Ex empleados Blockbuster

Publicado en 'Foro Libre' por Mlili, 8 Jun 2009.

1. Mlili

Mlili Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2009

Hola, quisiera contactar gente que en algun momento hubiese trabajado en Blockbuster, especialmente en sus ultimos meses. Es para un trabajo universitario, quisiera saber si es que a varios se les quedaron debiendo sueldos o algun tipo de pago, además de conocer más sobre la ultima administración la cual oí que fue desastroza.

:chau:SALUDOS Y GRACIAS

2. andresn

andresn Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2009
    yo trabaje en blockbuster monterrico el ultimo año y medio, renuncie un mes antes de que quiebre xq ya se veia venir el desastre en que termino, y aparte nos debían como 2 meses, LOS CUALES JAMAS PAGARON!!

3. 42K

42K Suspendido

Registro:
    9 Jun 2009
    alguien sabe si blockbuster volvera a peru ????? hay rumores algo??? xq la verdad q extraño la originalidad si bn es cierto algunas veces bajo peliculas o compro pirata pero si me gustan procuro comprarlas las originales

4. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    bueno, una buena opción es DRUGSTORE, se que tienen un par de tiendas a nivel lima, yo alquilo en la de la Av. Encalada en Monterrico. Tienen una gran variedad de películas en DVD y la sección de BluRay (que es la que me interesa) está creciendo bastante. El precio es de S/.7 DVD y S/.10 BluRay. Tienen además juegos en PS3 (muy pocos) y venden algunas películas.

Me sorprende que siendo una empresa chica y al parecer familiar, haya sobrevivido tantos años sin haber quebrado por la piratería, algo que le pasó a Blockbuster.

saludos,

5. 42K

42K Suspendido

Registro:
    9 Jun 2009
    blockbuster trabaja como franquicias o con franquicias no c como c diga, la cuestion es q era una empresa peruana asi como drugstore x ejm q adiquirio franquicia para convertirse en blockbuster usar su marca , etc pero quebro....

aun asi pienso q blockbuster era mejor q drugstore muuuuuuucho mejor ojala vuelvan :'(

6. elecmx

elecmx Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008
    segun tengo entendido Blockbuster no quebro por la pirateria .. sino que tenia una muy mala politica interna y administracion, ademas de solo mostrar interes por el publico de clase socialeconomica A y de ofrecer un pesimo servicio al cliente .. lo peor fue la queja que lei de un ex-trabajador que lo liquidaron con peliculas ...

en mi opinion .. realmente preferiria mil veces rentar una pelicula original por un par de dias que tener un cerro de peliculas piratas amontonadas en un rincon que de las cuales vere 1 o 2 veces

7. Luponc

Luponc Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2009
    Yo compraba mi Videos de 3 lukas jeje...

8. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    pienso exactamente igual q tu...
    llenarse uno de peliculas que vas a ver 1 o maximo 2 veces no tiene sentido... mejor alquilas, las ves nitidas y no colaboras con todos los piratasas que se llenan de plata...

suerte.

9. Panina

Panina Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2008
    Para quienes ya nos endeudamos para un tv plasma o lcd de más de 32" la piratería ni siquiera es opción. Si antes pasaba piola en la tv "pantalla comba" de los 90's, ahora la diferencia es recontravisible. Hasta el cable se ve peor, aunque sólo sea porque uno pase de 32" a 42". En todo caso no quiero hacer basura no reciclable que va a seguir estando allí hasta que se mueran mis nietos y los nietos de mis nietos.

Yo siempre he alquilado en los dos sitios, y ahora en el que queda, y ambos tenían sus pros y contras. El blockbuster tenía a favor la mayor cantidad de copias de una misma pela, más espacio y más pituco. Pero el drugstore se lo tragó siempre en mayor variedad de títulos y en la atención de sus empleados más familiar y conocedora. Dos experiencias para comparar: en BB uno llegaba después de la hora y se fregó, en DV hasta me prendieron toda la tienda a mi solo cuando una vez llegué tarde; en BB una vez fui con mi perro y lo tuve que dejar afuera con mi esposa, en DV (como el counter estaba en la entrada) pude acercarme hasta el counter con mi perro y tenían lista una bolsa de galletas para perros para invitarle una.

¿Por qué sobrevivió una y no la otra, si las dos competían en la misma plaza full pirata y con precios similares? No por las galletas para el perro sino por su gerencia. Cuando BB sacó Blockbuster ilimitado y se podía llevar todo lo que uno quisiera por 30 soles mensuales fui al Drugstore para ver si tenían algo similar y me dijeron que sí, desde hacía un año pero con tarjeta Ripley, cargo automático y a 60 soles. Pensé que estaban locos, que no iban a durar ni un año y se los dije. Una señora (que debía ser la dueña) sólo se sonrió y me dijo que me agradecía mi interés pero que no me preocupara, que los que iban a cerrar pronto eran ellos, que ya habían sido descubiertos alterando sus medidores de luz para no pagar (que tal síntoma para una franquicia mundial!!) y que si ahora estaban ofreciendo el servicio por debajo del costo es porque ya no tienen como hacer caja y dejarán de comprar películas. Menos mal que no aposté porque, efectivamente, a los 6 meses uno ya no encontraba ni siquiera películas de Disney, ni de Warner ni de nada, que sí tenían en Drugstore y no volví a pisar el Blockbuster jamás.

En otras palabras, Blockbuster entró en pánico con la piratería y malogró su servicio, Drugstore tomó la decisión de no competir en precios con la piratería sino al revés, cuidar y mejorar su servicio. El final ya lo conocen, al año "la cadena más grande del mundo" se fue al diablo y la empresa familiar peruana sigue allí, con sus 3 tienditas y sin ningún autobombo, pero dándome para alquilar todas las semanas las mismas películas que encontraría si viviera en Bs Aires, Sao Paulo o Miami.

Sobre la pregunta original (los ex-empleados) algunos me llamaron después del cierre para ofrecerme películas como era cliente frecuente. Aunque me solidarizo con ellos los tuve que mandar al diablo porque ni BB ni ellos tenían el derecho de usar mis datos personales para otra cosa que no sea el servicio de BB. Aunque la mayoría eran part time a plazo fijo y sin derechos, yo preguntaría en los Drugstore nuevos (de San Isidro o La Molina) quizás alguno haya recalado allí donde al menos los mismos empleados me dicen que todos están en planillas.

10. labeauté

labeauté Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2009
    Hey!! alguien sabe donde están los locales de DRUGSTORE?? NO QUIERO CONTRIBUIR CON LA PIRATERÍA!!

11. JHENRYLES

JHENRYLES Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2007
    disculpen que me salga del tema, pero yo tambien estoy interesado y esto fue lo que encontre en paginas amarillas : http://paginasamarillas.com.pe/viewMore.do?advertiseId=218366