ex campeonas del voley peruano molestas

Publicado en 'Vóley' por mili25, 21 Jun 2010.

1. mili25

mili25 Miembro maestro

Registro:
    30 May 2010

Ex campeonas del vóley peruana molestas porque usan su imagen en comercial de APRONAX

1 de 1​

Lima (Peru.com).- Las ex campeonas del vóley peruano expresaron su molestia e indignación porque la empresa Bayer usó sus imágenes sin su consentimiento para promocionar APRONAX en un comercial.

Las ex voleibolistas Cenaida Uribe, Denisse Fajardo, Alejandra de la Guerra y Gina Torrealva afirmaron a ‘Cuarto Poder’ que en ningún momento se comunicaron con ellas para dar dicha autorización.

“Nadie me llamó y nadie me pidió permiso”, dijo Uribe mientras que Fajardo reveló que hace tres años pasó un caso similar, pero que llegaron a un acuerdo.

Por su parte, De la Guerra dijo que “le da cólera que se esté comercializando con su imagen y con las de sus compañeras para promocionar un producto que nunca han usado”.

En tanto, Daniel Elgueta, abogado de Bayer, explicó que usaron las imágenes porque la Federación Peruana del Vóley les autorizó tras firmar un contrato de auspicio.

peru.com

2. vertiz2009

vertiz2009 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2009
    En todo caso, también tendrían que pronunciarse las otras subcampeonas olimpicas. Sin embargo, no lo han hecho. Porque?

3. ENCARNACION

ENCARNACION Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010

Pero en realidad este señor castro es un vivazo , quiere engañarnos hace mal su trabajo , tantas cosas se dicen pero el siempre las niega , se hace al loco que cosa piensa El que somos ingenuos .............. .

Debe dar un paso al costado y que cambien toda la gente que trabaja con el , y dar oportunidad ha gente nueva que trabaje bien y que quiera al voley y ya basta de gente corrupta que solo piensa en su bolsillo, este señor castro 120 dolares diario saquen su cuenta cuanto gana mensual y para lo que trabaja y encima cuanto ma s selo llevara por debajo de la mesa, eso no esta bien , la verdad , eset señor tiene la misma escuela del señor VERTIZ asi que nos otros no seamos ingenuos , asi de simple señor castro afuera y toda la gente que trabaja con el , no debe quedar ninguna manzana podrina , para que no contamine mas, seria lo logico para bien del voley que se vayan esos señores ya basta , de gente corrupta CHAUU CASTRO Y TODA LA GENTE CON QUIEN TRABAJAS.

4. Matarife

Matarife Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    HEYYYY wait a minute.. AHi no esta denisse ni cenaida jugando para ellas. EN ESA IMAGEN ESTA EL EQUIPO PERUANO DE VOLEY O SELECCION PERUANA DE VOLEY.. que puede ser representada x cualquier peruana con aptitutes necesarias, que ellas hayan estado en el equipo es una cuestion del destino y gracias a que una federacion es miembro de un sistema internacional y nombro un tecnico y este tecnico selecciono esas jugadoras como pudo haber seleccionado a otras. no le da ningun derecho a creerse una jugadora superior al equipo nacional.. Cuando tomen imagenes del CLUD FAJARDO O URIBE que se quejen.. habrase visto

Última edición: 21 Jun 2010
  5. netalta

netalta Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    buenas noches a todos los foristas de este interesante foro; bueno luego de ver este reportage de cuarto poder me parece que algunas de las ex voleibolistas se estan equivocando en sus acusaciones porque en la imagen del comercial de apronax y todos ustedes lo pueden ver aparece la seleccion de voley jugando un torneo publico olímpico difundido a nivel mundial en muchas ocasiones y hasta en youtube lo pueden encontrar; pero la imagen que se difunde es de la seleccion de voley en su conjunto. En tal sentido, me parece que no hay ninguna falta de la empresa Bayer y menos de la FPV porque es un contrato privado entre las partes que tienen personería de derecho privado, es mi opinion sustentado en el mismo video que esta pegado en esta pagina y que seguramente varias empresas, canales de tv nacionales e internacionales la utilizan y la seguirán utilizando porque son imagenes publicas y no particulares con nombre propio ( por favor revisar la normas de INDECOPI para mayor información). Las ex jugadoras de voley no son dueñas de la selección; me parece que Raul Tola por falta de conocimiento en el tema no le dió una buena dirección a su nota. Es mi opinión, mi aporte al foro respetando el criterio de todos los amigos foristas. Hoy le ganamos 3 x 0 a trinidad y tobago y estamos cerca de quedar con el primero de sudamerica y clasificar al Gran Prix depues de más de 12 o 14 años que una selección no participa en este super torneo de elite mundial. !!saludos y que viva el Perú.!!

6. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    osea, ellas estan aplicando la jurisprudencia

como ya antes tuvieron un caso similar y salió el fallo a favor de ellas, esperan q lo mismo pase en este caso

----- mensaje añadido, 21-jun-2010 a las 23:21 -----

7. netalta

netalta Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    buenas noches nuevamente, de verdad que me da gusto estar en este foro porque al menos somos tolerantes o tratamos de serlo respetando las opiniones de todos a diferencia del otro foro de "voley" en donde se pelean entre los foristas y ademas no hay objetividad en su analisis. En tal sentido, a raiz de este tema para recordarles que natalia Malaga y Cecilia tait hicieron una propaganda para la firma Apronax, pero ,lo hicieron a titulo personal (particular); en cambio en este caso que se presenta el reportaje una vez más les digo las imagenes del comercial de apronax son de la selección nacional nadie esta comercializando la imagen de gina, denisse en forma particular. Recordemos que el ente rector del voleibol nacional es la FPV afiliado a la FIVB. Si seguimos la premisa de Raul Tola y cuarto poder entonces todos los canales de tv peruanos y extranjeros deberian de pagarle a cada jugador jugando por su seleccion, es decir los noticieros y programas deportivos no podrían difundir imagenes de selecciones jugando en colectivo en un torneo "x". Por otro lado y como opinion personal dire que las opiniones de Cenaida Uribe son cada vez menos creibles y lo que nadie resalta de este reportaje es la confesión de la congresista humalista al decir que desea sacar al presidente de la FPV y eso esta muy mal porque sus comentarios en adelante ya no seran objetivos y definitivamente se nota que tiene algo personal por algun interes politico talves no lo sabemos pero por "la boca el pez muere" y esto todos los peruanos lo hemos escuchado en cuarto poder. En conclusión, los que pierden el auspicio son las actuales seleccionados de voley por el reclamo a mi parecer exagerado de "algunas" ex matadoras. Las jugadoras que integran una selección no son las dueñas de la misma; los campeonatos internacionales ganados y por ganar pertenecen a la selección nacional en su conjunto. Nada mas, saludos a todos y solo pido a todo ustedes que opinemos objetivamente no por el hecho de que una persona nos caiga antipatico pues tratemos de inventar y acusar discrimidamente cuando talves no tengamos razón al hacerlo. La idea es aportar con nuestras opiniones y sumar.:chau: ... hay que felicitar a nuestras chicas en los panamericanos ya casi se cumple el objetivo de llegar al gran prix, hay avances definitivamente y las cosas buenas tambien hay que decirlas...saludos a cada uno de ustedes.

8. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    no es lo mismo un noticiero, un programa deportivo, q un comercial de la empresa privada promocionando unas pastillas con la imagen de determinadas deportistas.

En ese caso, sería válido q Apronaxx le pague a la Federacion de Futbol de Brasil .. y ponga a Kaká, a Ronaldo, a Ronaldinho, etc, etc, lo cual es absurdo

9. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Segun la FPV ellos son propietarios de la imagen de la seleccion pero no me queda claro, de todas hasta de las pasadas?

Entonces, segun esa logica habria que decir que Burga le da derecho a Cristal para que publiciten a su seleccion y de paso saquen a los que fueron a Mexico 70 y Burga agarra la plata del contrato vendido a Cristal para hacer giras, pagar hoteles, viaticos para los seleccionados actuales, y que les da a los de Mexico 70, hostias? claro como estan retirados que les parta un rayo.

Castro vende la imagen de la seleccion actual y las ex seleccionadas tienen todo el derecho para no vender la imagen de ellas que se las ganaron ellas y que nada le deben ni a Castro ni a sus peones. Asi de simple y en todo el mundo del comercio nadie puede usar la imagen de nadie para fines lucrativos sin previa consulta, tratandose de gente publica, no de Juan Perez Castro.

Esa es mi opinion.

Última edición: 22 Jun 2010
  10. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    Cada quien es dueño de su imagen, la FPV se pasa de pendavis

11. ivane72

ivane72 Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009
    no se de que se molestan, parece que la menopausia les ha llegado
    digamos pues, logran su objetivo las ex-glorias de Seul 88 que siempre he admirado, y entonces sacan a Castro de la FPV, a quien desean poner como presidente?sacaron Aparicio, sus trapitos en una junta de varias jugadoras, se contrató al brasilero Enio Figuereido porque 'la escuela brasileña estaba en auge', pero nos llevó a la descalificacion de beijing 2008..
    Dejemos que todo tenga su debido desenlace.

Última edición: 22 Jun 2010
  12. netalta

netalta Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Te doy la razon en parte amiga Ivane72, pero solo dire que la unica que esta encontra del Sr. Castro es la humalista Cenaida Uribe ninguna otra mas de las ex voleibolistas, porque Denisse, Rosa, Natalia, lucha fuentes, Sara Pinedo etc apoyan en algunos labores a esta gestión (voley playa, son entrenadoras de apoyo de algunas categorías, etc), hasta Gaby Perez del Solar la otra noche en su discurso en el congreso por su ingreso al salon de la fama dijo: "agradezco la presencia del presidente de la FPV y reconozco su buen trabajo que viene realizando para que el voley peruano vuelva a estar entre los mejores del mundo"; por favor si alguien consigue la ceremonia completa para que vean que eso fue lo que dijo (canal 7). Las actuales jugadoras apoyan la gestión actual, sino preguntenle a Leyla Chihuan. Aca hay intereses y es una sola persona liga al voley que esta haciendo toda esta imagen negativa contra la FPV. Yo creo que hay cosas que deben aclararse en la FPV pero la Uribe ya exagera y como dije antes ya es poco creible su palabra. Es mi opinión... saludos a todos mis amigos foristas.

13. sidharta76

sidharta76 Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2009
    Saludos:hi:

Deacuerdo y no solo esto. Por ejemplo, todo el mundo se va en contra de vivian Baella, a la pobre le dicen su vida por que no soportan verla por todos lados, pero se han preguntado, quien esta detras de todo ese marketin detras de su imagen? quien la manda a programas de Tv. las lleva a giras por el peru vendiendola como la heroina,, quien esta explotando su imagen? ella es ujugadora actual de la seleccion y del Wanka, por lo tanto solo obedece y me imagino que lo hace pues a ella le venden el cuento de que es imagen para la niñez, y ella lo hace de todo corazon. No les parece esto injusto? todo por que la FPV tiene derecho sobre su imagen, y a todas las jugadoras de seleccion les hacen firmar este contrato. otra, por que jugadoras "populares" "marketeables" permanecesn en seleccion y a otras que no venden se las abandona? no quiero desmerecer el juego de las jugadoras, pero por ejemplo, Uceda y su tumbao, nadie la saca, mientras que Luren y tristan? y asi muchas otras... entonces, yo no creo que las de Seul que salieron a hablar ahora esten hablando solo con ellas. ademas, este no es un tema nuevo, los que tenemos mas de 30 años recordamos que esto empieza luego de Seul, los precios de las jugadoras y la imagen de las jugadoras crecio, y muchas quedaron atadas a la federacion, aun dejando de ser jugadoras, y esta se aprovecho siempre de su imagen...hace unos 4 o 5 años creo que fue Gina que salio a hablar un poco de esto. Yo creo que ya es hora que las jugadoras de Seul salgan a decir la verdad del verdadero trato que tiene la federacion con las seleccionadas, y no creo que por tratar de mantener una buena imagen, por la juventud y el deporte, y alguna vez algunas dicen que la FPV trabaja bien, sea la verdad... si no quieren que en el futuro Vivian, Claribeth, Daniela, Gina Lopez, Ortiz, Santana y las jirafitas tambien sufran esto y se abuse de su imagen, esto ya dberia de terminar.
    Otra cosa que quizas la FPV si tendria por que usar el dercho de imagen de la jugadoras, quizas si, pero diganme, que atencion, ventajas, provecho? que se les da a ellas? seguro medico, de vida? les aseguran un futuro oq ueno seran abamndonadas ante una lesion o vetadas si no hacen lo que la federacion les dice'?... yo si creo que esta denuncia tiene mucho sentido y es muy importante.

saludos :chau:

14. netalta

netalta Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Las imágenes de las selecciones nacionales pertenecen a la FPV, incluso a la CSV y a la FIBV; y no a cada una de las jugadoras que integran la misma; esto tambien se da en otros deportes a nivel mundial (revisar reglamento de publicdad de la FIVB y FIFA). Otra cosa es que cada una de ellas haga un contrato privado para realizar una propaganda como lo ha hecho Natalia Malaga, Gaby Perez y Cecilia Tait que no estan en el grupo de las "reclamantes", ojo con eso. El apoyo de Bayer esta en "espera" por estas exagerados reclamos contra Bayer, este apoyo era para las categorías menores como lo señalo un dirigente. Respetando todas las opiniones de mis amigos foristas, me parece que estas cuatro ex matadoras no tienen razón. Es mi opinión, respeto la de todos.

15. fanvoley

fanvoley Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2010
    ahh esta era la famosa denuncia.
    este tema , mas que todo es de leyes y como non se mucho , mejor no hago aseveraciones innecesarias, pero lo que si se esque si un producto utiliza tu imagen ,cosa que habria de determinar , tiene que pagar ciertos derechos.

16. fanvoley

Registro:
    18 Abr 2010
    no creoq ue las actuales jugadoras apotyen a la federacion, es mas yo se que no los apoyan.

17. netalta

netalta Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    bueno yo tengo entendido lo contario que si apoyan a esta federación y te lo digo porque ayer luego de la clasificación al Gran Prix entrevistaron a Julissa Zamudio y radio y ella dijo: este triunfo se lo dedicamos a todos los peruanos y a la gente que no creia en nosotras; este grupo es unido y se debe a la buena contratacion del tecnico Kim y al buen trabajo de esta federacion los partidos que hicimos en Europa sirvió de mucho, asi de clarito".

Creo que nosotros antes de opinar debemos hacer mas caso a las protagonistas que algunos foristas que solo opinan en base a especulaciones no creen....arriba peru!!

----- mensaje añadido, 25-jun-2010 a las 05:13 -----

aaaa me olvidaba, esta clarito estas imagenes son de la selección no de nadie en particular...este reclamo y reportaje de Tola una vez más se cayo solo... en vez de eso deberian difundir noticias positivas como los triunfos de la actual generación.

18. fanvoley

Registro:
    18 Abr 2010
    al buen trbajo de esta federacion?? asi dijo la yuyo ,en RPP supongo ? pero elena siempre le manda su chiquita ala federacion
    ahora a quien creerleeeeee