Ex guerrillera seria presidente de Brasil....

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Hectorantonio, 19 Set 2010.





  1. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    1,974




    A la lista de Jose Mujica (ex guerrillero Tupamaro) hoy presidente de Uruguay, Daniel Ortega (ex guerrillero del FSLN) hoy presidente de Nicaragua, Mauricio Funes (integrante del movimiento guerrilero FMLN) y del vice presidente boliviano Alvaro Garcia (ex guerrillero TUPAC KATARI). Parece ahora sumarse, la candidata del Partido de los trabajadores Dilma Rousseff, que se ha consolidado en el primer lugar de las encuestas de intención de voto y podría vencer los comicios del 3 de ctubre en la primera vuelta, según el sondeo realizado por el instituto Datafolha. La ex jefa de gabinete del gobernante Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), de 62 años, se quedó con el 47% de las intenciones de voto, seguida con el 30% de su opositor socialdemócrata José Serra (68 años).
    “Con estos números, la candidata se elegiría en la primer vuelta”, ya que en votos válidos alcanzaría el 54%, señaló la encuestadora Datafolha.

    Con los resultados de los sondeos más recientes mostrando a una Rousseff victoriosa en primera ronda, la candidata podría tener una mayor fuerza para avanzar con sus prioridades legislativas. ..A esto hay que sumarle que ha declarado publicamente sus simpatias por un bloque regional como el impulsado por Hugo Chávez. Los brasileños, al contrario de lo que le sucede a los peruanos, no se tragan el cuento de la "dictadura" o el "descalabro" económico venezolano. El neoliberal José Serra ha intentado en varias oportunidades aterrorizar a los brasileños sobre el "peligro" de la cercanía del PT con Chávez, con resultados adversos. (Me hizo recordar a lo que hace alditus mariategui con Susana) Obviamente Brasil no es Perú y me refiriero a la percepción y manipulacion política que hacen con sus habitantes.
     


  2. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,917
    En todo sitio hay manipulación política y Brasil no es la excepción.El buen gobierno de Lula es un gran punto a favor de Rousseff y ella ganaría no por sus propios méritos ni por sus ideas sino que ganaría por lo que hizo Lula.No tratemos de que Perú y Brasil seamos iguales ya que tenemos realidades diferentes,por algo damos cara a océanos diferentes.
     
  3. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,183
    Likes:
    1,586
    al parecer Sudmérica se esta saliendo dle yugo estadounidense cada vez mas
     
  4. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    que viva la revolución.

     
  5. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
    pues pertenece al partido de Lula creo.. y eso explica el apoyo. espero que siga con el buen gobierno :)
     
  6. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    1,974
    Grande el maestro Nicomedes y sus cantares campesinos!!!!!!!!!!! Dilma Rousseff pertenecio a la guerrilla de la “Vanguardia Armada Revolucionaria Palmares” fue torurada por el gobierno militar y llevo prision por mas de 3 años. La gente de otros paises diferencia muy bien a un guerrillero que es una expresion politica con formas violentas (sobre todo contra el estado o un gobierno injusto) y lo que es un terrorista (palabra instrumentalizada muchas veces para confundir, asustar o tachar a alguien)