de Noviembre ...o sea, se lo tenían calladito.
     
  16. E-milio

    E-milio Miembro maestro

    Registro:
    18 Set 2008
    Mensajes:
    591
    Likes:
    147
    a la justicia peruana.... aprendan de los norteamericanos!!
     
  17. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Era de esperarse de un alcoholico como el, no me sorprende nada lo que ha hecho el ex minitro de Alan Garcia, Me imagino todo lo que ha recibido de las constructoras en Magdalena y del pago que le dieron en el BTR, esta bien que lo hayan detenido y le abran un juicio por no declarar cuanto sacaba de dinero ante las autoridades norteamericanas.
     
    Última edición: 25 Nov 2009
  18. pajaroazul

    pajaroazul Miembro de bronce

    Registro:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1,885
    Likes:
    362
    Denle racumin.
     
  19. adri_ana

    adri_ana Miembro maestro

    Registro:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    424
    Likes:
    7
    Muy sospechoso su comportamiento, no declarar el dinero, traerlo en efectivo, previamente pasar por Panamá, ahora resulta que haría un negocio pero al parecer que no sabía que existen los bancos. :mmm:
     
  20. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,168
    Likes:
    19,328
    no te critico, mas bien te apoyo lo que dices porque es crudamente cierto... el Peru es mediocre por sus personas importantes (sean profes, presidente, etc...)