¿Evolución?.....¿O qué?

Publicado en 'Foro Libre' por catoli, 4 Jul 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Cierto es que en apenas una década dos generaciones pueden reconocerse como muy distintas (evidentemente en cuestiones de conducta) pero el sector de la enfermería sabe que eso no termina ahí. Hace veinte o treinta años la mayoría de los recién nacidos salían al mundo bastante calvos y con los ojos completamente cerrados. Hoy en día la mayoría nacen con una densa mata de pelo y los ojos totalmente abiertos, así que… bienvenidos al ¿futuro?
    Tan rápido esta evolucionando el ser humano, a que se debe tanta rapidez, es solo una inquietud que tengo; los niños nacían con los ojos cerrados y parecían como si estuvieran en otro mundo, hoy no solo nacen con los ojos abiertos, sino que responden con la mirada donde esta la luz, y si siente que alguien habla, mueven los ojos como queriendo ver quien es el que hablo.
    Quien me puede explicar esto ya que desde hace mucho tiempo es algo que me gustaría entender.
    Aquellos que son muy chicos , solo tienen que preguntarles a sus abuelos o padres para entender lo que digo sobre los chicos que nacían hace tres o cuatro décadas atrás y he leído que hace mucho años atrás no abrían los ojos hasta después de los tres meses, etc, etc.
    Ya se es un tema medio complicadito pero muy importante preguntarse el por qué.

2. julietavaldivia

julietavaldivia Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010
    Ahora que me pongo a pensar.. yo recuerdo que cuando mis hermanos nacieron (un promedio de 16 años atras) los bebes se demoraban 2 ó 3 días en abrir los ojitos... recuerdo esto porque le preguntaba ansiosa a mi mamá cuando los abrirían. En cambio hace poco nació mi hija (año y medio atrás) y las primeras fotos que tiene sale con los ojos bien abiertos y mirando todo a su alrededor.

Me ha entrado la curisidad, investigaré. :yeah:

3. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    mira la evolucion se da no es novedad solo mira las chicas de hoy en dia y compara como se desarrollaban las chicas de hace 30 años ahora como ha cambiado su cuerpo en relacion las chikillas , chicas y señoras de ahora. la talla promedio y cosas asi. eso en aspecto fisico. ahora a nivel emocinal o mental tamos peor :risota:

4. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    no será que abres este tema para saber porque tus hijos se parecen al vecino? :biggrin:

5. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Mis hijo tiene 36, 33, 27, 21 años ya ni me acuerdo de la cara del vecino. te acepto el chiste pero no tomen todo a joda muchachos que pasan muchas cosas a nuestro alrededor y muchos no nos explicamos del porque, después cuando tenemos que hablar en cerio, nos quedamos callados porque no entendemos un pito por a woviado toda la vida.

6. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    esta bien que tengas cuerda, el caso de las evoluciones o mutaciones que puedan pasar en un grupo grande de individuos toma miles de años, no va a ser que en 30 años los bebes empiezan a nacer con esas características que tú describes, lo que se está dando es una mayor mezcla en las razas que antes no había en algunos lugares; por ejemplo, en Arequipa las flacas hace 30 o 40 años eran unas mulasas, altas, blancas y no tan agraciadas de cara, ahora con la inmigración que se ha dado de otros lugares como por ejemplo de Puno y Cuzco, vas a ver que muchas de ellas son ahora chatas, potonas y que el rostro les ha cambiado un poco, aunque algunas siguen siendo blancas; eso no es ni evolución ni mutación, eso es tan sólo un índicio que se está dando mayor crueces de razas
    evolución sería por ejemplo que los bebes cuando crezcan ya no presenten las famosas muelas del juicio, que en sí no sirven para nada, o que nazcan sin apéndice o que la bóveda craneana tenga otra forma, eso si sería evolución
    saludos :hi:

7. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Vos decís que los chicos que nacen con los ojos abiertos, mas cabellos en la cabeza y muchos mas vivarachos de mover la cabeza y mirar aunque no vean asía donde se dirige el ruido y la vos de alguien apenas salido del vientre de la madre. tengo mis dudas de que sea por el cruce de razas, pero puede ser, por eso pregunto a que se debe

8. carloslebaron

carloslebaron Suspendido

Registro:
    21 Jun 2011
    Debes de considerar que mientras los sentidos de los recién nacidos parece que ahora se desarrollan más temprano, también es notorio que cuando crecen, no importando su alimentación, son más los niños que necesitan de puentes dentales para enderezar sus dientes, algo que en muchos no es algo solamente cosmético sino necesario.

Las razones pueden ser muchas, como el alimento modificado genéticamente, el cual fue ingerido por los padres desde su niñéz. También puede ser las vitaminas y aditivos que les dan a las mujeres que están embarazadas, y otras muchas causas más

Debe de haber un elemento, algún ingrediente que puede estar causando tales cambios en las nuevas generaciones. Pero recuerda que las variaciones, mejor llamadas mutaciones, no son favorables solamente sino que las especies adquieren y pierden características, y a largo plazo las especies pierden más de lo que ganan, y ésta parece ser una regla que ninguna especie ha podido superar.

----- mensaje añadido, 04-jul-2011 a las 10:47 -----

Muy al contrario, pues esos órganos que tú implcas tienen una función.

Si por alguna razón hoy en día las mandíbulas de hombres en ciertas zonas del planeta ya no pueden soportar más número de dientes, es porque la mandíbula humana se está deteriorando, no así porque no necesitamos de más muelas.

El apéndice es como las admígdalas, como una esponja que contribuye a eliminar la bacteria nociva, y cuando por falta de potencia es la bacteria la que le invade y la infecta, entonces hay que removerla. Por ello hay que remover admígdalas, apéndices, etc.

Si la bóveda craneana adquiere otra forma, no necesariamente es porque la evolución actúa, ya que al adquirir tal nueva forma puede ser simplemente una deformación craneana con consecuencias desfavorables para los afectados.

Saludos.

A catoli le gustó este mensaje.
  9. jhohen

jhohen Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2010
    si nos ponemos a pensar, el ser humano esta evolucionando muy rapidamente a comparacion de otros animales (si xq nosotros evolucionamos de un animal) aveces pienso que el ser humano a sido diseñado genéticamente, en otras palabras somos seres artificiales...

solo estudiemos un poco mas los niveles de evolucion de los seres humanos con los animales y da muchas cosas q pensar...