¿Evolución o Creacionismo?

Publicado en 'Filosofía' por Alphaville, 27 Dic 2008.

1. Alphaville

Alphaville Suspendido

Registro:
    4 Ago 2008

¿EVOLUCIÓN O CREACIONISMO?

¿DE DONDE DESCIENDE EL HOMBRE? ¿DEL MONO O DE DIOS?
    ¿SON REALMENTE CONTRARIAS AMBAS CONCEPCIONES, O PUEDEN CONCILIARSE JUNTAS?
    ¿ES POSIBLE LA EVOLUCIÓN? ¿ES POSIBLE EL CREACIONISMO?
    ¿ES POSIBLE QUE EL HOMBRE SEA SÓLO PRODUCTO DEL AZAR BIO-FÍSICO-QUÍMICO, O FUE HECHO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS?
    ¿QUÉ SIGNIFICA QUE ESTÉ HECHO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA? ¿QUIERE DECIR QUE DIOS TIENE MATERIALIDAD? ¿O DIOS FUE HECHO A IMAGEN DEL HOMBRE, PERO SUPERDOTADO?
    ¿ALMA?
    ¿CUERPO?
    ¿GÉNESIS O ADAPTACIÓN?

Querido amigos filosóficos... les dejo estas cuestiones concernientes a la evolución y al creacionismo... ¿se puede llegar a alguna conclusión? Espero que por lo menos haya un buen debate, que promueva el pensar, que nos haga reflexionar, que nos haga sentir inseguros de nosotros mismos, de nuestras propias creencias y concepciones..

2. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    En este punto del avance de la ciencia, se puede decir con toda garantía que la evolución es un hecho, ahora uno podría decir que la evolución fue impulsado por algún Dios, pero esa no es una hipotesis falsable por lo que no puede ponerse a prueba es solo una afirmación gratuita, que nadie puede negar o probar.

Lo que es completamente irracional es que el hombre y el universo hayan sido creado hace solo 6 mil años por Dios y que exista una conspiración de los ateos para hacerle creer a la gente que hubo una evolución en las especies por el simple hecho de que no crean en Dios. Hay gente que logra conciliar estas ideas, pero para mí el hecho evolutivo es una evidencia de la no existencia de Dios, pues toda la complejidad de la vida es capaz de explicarse por un proceso puramente natural.

3. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    y mas bla bla .....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Si pudieras aportar algo, sería interesante..........

5. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    jajjaja ese joanm,ugo xD!!!

pienso que s epueden conciliar aunque no tien mucho en relacion =) xD!!!

6. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Es facil relacionar la evolución con la existencia de Dios, si es que se asume a Dios ocmo un ente inicial del cual emana el universo, pero si toman la Biblia literalmente entonces es ams dificil, pero igual en el genesis Dios crea a los animales pero no dice como, solo los crea, bien pudo usar la evolución :D.

Lo cierto es por lo que tengo entendido, la evolución es solo una teoria mas, y el aceptar o negar que descendemos del mono al menos para los mas entendidos es mas una cuestión de fe ya que no hay pruebas fehacientes, si mal no recuerdo hay un tema de Jinitial que habla al respecto y sustenta este punto. Yo no lo puedo afirmar o negar pues no tengo toda la información disponible, lo que si puede decir es que me parece bastante posible y hasta lógico y en ningún momento se contradice con mi concepción de Dios, es mas se complementa perfectamente, me parece mucho mas dificil creer que una entidad divina vino y nos creo de la nada porque si :hi:

7. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    ajap tiens razon
    debe haber una forma de juntar estas dos "teorias"

8. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    No descendemos del mono.

Los monos actuales y el hombre descienden de un ancestro común. Que no es lo mismo decir que descendemos del mono ¬¬

9. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    descendemos de una clase de primates...

10. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Bueno, pero se entiende el punto, ustedes se toman todo literal hasta la Biblia :D

11. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Eso no es cierto, la evolución no es una teoría, es un hecho científico comprobado por imnumerables diciplinas científicas y con abundantes pruebas, otra cosa es la teoría de la evolución que intenta explicar como es que ocurre el hecho evolutivo. La teoría de la evolución dice que existen mecanismo puramente naturales con los cuales se puede explicar la complejidad de la vida, por la que la intervención de un Dios se hace imnecesaria, si como tu, decimos que Dios "uso" la evolución para crearnos, entonces las enfermedades genéticas, las malformaciones de nacimiento, nuestro practicamente inutil cuerpo (comparado con el resto del reino animal), virus, bacterias y todo tipo de enfermedades, han sido creadas por Dios también por lo que se pondría en tela de juicio su dichosa bondad absoluta (problema del mal).

El creacionismo nisiquiera es una teoría pues no tiene postulados ni hipotesis científicas, solamente se sustenta en decir que la evolución es falsa y por tanto su teoría es correcta (argumento desde la ignorancia) , no dan pruebas ni evidencias del creador, no explican como el creador ha creado las cosas, no saben como es ni donde está el creador, su única fuente de "evidencias" es un libro llamado Biblia, que entre otras cosas es un compendio de mitos y creencias judías que no tienen sustento científico y en muchas ocaciones contradicen directamente a la ciencia.

Por tanto no hay punto de comparación entre ambas posturas, sostener el creacionismo es irracional mientras que la evolución es aceptado como hecho por cualquier persona racional.

12. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007

Ah, ya.

¿Y? :S

13. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008

la gente normal no tiene ni idea de cuanta clase de mono existen...

mira mejor este articulo de la wikipedia:
    Comúnmente se han generalizado algunas equivocaciones sobre la relación de los humanos con los primates no humanos. La primera de ellas es considerar a los chimpancés como la especie ancestral de la cual desciende el hombre. Lo correcto es afirmar que los humanos y los chimpancés actuales comparten un antepasado común cuyo aspecto y forma de locomoción es similar a este último. Pero, ninguna especie de primate actual es antecesora de los humanos. Algunos libros y medios de comunicación se refieren a los primates no humanos como “nuestros antepasados”. Tal afirmación es incorrecta por dos razones. Primero, el hombre es sin lugar a dudas un primate, y la segunda ya se mencionó anteriormente. Otra confusión se da al intentar aclarar el anterior mal entendido. Este error afirma que “los humanos no vienen de los simios sino que comparten un antepasado común con ellos”. El término simio (en inglés se utiliza el término ape) se aplica a los orangutanes, gorilas, chimpancés, bonobos y gibones. Si bien es cierto que el humano comparte antepasados comunes con todos los simios, y que ninguna de las especies actuales puede considerarse antecesora del hombre, también lo es que si se hiciera la reconstrucción científica del antepasado común del hombre con los demás simios este sin duda sería denominado popularmente como un “simio” (por ejemplo, el propuesto Pierolapithecus catalaunicus). Por lo tanto, la expresión “el hombre desciende del simio” es correcta, siendo conveniente aclarar que nuestros antepasados simios eran especies extintas de las cuales descienden también los demás simios actuales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Primates

y como tu yo no creo que descendamos de ahi, me interesan otros temas mas profundos como para andar pensando en esto.

Última edición: 28 Dic 2008
  14. Alphaville

Alphaville Suspendido

Registro:
    4 Ago 2008

Algunos no evolucionaron y se quedaron en monos :cafe:

15. angellore

angellore Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008
    Denle el premio novel o algo a este payaso.. ya que ni los cientificos evolucionistas afirman este hecho, sobre la evolucion y el da por centado que si es real AJJAJAJAAJJ:risota:

16. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Y bueno que alguien le regale un libro de biología a este tipo, que si decir estupideces doliera, ya se habría suicidado en ves de sufrir tanto......

17. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Bah, no lo insultes, si en la Biblia él encuentra "todas" las respuestas.

18. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    Ah, wikipedia.

Un toque, voy a poner que nos creó Monesvol :cafe:

19. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    q seria del mundo sin Dios y sin la biblia...!!!!!!!!

20. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    oye joanmugo no ayudas mucho a los cristianos con tu postura man
    =)

trata de mejorarla xd!!!

y sobre esto creo que se puede unir