Evo Morales : Perú sabe que va a perder en la Haya

Publicado en 'Actualidad Mundial' por brenda87, 31 May 2009.

1. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Y luego dice que la demanda peruana sólo fue hecha para perjudicar a Bolivia :errr:

http://es.noticias.yahoo.com/9/20090531/twl-el-gobierno-peruano-sabe-que-va-a-pe-e1e34ad.html

http://es.noticias.yahoo.com/11/20090531/twl-ams-gen-chile-evo-morales-ef5878a.html

Por tantas tonterias que llega a decir Evo a veces creo que él no sólo sembraba coca :(

Última edición: 31 May 2009

2. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    ¿Y desde cuándo Bolivia es tan importante para el Perú?

3. albertorei

albertorei Miembro de bronce

Registro:
    20 May 2009
    La verdad que es hora de decir las cosas como son. Este senor no se comporta como un presidente. Tengo verguenza ajena que haya llegado a un puesto tan importante.
    Creo que la mejor politica es la de ignorarlo.

4. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    y desde cuando a la gente peruana le interesa bolivia?

Que hagan un debate aldo mariategui vs evo morales

xd

5. Dunkelcito

Dunkelcito Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2009
    No es el unico indigena ignorante , tambien esta Chaves

6. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Seria bueno pedirle que aclare de donde saco que el gobierno peruano sabe que perdera...

1) si es falso, entoces tiene que renunciar, porque un presidente no puede hacer ese tipo de declaraciones, lo unico que consigue es levantar mas humo entre los tres paises
    2) si es verdad, creo que Garcia deberia mirar mas con quien esta trabajando.

7. el Bebé

el Bebé Suspendido

Registro:
    1 May 2009
    Sus palabras valen poco o nada. Lastima que el pueblo boliviano sea el unico afectado de tener a este idiota como gobernante.

Felipe, no seas idiota.

8. granhermanogato

granhermanogato Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2008
    Osea que segun evo nos hemos pasado meses haciendo una demanda porque sabiamos que sin duda ibamos a perder.

9. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

escribi alguna idotez?

10. albertorei

Registro:
    20 May 2009
    Felipe, te parece logico que Peru vaya a La Haya a sabiendas que va a perder SOLO para perjudicar a Bolivia?

Te recuerdo que si Peru quisiera perjudicar a Bolivia hay otras vias mucho menos complicadas...

11. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

La verdad es que Garcia a mi no me da confianza y hay que distinuir entre peru y garcia... yo no veo a garcia commo un presidente muy digno eh, luego no se que pensar de el... no creo que el pueblo peruano sea asi... en general son muy buena gente... por otro lado, que bronca tendria bolivia con peru para decir eso sin haberlo confirmado? no creo que por que peru le dio o dara (que se) asilo a violadores de derechos humanos... ni idea

12. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    http://peru21.pe/noticia/294174/chile-ignora-antecedentes-morales-sobrederrota-peruana-haya

La posición boliviana debe ser de neutralidad . Creo que Evo Morales se equivoca en dar este tipo de declaraciones que de nada sirve para la petición de su país.

13. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Pero como te va dar confianza si no es tu presidente aparte eres chileno y sabes poco lo que pasa aqui , asi que ubicate un poco y opina en temas donde estes seguro de lo que digas ya no hables mas babas.¬¬

14. MagicSin

MagicSin Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2009
    Lo cierto es que Evo Morales le falta "diplomácia". O no se dá cuenta de lo hiriente que es para nosotros sus comentarios, o lo hace por "populismo boliviano".

Habria que tener más información para ver esta notica mejor. ¿ Porque piensa Evo que perjudicaremos su salida al Mar ? Que yo sepa su mar es la de Antofagasta, ciudad que la perdieron en su batalla con Chile. Ese es su Mar, no la de Arica, ni la de Tacna, ni la de Tarapacá.

Ahora, quizas dice esto porque el gobierno de Chile le a prometido a Evo salida al Mar por Arica. Entonces el inocente de Evo tiene miedo que cuando recuperémos el Mar de Arica (triangulo), NO se lo vamos a dar a Bolivia.

Si este fuera el caso, Evo tendría que ser más inteligente y pensar que con esos comentarios solo se busca problemas no con Alan Garcia, si no con los peruanos.

Sería interesante que opinión tienen los bolivianos sobre los comentarios de Evo

Salúdos.

15. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    no se para que tanto cacareo si los tribunales daran su fallo, en cuanto a la salida al mar creo que primero se debe plantear la existencia de Bolivia, segun tengo entendido hay dos regiones que desean su independencia y el resto seria repartido entre los paises limitrofes, la verdadera disputa estaria en la region que tiene la mitad del Titicaca y las ruinas del Tahuntisuyo, ya que tambien Chile deseea esa region para contar con una nueva fuente de agua, por eso supongo que la intervension de la ONU sanjara la disputa algo parecido a sucedio cuando se desmembro Yugoslavia en varias republiquetas

16. MagicSin

MagicSin Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2009
    Bolivia tienen pleitos "etnicos". Los indígeneas (la paz, etc) odian a muerte a los blancos y mestizos que viven en Santa Cruz, y estos odian a los indigenas. La manipulación de este odio de razas, está logrando que ese pais se divida en 2 naciones independientes. Según ellos para evitar las enfrentaciones internas. El otro problema es que Chavez quiere integrar a Bolivia con su pais. Osea en el pueblo boliviano mandará chavez. Esto lo quiere así evo atraido por los petrodolares y la armada venezolana. Y aqui tambien hay intereses Ecuatorianos.

Osea, en pocas palabras... el gobierno peruano debe armarse cuanto antes, no esperemos a un estúpido Prado o una nación con conflictos internos, cuando se nos venga la guerra encima.

Salúdos.

17. albertorei

Registro:
    20 May 2009
    Curioso, Alan Garcia no te da confianza, sin embargo lo que diga el payaso de Evo te lo comes entero.

Entonces, Segun Evo y tu, Peru no tiene problemas con Chile (esto de La Haya es una cortina de humo) el problema es con Bolivia:errr:. No queremos que Chile le otorgue un area que segun el Protocolo de Lima esta imposibilizado de entregarle.:cray:

Me quedo con las ultimas dos palabras de tu comentario.

18. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

yo creo que peru no tiene nada que recamar en cuanto a temas limitrofes... pro aun asi optaron por la haya.. eso ya es cosa de ustedes... si evo dic algo asi por algo es.. como ya explicaba.. yo no me enbandero por ningun presidente que no sea chileno, solo por mi presi bachelet

19. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Ay don Evito y de pensar que antes eramos un solo pueblo ; porqué andar así de pleitos como decían en mi pueblo....
    Viva la PAZ......jeje

20. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

Lula de Brasil y Tabaré de Uruguay no son presidentes chilenos y gozan de mi confianza porque son personas serias, bien formadas y muy capaces... que hay de extraño?

Etiquetas: