Evo pide espacio para futuro satélite boliviano

Publicado en 'Actualidad Mundial' por andrade, 26 Ago 2009.

1. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008

/////////////////////////////////////
    :hi:

2. Outsider

Outsider Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    me preocupa quizas sea el primer paso para un estrella de la muerte boliviana.

3. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Me parece muy malo que un país tan pobre como Bolivia priorice esto en vez de preocuparse por lo pobres.

4. Teid

Teid Suspendido

Registro:
    24 Jul 2009
    EVO morales a hecho y dicho muchas barbaridades, pero esto no me parece algo malo, solo me queda desearle suerte.

5. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008
    Felicitaciones al pueblo bolivianos a través de ese satélite podrán incrementar diametralmente sus comunicaciones y por ende la transferencia de tecnología a las comunidades mas remotas de ese país.

Es un paso que los demás países que no disponemos de estos artefactos vayamos pensando que es una inversión por demás necesaria, y sus frutos se verá recompensado con las nuevas generaciones.

Los foristas tendremos que competir con semejante autopista que dispondrán en la red para sus comunicaciones por internet porque me imagino que será una de las áreas a ser aprovechadas.

6. letorres

letorres Suspendido

Registro:
    12 May 2009
    me parece muy bien eso felicidades..y de donde sacara el dinero?...eso que importa..es problema de ellos..capaz que sea un regalo del pueblo bolivariano de venezuela.

7. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Jajajajajaja.......................................sin comentarios, que buen chiste. :D

8. Tuto

Tuto Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    jajaja. Reconozco que ha sido un muy buen chiste.

Saludos

9. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Uno de los puntos de partida para el desarrollo de un país es la calidad de sus comunicaciones, tanto físicas como telemáticas, así que, con esfuerzo e I+D, no veo mal que Bolivia trate de poner un satélite y crear tecnología propia, aún con ayuda de china en el espacio.

Además de mejorar sus telecomunicaciones, tal vez puedan crear algunas patentes que les generen ganancias en un tiempo.

Obviamente, se supone que no descuidarían los derechos de sus ciudadanos por invertir en esto sus recursos, sinó, pues tal vez estarían cometiendo una locura en lugar de asegurarse los bienes primarios para su población, que es lo primero.

10. Outsider

Outsider Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    Aquello es lo dudoso.

11. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Véanlo de esta manera. En lugar de colmar sus lacunas en red de cobre y red de fibra óptica (carísimas para un país tan grande y geográficamente accidentado), directamente brinca a la tecnología más moderna.

12. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    a ver quien le dispara el satélite ¬¬

13. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    esta es la imagen

14. Teid

Teid Suspendido

Registro:
    24 Jul 2009
    supongo que al igual que venezuela, china seria el elegido.

Si se concretara, Me parece bien solo por hecho de que generaria competencia tecnologica en la region, despues Perú querria tambien, ecuador, paraguay y todos, osea genera competencia tecnologica, y no competencia armamentista como hace chile.

Saludos.:hi:

15. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Creo que el presidente de Bolivia deberia pensar en temas más importantes

16. Feanor

Feanor Suspendido

Registro:
    24 Jul 2008
    300 milones de dolares destinados a un satélite boliviano, Evo M. definitivamente n osabe donde está parado, como se le ocurre dar tremendas declaraciones su país tiene tantas necesidades y el quiere destinar esa cantidad de dinero a un Satélite.

17. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    Creo que evo morales sabe bien lo que dice es un "PROVOCADOR",conoce muy bien que este tipo de declaraciones causaran cierto revuelo,o generara cierta suspicacia en empresas o en la politica de sudamerica,obviamente lo de la lengua floja le es innata,ademas tiene un gra maestro y mentor en el gorila de chavez.

y para desarrollar telecomunicaciones...¿tienes que tener por cojones un satelite?,¿cuantos paises poseen realmene la capacidad de poder lanzar uno en un fuuro cercano?¿cuantos paises tienen satelites actualmente?
    ¿se ha preguntado morales cual es el porcentaje de usuarios de internet en bolivia?,la posibilidad de linea telefonica de sus conciudadanos,si cuenta con un completo de agua,luz y desague?

lo sabe perfectamente,pero su mision es otra,y calro esta aqui la lengua le ayuda y mucho.

Última edición: 27 Ago 2009
  18. letorres

letorres Suspendido

Registro:
    12 May 2009
    chile no esta compitiendo con nadie..no tiene que darle cuentas a nadie de lo que hace...son ustedes los que se rasgan las vestiduras...ademas hoy 27 se boto al agua otro barco de la marina mas el "pzm toro" seguro eso le va a arder a muchos

19. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008
    Señores, la decisión del presidente Morales es lógica, simplemente porque esto le permitirá desarrollar el conocimiento de sus ciudadanos. Tanto nos referimos a que nosotros los Latinos somos tercermundistas pero se han preguntado porque.

Acaso por ser indio, negros o mestizos somos inferiores físicamente a otras etnias, acaso tienen tres brazos, cuatro piernas etc., no la diferencia está en la cantidad de conocimiento que cada uno tiene en su cerebro y esto mis amigos ahora llega por las comunicaciones, ya no son los libros los que te dan acceso rápido a la información sino la red.

El saber usarlo y tener acceso rápido y seguro permitirá llenar de conocimiento esas mentes que antes solo lo usaban para lo básico, de ahí, el resto se verá cambiar en dos o tres generaciones, pero empezar es el reto y esto lo esta haciendo el auquénido como dicen aquellos que solo quieren ver destrucción en América Latina y a los EU siempre grande. Tal vez porque se identifican mas racialmente con ese país y reniegan sus orígenes latinos, pero mis horas buenas para ese glorioso país.

20. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    Bolivia puede hacer en su país lo que mejor crean conveniente... si es para fines de superación y progreso, bienvenido sea; pero si es para fines belicistas pues que vamos hacer, en Sudamérica cada país tiene que tener su armamento al día, hablar de paz suena raro aquí...

Sobre sus comentarios hacia el Perú, escuché que desde cuando era congresista ya venía hablando de Perú en forma ponzoñosa, así que tenemos para rato con este personaje, que aunque ya le dijeron ¿porqué no te callas?, continuó...