Evolucionamos o nos Crearon?

Publicado en 'Filosofía' por angellore, 15 Feb 2009.





  1. angellore

    angellore Miembro frecuente

    Registro:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    199
    Likes:
    1




    ¿Sabía usted que el ojo humano tiene 40.000.000 de terminaciones nerviosas; los músculos que enfocan el ojo se mueven alrededor de 100.000 veces cada día; y la retina contiene 137.000.000 de células receptoras sensibles a la luz?
    Si un hombre ni siquiera puede empezar a hacer un ojo, ¿cómo es que alguien en sus cabales podría creer que nuestros ojos se formaron al azar? De hecho, el hombre no puede hacer algo de la nada. No sabemos cómo hacerlo. Podemos re-crear, re-formar, desarrollar… sin embargo no podemos crear ni siquiera un grano de arena de la nada. Con todo, el ojo es sólo una pequeña parte de la parte más sofisticada de la creación: El cuerpo humano.
    Charles Darwin reconoció que esto era un problema porque dijo: “Suponer que el ojo pudiera haberse formado por selección natural (evolución), confieso libremente que parece totalmente absurdo”.
    George Gallup, el famoso experto en estadísticas, dijo: “Yo podría comprobar que hay un Dios usando las estadísticas; tome por ejemplo el cuerpo humano; la probabilidad de que todas las funciones del individuo hayan sucedido al azar es una monstruosidad estadística”.
    Albert Einstein dijo: “Todo aquel que está seriamente involucrado en la búsqueda científica se llega a convencer de que un espíritu se manifiesta en las leyes del universo-un espíritu vastamente superior al del hombre, y uno frente al cual nosotros, con nuestros limitados poderes, debemos sentirnos humildes”.


    Aunk estoy seguro k por ahi hay otros genios k por cierto Ateos, odicen ser ateos, que son producto de la casualidad.

     


  2. angellore

    angellore Miembro frecuente

    Registro:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    199
    Likes:
    1
    Manzana ??????????????????????
    de donde sacas eso -?
     
  3. SergioLeon

    SergioLeon Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    513
    Likes:
    26
  4. Login

    Login Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    1,097
    Likes:
    15
    Ya hay un tema de esto. ¿Por qué sigue siendo una duda ? ¿Que ningún creacionista se molesta en leer un libro? Es obvio que evolucionamos.
     
  5. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,689
    Likes:
    3,360
    obvio que nos crearon, de donde sacan que el mono evoluciono??? en el parque de las leyendas sigo viendo a los que se quedaron retrasados seguro!!!
     
  6. SergioLeon

    SergioLeon Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    513
    Likes:
    26
    en el parque de las leyendas estan los monos adelantados, si quieres realmente ver monos recontraretrasados , monos olvidados por la evolucion, vete al congreso de la republica, ahi abundan y usan terno.
     
  7. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
  8. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Vaya se ve que insisten en lo mismo pese a que en muchos otros Thread se te ha mostrado que la evolución es un hecho y el creacionismo un dogma religioso, cuando menos espero que tu gramática haya mejorado, y te informo que la evolución del ojo está bien documentada por el evolucionismo, no se necesitó de nadie que diseñara el ojo, es más tiene ciertos errores de diseño como el "punto ciego" que hacen que su creador quede como un inepto.
     
  9. Slayer_X

    Slayer_X Miembro de plata

    Registro:
    1 Set 2008
    Mensajes:
    3,830
    Likes:
    1,817
    Porque es parte de su estrategia! repetir una mentira incesamente hace que se vuelva una verdad para muchos! por eso no se cansan.
     
  10. angellore

    angellore Miembro frecuente

    Registro:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    199
    Likes:
    1
    asi k pork el punto ciego es un error ,, tmb deberia ser un error que no podamos tener una vision nocturna?


    y si evoluciono,, que despues de tantos millones de años no ha seguido evolucionando el ojo humano para mejor, porque sigues igual desde que el hombe ha sido creado.

    le leido los hilos atras de evolucion y no hay nada personalmente concreto y coherente para creer evolucion del ser humano, claro esta, en algunas species de animales su habilidad para adaptarse en innegable.

    Claro como tu eres algo que salio de la nada es un hecho que evolucionaste,, me pregunto porque no lo sigues haciendo ????

    ¿Podría convencerle…?
    ¿Podría yo convencerle a usted que dejé caer 50 naranjas al suelo y que, por pura casualidad, se formaron en diez filas de cinco naranjas? Por supuesto que no. La conclusión razonable y lógica es que alguien con una mente inteligente las puso así. La probabilidad de que las naranjas podrían caer en cinco filas rectas es inconcebible. Entonces, ¿cuál es la probabilidad de que toda esta gigantesca y sofisticada creación “cayó por pura casualidad”?


    ¡No hay Dios!
    La declaración: “No hay Dios”, es lo que se llama una “declaración absoluta”. Para que una declaración absoluta sea verdadera, uno debe tener conocimiento absoluto. Esta es otra declaración absoluta: “No hay oro en la China”. Para que una declaración así sea verdad, debo saber con plena certeza que no hay oro en la China. Si no tengo este conocimiento absoluto, mi declaración no es correcta, ni tampoco razonable.
    Entonces, para hacer la declaración absoluta que “No hay Dios”, tendría que tener conocimiento absoluto de que no existe ninguno (es decir que debería tener conocimiento absoluto de todo el universo).

    ----- mensaje añadido, 09:09 -----

    La evolución de la lata de Coca-Cola
    Hace miles de millones de años, una gran explosión produjo una gran roca. Conforme la roca se enfriaba, un dulce líquido de color café se formó en su superficie. Con el tiempo, una lata de aluminio se formó a sí misma con tapa y abre fácil. Millones de años después, cayó pintura roja y blanca del cielo y se pintó a sí misma en las palabras: “Coca-Cola… 12 onzas de fluido”.
    Por supuesto, mi teoría es un insulto a su intelecto porque usted sabe que la lata de Coca-Cola es la evidencia misma de que alguien la construyó. Si algo tiene un diseño, debe haber un diseñador. La alternativa (que todo sucedió al azar por accidente) no tiene sentido en nuestro intelecto. O sea, no es razonable ni lógico.
     
  11. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,200
    Likes:
    3,065
    Ayayay.

    1. La evolucion no consiste en juntar moleculas al azar y ZAS ! salio un ojo, o un ala. No. La evolucion aprovecha estructuras funcionales y selecciona las que mejor se adaptan al medio. Ademas el ojo no es una estructura perfecta, tiene zonas ciegas en los campos visuales, . Que dirias si te compras una camara y cada vez que sacas fotos, sale una mancha negra ? no la devolverias ?
    Si Dios creo el ser humano perfecto, a su imagen y semejanza, por que no podemos sintetizar Vit C? Por que no podemos digerir celulosa ? Por que tenemos vestigios de nuestros antecesores, como el apendice o el coccix (rezago de una cola).
    Claro que seguimos evolucionando, pero a veces mal, muchas de las enfermedades de la vida moderna (obesidad, hipertension, dolor lumbar) son debido a la falta de ejercicio y buena dieta que tenian nuestros antepasados primates.

    2. Si no creen que venimos de los primates, que me dicen del Cromosoma 2 ? Los humanos tienen 23 pares de cromosomas y los simios 24. Los fundamentalistas argumentaban que esto era prueba del disenho inteligente de Dios, separando a los humanos de los simios. Sin embargo, estudios recientes han dejado fuera de duda que el cromosoma 2 de los humanos es realmente la FUSION de dos cromosomas de los monos (justo los cromosomas que sobraban) !!!.
    Es decir, justo lo que predice la evolucion. La pregunta es, por que Dios creo al humano con la fusion de 2 cromosomas de los monos ? para probar la fe de sus creados ?

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Feb 2009
  12. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,200
    Likes:
    3,065
    [Charles Darwin reconoció que esto era un problema porque dijo: “Suponer que el ojo pudiera haberse formado por selección natural (evolución), confieso libremente que parece totalmente absurdo”.
    La cita completa es :

    'Suponer que el ojo, con sus inimitables mecanismos para enfocar diferentes distancias, diferentes cantidades de luz, y para corregir aberraciones esfericas y cromaticas, haya sido creado por seleccion natural, parece, lo confieso, absurdo en grado maximo.
    Sin embargo, la razon me dice, que si pudieramos demostrar la existencia de formas intermedias, cada una funcional a su poseedor, entre ojos simples e imperfectos y ojos perfectos y complejos, y que estas ligeras variaciones pudieran ser heredadas, y que cada variacion y modificacion en el ojo sea util al animal bajo diferentes cambios en su vida, entonces ya no habria dificultad de creer que un ojo perfecto haya sido formado por seleccion natural'

    Darwin continua dando numerosos ejemplos de como la seleccion natural crea nuevas especies.

    La cita es de 'El Origen de las Especies', Londres 1872


    ----- mensaje añadido, 11:04 -----

    La evolución de la lata de Coca-Cola

    Los mecanismos de seleccion natural solo se aplican a seres vivos.

    ----- mensaje añadido, 11:07 -----


    El humano no viene del mono. Los humanos y los monos tienen antecesores comunes.
     
    Última edición: 16 Feb 2009
  13. Plegadis

    Plegadis Miembro maestro

    Registro:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    915
    Likes:
    354
    Para tu información el hombre sigue evolucionando.

    1, el dedo meñique del pie es cada vez mas pequeño por usar zapatos, si lo comparamos con 2000 años atras.

    2. Los niños de ahora captan y procesan mas rapido la informacion, hablan antes y aprenden mas rapido.

    3.- Los niños ahora nacen con un nivel de soportan el stress mas alto que los adultos, es decir casi no se stresan, toleran mas el stress y pueden hacer varias cosas al mismo tiempo.
     
  14. fefy

    fefy Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1,337
    Likes:
    82

    :hi: Excelente... lastima k no este la amiga carmencilla para darle vuelta al tema, pero muy buen mensaje XD:hi::hi::hi:
     
  15. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,689
    Likes:
    3,360
    mas que evolucion, creo yo que es adaptaciòn... amigo plegadis
     
  16. Login

    Login Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    1,097
    Likes:
    15
    es que evolución es precisamente eso: una serie de adaptaciones que transforman al ser, por lo que después de miles de años, estas pequeñas adaptaciones terminan mutando al ser hasta convertirlo en una especie distinta.
     
  17. richard_6

    richard_6 Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    3,505
    Likes:
    1,047
    Formar naranjas en filas y latas de coca cola: es un ejemplo simplemente tonto, no se puede extrapolar lo que suceda con los objetos inanimados a los seres vivos, puesto que la evolucion es un fenomeno de supervivencia.
    No existe dios: es una afirmacion tan absoluta como SI EXISTE DIOS y no hay pruebas suficientes para ninguna de las dos cosas.
    Es infantil que quieran ver la evolucion y se sorprendan porque los monos no evolucionen si no viviran ni 100 años. Por cierto si el mono evoluciona no se convertira en humano, sino en un mono con mejores capacidades de adaptacion al ambiente
     
  18. DeLima74

    DeLima74 Miembro maestro

    Registro:
    30 Set 2008
    Mensajes:
    440
    Likes:
    20
    Que lindo lo copiaste de uno de esos folletos que te dan los Testigos de Jehova. Primeramente, soy suficientemente humilde para entender de que un ojo no puede evolucionar asi por simple casualidad. Albert Einstein fue un judio quien huyo de el imperialismo Nazi y se refugio en Long Island New York y fue profesor en la Universidad de Stanford, New Jersey. Ahora por lo que concierne Darwin a mi parecer este se pudo haber referido a que por simple casualidad la seleccion natural puede ocurrir porque tienen que haber una condicion en su habitad que haga que unos animales sobrevivan y otros desparescan lo cual ocurre cuando los animales conpite por el poco alimento que existe o porque los depredadores prefieren a unos y no a otros. Eso porsupesto no se deberia de considerar simple casualidad. No hay que ser un genio para darse cuenta de eso solamente suficientemente necio para no querer darse cuenta.

    Por lo que se considere el mundo de las posibilidades todo es posible por lo que deberiamos de tomar en cuenta de que los dioses griegos y de los incas de los antiguos egipcios deberian de tomarse encuenta en este calculacion estatistica. Entonces alli encontrariamos de que la posibilidad de que el dios de Jacob sea verdadero se volverian minimos. Si alguien considera ridiculo en considerar los otros dioses en la calculacion matematica uno entonces no entiende verdaderamente lo que son las matematicas. Para entender las matematicas se necesita leer mas que dos paginas que te explica el origen de la humanidad.:yeah:

    Att.
    DeLima74

    ----- mensaje añadido, 19:58 -----

    P.D. Porsupuesto que es bonito creer en Dios, pero no creas que es bonito que muchos de los que creen en Dios necesitan de dios para poder cometer sus pecados.....
     
  19. Yluvatar

    Yluvatar Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,707
    Likes:
    1,939
    ¿En serio? yo no veo ninguna demostración en ningún lado.


    ¿Cúal creador?

    A claro, no debo olvidar el "punto ciego", es una tortura, es insoportable, realmente si alguien quiso que tengamos ojos, ¿cómo es posible que nos haya dado tal tortura de tener que vivir y lidiar todos los días con el "punto ciego"?, realmente es un inepto, peor ojo no le pudo salir.
     
  20. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Pues están varias páginas abajo, y precisamente los que actualmente están vigente donde precisamente tus argumentos son hechos pedazos.

    ¿Total?, ¿que acaso el diseño inteligente no necesita de un diseñador (creador)?, a ver si te pones de acuerdo.....

    El problema con el punto ciego es que es una muestra de que nuestro ojo no fue creado tal y como es por ningún ser inteligente, primero porque un diseñador crea una funcionalidad en todas las partes de su creación, el punto ciego no solo no sirve de nada sino que es completamente disfuncional, si no hay propósito en tener un punto ciego simplemente deja mucho que desear del creador de dicho ojo, cuando incluso el pulpo tiene un ojo similar al nuestro pero sin punto ciego ¿acaso el "creador" tuvo preferencia por los pulpos que por los humanos?. Por otro lado la teoría de la evolución ofrece una explicación para la existencia del punto ciego, que se debe a los caminos evolutivos que siguieron invertebrados y vertebrados.