Ex militante toledista asesoro tachas contra PPK y Peru Posible

Publicado en 'Política' por stephanieurpi, 6 Ene 2011.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

El abogado que asesoro la tacha contra el candidato PPK fue militante toledista,pero no solo lo hizo contra PPK,si no(y de esto no habla nadie) contra Peru Posible
    Aqui la nota:

2. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    Bueno que puedo decir, son consecuencias de todo acto político. Vamos ppk :D

3. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Uhm..bueno, puede ser una "táctica" también. Embarro al culpable y así le hago creer a los demás que PP no tiene nada que ver.

Aunque claro, también podría ser paranoia xD

4. Amadito

Amadito Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    En otros temas dije que intuía que PPK subiría en las encuestas y que se colaría entre los primeros, relegando a Mercedez Araoz en la posición que ostenta en este momento. Es decir: la presencia de él hará que la candidatura de Araoz no despegue. Y es que como tecnocráta, PPK tiene mucho mejor percepción de la gente que ella. Así pues no es descabellado pensar que quiénes están detrás de estas tachas son los compañeros del partido aprista. Ellos saben muy bien manipular a desconocidos (Gustavo Espinoza fue un ejemplo) para el juego sucio.

A Samuro le gustó este mensaje.
  5. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    PPK se ha mostrado muy enojado y el ya indico en tono critico que Toledo deberia investigar al sujeto que esta detras de la tacha contra su candidatura.

Ellos lo saben, en PPC mas aun la manera como juegan los de Peru Posible, porque fueron quienes tacharon a Kouri cuando los abogados pepecistas no querian hacerlo porque sabian que era el mal mayor y con ello Lourdes gabana la eleccion.

Toledo y su gente sabian que Lourdes perdia frente a Villaran, pensando en el fenomeno del voto contreras y el de Fujimori.

Me gusto lo que un forista dijo, Toledo hizo ganar a Villaran y se asocio a ella para eso y para que le ayude a el, pero como siempre hay una causa-efecto, esto producira lo contrario porque Toledo quedara solo respaldado por la faccion villaranista en FS, partido dividisimo y sin rumbo ni vision politica.

6. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Bueno, que bueno que salga a la luz que el ex-miltante de Perú Posible que trató de tachar la candidatura de Ppk también haya tratado de tachar la candidatura de Toledo, ahora lo único que falta es que los mismos graciosos de siempre del foro le echen la culpa a Toledo de haber mandado a ese ex-miembro toledista a tacharse a si mismo. :plop:

7. 100de100

100de100 Miembro de bronce

Registro:
    1 Oct 2010
    Yo creo que Toledo, no sabía que iba a pasar en las municipales y chapo lo primero que encontro, o sea a Lourdes, creyendo que ella se erigiría con la victoria, al adoptar la estrategia de la corrupción vs. la descencia. Luego, después de la tacha de Koury, se dio cuenta que Susana ganaría y al toque acomodo sus fichas.

Así es la política estimado, solo estamos rodeados de camaleones.

Última edición: 7 Ene 2011
  8. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    naaa...si recuerdas bien el apoyo de Toledo a Lourdes siempre fue tibio...no era como el de otros politicos que apoyaban a Villaran por ejemplo
    Ademas siendo su principal rival Castañeda era obvio que mas le convenia que ganara Villaran que Lourdes

----- mensaje añadido, 07-ene-2011 a las 01:36 -----

Ah...y sobre eso de que tambien hubo una tacha contra PP...obviamente es un engaña muchachos pues...

La cuartada para no ser acusados de mezquinos es la tacha a PP que seguro que fue por la falta de una coma o de un acento en uno de los papeles

Piense un poco...el que presento la tacha era ex militante de PP desde hace poquito y no desde hace bastante tiempo como al principio se dijo...y varios analistas coinciden en que PPK para quien era mas peligroso era para Toledo porque era el que mas le disputaba los puntos en los niveles socioeconomicos altos...y como dije en otro topic, ya lo habia dezplazado del primer lugar en el nivel A

A Atlante y El Cid les gustó este mensaje.
  9. 100de100

Registro:
    1 Oct 2010
    No se si el apoyo sería tibio o no, lo importante es que lo dio y lo hizo público, y yo creo que el alusinaba más una segunda vuelta frente a Keiko que con Castañeda. Entonces partiendo de esa premisa, el definió su estrategia entre la decencia frente a la corrupción y/o dictadura, polarización que le dio resultado en el 2000 y el 2001.

Hasta el mismo lo dijo hace un año, que si el sentía que la democracia correría peligro (en clara alusión a la popularidad de Keiko), el nuevamente se erigiria como el baluarte que lucharía frente a ella. Ya ha pasado un año y las estrategias ha variado.

10. Tunoentiendes

Registro:
    6 Oct 2010
    No creo tanto eso tio
    Cuando Kouri estaba por ser tachado, ya habia gente como Enrique Castillo que vaticinaba una gran subida de Villaran al punto de poder ganar, ya que Lourdes con ella perdia la ventaja por ser mujer y ya no le funcionaba la estrategia de la descencia.
    Como te repito, tambien era obvio que era preferible que gane la alcaldia alguien que le haga la guerra a Castañeda y esa no era Lourdes

Por otro lado no creo que que haya imaginado mas probable una segunda vuelta con Keiko que con CAstañeda porque este ultimo estaba primero ademas que Keiko es mas vulnerable y tiene un antivoto muchisimo mayor.

11. 100de100

Registro:
    1 Oct 2010
    En ese momento el antivoto del fujimorismo, no era tan evidente como lo es ahora. Y para tu conocimiento, aún ese posible escenario: Toledo - Keiko es probable, claro que gana Toledo allí.

Como lo dije, Toledo es un político sabido y sabe para donde perfilar las fichas a fin de conseguir sus propósitos, no se quien es ese Enrique Castillo, pero todo el escenario municipal así como el presidencial, cambio desde el momento que tacharon a Koury. Además Lourdes ya se había separado de Solidaridad Nacional, no le debía nada a Castañeada y la tía regia no representaba ni el 3%, obvio que era la favorita, ni fregando Toledo iba a apoyar a Koury.

12. Tunoentiendes

Registro:
    6 Oct 2010
    A quien es mas dificil ganarle en una segunda vuelta? a Keiko o a Castañeda?
    Quien es su principal rival entonces?

Enrique Castillo es un pata que trabajaba en Pulso, lo han invitado a varios programas y tiene una columna no me acuerdo donde.
    Como te vuelvo a repetir ese cambio hay gente que ya lo habia predecido, no crees que la gente de PP no lo haya calculado tambien? Como tu mismo dices "Toledo es un político sabido y sabe para donde perfilar las fichas a fin de conseguir sus propósitos"

Lordes se habia separado pero no estaba enemistada y ademas en esa epoca era muy cercana la posibilidad de una nueva alianza...tanto asi que Villaran se llenaba la boca diciendo que a diferencia de Lourdes ella si iba a fiscalizar a Castañeda. Y sobre lo de que Villaran estaba enana, como te repito ya habia un analisis que hacia ver una muy probable subida ante la ausencia de Kouri

PD: Buena voz que se pueda discutir sin insultos ni piconerias

Saludos

13. 100de100

Registro:
    1 Oct 2010
    Mira el escenario inicial que había planteado era la de hace un año, en ese momento creo que las encuestas giraba en 2 favoritos: Keiko y Castañeda, y el toledismo era una sombra sin muchas posibilidades, incluso superado por Ollanta y Lourdes. Entonces como Lourdes había arrugado, quedaban 3 a superar, Ollanta creo yo fue y seguira siendo un candidato superable, entonces te quedaban 2. De Keiko y Castañeda, pues a Toledo le convenia la polarización, que ya lo había dado resultados frente a Fujimori y García. Entonces el quería y quiere aún llevar a la segunda vuelta a Keiko, por que es ganable. Por lo tanto su rival a ser macheteado sería Castañeda, yo creo que al "mudito", no lo daba muchas posibilidades por ser solo conocido en Lima (aunque los hospitales ya le hicieron conocidos) y por que valga la rebundandacia un alcalde jamás ha sido presidente. En conclusión, creo que no le dio mucha bola a Castañeda.

Así es, pero recuerda que en el gobierno de la chakana, eran bastantes torpes políticamente hablando, yo creo que su estrategia no resistia mucho el análisis, y creo que ellos manejaban muchas variantes, y al final apostarón para ver que es lo que pasaba. Si Lourdes fue una tonta útil, pues ella misma lo habrá notado. en política no hay que ser ingenuo estimado.

Yo insisto de que si no tachaban a Koury, Lourdes sería la nueva alcaldesa, quizas los que impulsaron la tacha fueron los de PP para bajarse a Lourdes no lo sé, no estoy enterado al respecto. Pero definitivamente las eleciones municipales iban a ser un gran precedente de análisis frente a las presidenciales. Toledo sabido lo tanteo.

Yo no soy ningún picón, ni defiendo ninguna bandera política ni nada por el estilo, solo doy una simple opinión.

14. Tunoentiendes

Registro:
    6 Oct 2010
    Yo se que no...lo que dije no fue un sarcasmo

Bueh...difiero en algunas cosas pero al final no estamos hablando de hechos comprobados sino de valoraciones que hace cada quien...lo dejo ahi
    Saludos

15. 100de100

Registro:
    1 Oct 2010
    Ok, si pues nos basamos solo en presunciones y especulaciones, cual analistas políticos :risota:, nuestros juicios quizas sean sesgados de acuerdo a la información recogida y al análisis realizado, pero en fin, un gusto estimado y hasta otra oportunidad nos vemos.

Cordiales :hi:.

16. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Vamos, no sean inocentes, la tacha tiene como único objetivo promover la candidatura de PPK....es mas, el hecho que sea un toledista es prueba de la tactica...pues ellos saben muy bien que la tacha no procedería......El aparente antagonismo de Toledo y PPK es para favorecer al primero en caso este pase a segunda vuelta.....el objetivo es que Keiko no sea presidente...En fin...los judios en politica se las saben todas....

17. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Esta clarisimo, o el abogado es tan bruto que no sabía que su tacha iba a ser improcedente (se paga un monto de dinero y si es improcedente el dinero se pierde), o lo hicieron al proposito para promocionar la candidatura de PPK.

Pura payasada nomás.

18. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Lo que suecede es que la legislación electoral aún no está lo suficientemente madura en el país y como todos sabemos, se le pueden dar diferentes interpretaciones.

Esperemos que eso se solucione con la creación del Código Electoral (que está en proceso)

19. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Lo que dices es cierto en parte.

Toledo era socio de palabra de Lourdes aunque no tan claro (tipico de los camaleones). A medida que avanzaba la contienda, el iba viendo que le convenia y prefirio a su amiga Villaran. Sabia que la pelea Lourdes-Kouri era dura y si volaban a Kouri sus electores jamas votarian por Lourdes y asi fue.

Por que Toledo cambio? el queria la defuncion de Lourdes si perdia y asi ha sido (ella casi murio politicamente y no postulara a nada y sabe que su verdugo es Toledo Manrique). Recordemos que se rumoreaba que si ella gabana la alcaldia tenia la opcion renunciar para ir a la presidencia o reforzar a UN y a su candidato a la presidencia a Castaneda.

Toledo vio que la estrategia de UN era contra Kouri, al sacarlo sabia que la misma se caia y asi fue. Usaron a la prensa con el chuponeo que ahora usaria PP contra Castaneda y seguira usando contra otros. Su prensa drogada a PP nunca critico a Villaran (como ahora no critican a Humala) porque Toledo la conoce y Toledo es amado por los mismos caviares que se favorecieron con su gobierno anterior y los que apoyan a Villaran y ahora muchos ya tiene puestos claves en la municipalidad.

Toledo jugo bien sus cartas, pero se gano enemigos eternos, PPC y PPK.

20. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Bueno, la campaña sucia sale del toledismo, del aprismo y ahora del ancionalismo.
    Castañeda no sabe ni responder...

En fin, nadie votará por un candidato esta vez, la mujer se la lleva.

----- mensaje añadido, 07-ene-2011 a las 10:43 -----

El payaso en todo caso es Toledo.
    Ya van a empezar a tirarle piedras a las candidatas ?? como hciieron en anteriores campañas los toledistas ??? que mal, pero que mmaaaaaalllllllllllllllll

A jumegue le gustó este mensaje.