Evo Morales llama a la revolución :S

Publicado en 'Actualidad Mundial' por brenda87, 13 Jun 2009.

1. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

En la Cuarta Cumbre Continental de los Pueblos Originarios del Abya Yala (nombre que utilizan algunos pueblos indígenas para referirse a América) y que el presidente boliviano no pudo , pero sin embargo envió su mensaje a través de su portavoz , Bartolina Sisa:

“Quiero agradecer la invitación que me hicieron llegar, y lamentar mi ausencia a este importante encuentro por las múltiples actividades y obligaciones que debo atender. (...) Éste es el momento para que todos sepan que nuestra lucha no termina, que de la resistencia pasaremos a la rebelión y de la rebelión a la revolución. Éste es el momento de la segunda y definitiva independencia”.

Me pregunto , ¿a quién le conviene que en el Perú impere el desorden y si es posible la caída del gobierno? hay ONG que tergiversan las noticias malinformando a la opinión internacional y nacional , aumentando el número de fallecidos y la violencia a la n potencia , grupos de congresistas "nacionalistas" en lugar de servir de intermediarios con el gobierno , azuzan a la población para luego retornar a Lima a expectar los sucesos.

En estos momentos hay una variedad de grupos nacionalistas , algunos de linea moderada pero otros llenos de un odio recalcitrante hacia todo los que ellos consideren no-indigena , por otro lado están también los narcotraficantes que también tienen su cuota en todos estos actos violentistas .

2. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Evo morales hace un llamado a la revolucion???? este donde cree que vive????seniores y senioras que hayan asistido a ese congreso..... o escuchado o se hayan motivado por la palabras tan lindas del senior Evo .....fijemonos que su pais es el mas pobre de America(no me lo estoy inventando), queremos ese ejemplo? el peru obviamente no es primer mundo .... pero vamos empujando nuestro triciclo verdad? nosotros no queremos che guevaras.... no queremos masacres..... nosotros ya estamos cansados de todas esas ideas revolucionarias!!!!!!!!!!!! por que una cosa es armar la revolucion y motivarlas mas aun cuando tienes algo que comer!!!!!!!!!!! seniores y senioras quieren hacer revolucion??? han oido la frase de que nadie es profeta en su propia tierra??? vayanse del peru y vayan a hacer revolucion en donde quieran..... o queremos que derroquen a Alan???(no es el mejor gobernante del peru) pero que termine su tiempo de gobierno eso sera lo mejor......!!!!!! ..........

3. morboso

morboso Suspendido

Registro:
    16 Abr 2009
    si la revolucion francesa fue una lucha social y politica de gran envergadura
    la cual nunca hubo en america latina
    sino la de la independencia :S
    no me sorprende una pronta revolucion latinoamaerica contra la sucia oligarquia y los pueblos de toda latinoamercia

por un sociedad justa y sin marginacion !!!

Última edición: 13 Jun 2009
  4. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    No confundas las cosas , la situación de Francia en esa época era muy diferente a la del Perú o cualquier país de Latinoamerica . En Francia existía una clase noble que cometía abusos contra la población y que llevó que en forma multitudinaria toda la población francesa se levantará contra ellos.

En el Perú los que claman revolución , son pequeños grupos que al darse cuenta que carecen de apoyo popular tan sólo les quedan armar desordenes con el fin de desestabilizar al gobierno de turno con la esperanza de acceder de alguna forma al poder. Eso lo intento Sendero Luminoso , el MRTA y al parecer ahora ciertos grupos nacionalistas con un mensaje racista y segregacionista en el cual los mestizos (es tú caso lo digo por la foto de tu perfil) , blancos , chinos y en general a los que ellos consideren no-andinos , estarían considerados como ciudadanos de segunda clase en el mejor de los casos . Hay una gran variedad de estos grupos , algunos muy radicales (incluso algunos buscan el regreso al sistema del incanato) que promueven la violencia y no dudo que se hallan infiltrado entre las personas que se movilizaron en las últimas protestas en la Selva, con los resultados que sabemos.

5. K-rmen

K-rmen Miembro frecuente

Registro:
    5 Set 2008
    Evo Morales cuando no metiendose en lugares donde no se debe.. no se, me parece que en ves de llamar a la revolucion debe proponer ideas para solucionar el problema, pero no por la violencia..

Deberia preocuparse por Bolivia, su pais.. que creo qe tan bien no la esta pasando

6. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Se supone que con Evo,Bolivia ya tendría que ser un país desarrollado pero hasta ahora que yo sepa Bolivia sigue siendo el país más pobre de Sudamérica así que Evo en lugar de estar metiéndose en asuntos que no le importan debería mejor preocuparse en solcuinar los problemas de su país.

7. Thunupa

Thunupa Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2007

pero tenemos un descubridor de la polvora entre nosotros :risota:

le informo señor que si Bolivia no esta bien no es precisamente por este gobierno asi que su opinion es muy de morondanga

:risota:

por cierto brenda, esa cumbre fue cumbre peruana? si la carta esa influyo en lo que sucedio por que no vemos cosas parecidas en chile o colombia, no culpes los errores de la legislacion y la politica peruana a terceros paises

y a todos los peruanos que piensan como brenda:

"lo que provoca los conflictos, la violencia, la muerte y las sublevaciones, no son cartas ni documentos. Son los problemas internos de cada sociedad, son las injusticias, los abusos y las discriminaciones que llevan a la gente a plantear sus luchas, sus resistencias, sus sublevaciones"

Lic. Alvaro Garcia Linera

8. Trolador

Trolador Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2009
    La revolucion hoy en dia es "educación" mas nada.
    Miren a Toledo, le gano a cuantos y es un indio/mestizo neto; en cambio Evo, es solo un indio/mestizo sin educación... entonces que es lo que se puede esperar de él...
    Hay un dicho que dice: El genio en su tiempo libre hace genialidades y el burro burradas...

9. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Chile y Colombia??? no pues la situación de los indígenas en esos países es totalmente diferente , su número no es significativo y en los momentos en que tu presidente EVO dijo esa barbaridad (algo común en él) no había ningún tipo de convulsión en ambos países a diferencia del Perú . Por ese motivo es muy inoportuno que tu presidente (supuestamente demócrata) haga un llamado a la revolución para lograr , según él, una segunda independencia , cuando él sabia lo que estaba sucediendo en esos momentos en el Perú .

Por lo visto tu licenciado Alvaro García (vicepresidente de Bolivia) ha olvidado sus clases de historia , pues basta recordar la importancia que tuvo las proclamas , declaraciones , cartas etc en la independencia americana . Uno de las tantas fue escrita por Juan Carlos Vizcardo y Guzmán "una carta a los españoles americanos" y que sirvió de inspiración a Simón Bolivar .

Ahora no digo que una proclama por si sola vaya a llevar a una revolución , para eso tiene que haber otros factores como la injusticia generalizada , pero es ahí que toma importancia la dirección que quiere que tomen las cosas, la persona que lanza la proclama. Todo pueblo tiene el derecho a luchar por lo que cree justo , pero para ello hay niveles y formas de hacerlo . Una vez que se haya agotado todas alternativas ahí recién podría ser comprensible un acto de fuerza.

Si deseas saber algo sobre cartas y proclamas previas a la independencia americana , revisa este enlace

http://www.histal.umontreal.ca/espanol/documentos/la%20carta%20dirigida%20a%20los%20espanoles%20americanos.htm

10. Byuu Byuu

Byuu Byuu Suspendido

Registro:
    4 Jun 2009
    Ya es hora que el poder y riqueza no se vaya solo a los blancos que usan como excusa que algunos indígenas no tengan "cultura" (cultura que ellos mismos no les quieren dar) para discriminarlos y excusarse.

11. bernardino

bernardino Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2009
    el comunismo no lleva a ninguna pais al desarrollo. O me equivoco?. Felizmente en el peru no tiene acogida esa cavernicola ideologia, salvo los diez canseco, los huaman y los humala, que es un falso nacionalista disfrazado de comunista.
    El peru debe seguir ese modelo de desarrollo, debemos de imitar a chile, brasil, china.

12. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    weno para empezar senior Alvarao.....No trate de descubrir america para usted ni para nadie ... pero siempre esta el vivo que dice y de donde sacaste eso???o algo asi??? ahora tambien veo que hay burlones diciendo...... ahora tenemos al descubridor de la polvora.....:plop:, pero weno me estare acostumbrando al foro.... y yo respeto su opinion.... y no la califico como usted....pero creo que mi opinion valdria mas que la suya en este caso :yeah:, yo he vivido en el tiempo del terrorismo en el peru.... me acuerdo de los toques de queda en la selva.... me acuerdo de un anio nuevo que la pasamos encerrados....y cuando estuve en lima un coche bomba exploto no lejos de donde vivia.....aparte de eso me acuerdo que una vez almorzabamos en familia ....yo era muy pequenio.... y me recuerdo como los del ejercito entraron a mi casa tocaron una vez y la segunda botaron la puerta entraron a la cocina ... buscaban que dizque no se a quien.....pero todo ese tiempo con las rifles en nuestra cabeza.....la guerra no conoce edad.... y muchas gracias por explicarnos por que y de que se realizan las revoluciones:hi:,muchos ya lo sabiamos pero para que usted se sienta importante(veo que le gusta sentirse importante por su firma) yo se lo agradezdo:chau:

13. morboso

morboso Suspendido

Registro:
    16 Abr 2009
    hay gente que opina de algo ni remotamente sabe y cree tener la razon
    viven en otro mundo :S

14. Thunupa

Registro:
    4 Mar 2007
    estas segura que el numero de indigenas colombianos no es significativo?

creo que la convulsion se deio a que TU ALAN (presidnete del Peru) no se sento a dialogar con una parte de la poblacion peruana que no compartia su misma vision de progreso.

acaso una "proclama" es antes? no señorita es al reves de como usted ve las cosas, las proclamas no generan conflictos sociales, los conflictos generan que la poblacion se organize y lanze proclamas d e revolucion, entendio?

pues te dire no gracias no deseo saber mas de las proclamas previas a la independencia al menos por le momento

:risota::risota::risota:
    mas desubicado no puede estar usted.

lamento mucho que haya tenido que vivir todo ese periodo tan dificl para el Peru, pero no le veo relacion a menos claro que usted insinue que los conflicots en Bagua fueron provocados por guerrilleros.

permitame aclararle algo si cite su comentario no lo hice en extenso por que solo me interesa cuestionar esa vision miope que tiene al decir que Bolivia esta atrasada por culpa del actual gobierno.

Otra cosa señor si puse al Final "Lic. Alvaro Garcia Linera" fue por que cite su respuesta a los trasnochados legisladores peruanos que insinuaron que lo que provoco los conflictos fue la carta del Señor Evo Morales

saludos:hi:

15. Pugio

Pugio Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009

Pero los franceses en si eran una gran potencia mundial amigo , iberoamerica aparte de no tener ninguna en sus filas tienen a los yunaitesteits de patron del rancho vigilando que no se desmande el ganado del corral ,
    no es que os subestime pero ... lo tienen muyyyyyy dificil brodel .

16. granhermanogato

granhermanogato Suspendido

Registro:
    2 Abr 2008
    El problema de estos comunistas latinoamericanos desfazados como Evo Morales o Fidel Castro, es que saben que estan remando contra la corriente de la historia y saben que una revolucion comunista los terminará dejando fuera de la fiesta, mas solitarios que pescadito en pescera. Entonces tienen que buscar mas paises a quienes contagiar su enfermedad para poder hacer juntos un bloque relativamente autosuficiente y "antimperialista". Y como en el Perú o en Mexico o en muchos paises centroamericanos hay mucha gente encantada con el rollo de ser dirigente izquierdista manipulador de masas hambrientas y/o ignorantes...entonces gente como Evo se anima a lanzar sus graznidos. Al final, los comunistas son los mas brutales...son los que mas asesinan, son los que mas atraso generan, los que mas libertades recortan y son los que mas tiempo se quieren quedar en el poder para gozar de todas sus gollerias y corrupciones mpor toda la eternidad.

PD: Los franceses no tuvieron un gobierno comunista.

Última edición: 14 Jun 2009
  17. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Si tu EVO quería ayudar en realidad a los pueblos indígenas , debería haberse utilizado su condición de líder indígena y presidente para intermediar y realizar el diálogo que tanto aducen , pero no ... él prefirió lanzar arengas al levantamiento , a la revolución en momentos en el Perú en la selva se estaban iniciando los primeros disturbios. Claro es muy fácil llamar a la revolución , pero es difícil asumir las consecuencias de lo que se dice y en este caso el presidente de Bolivia debe guardar su lengua en su bolsillo izquierdo en lugar de decir tantas sandeces.

La ministra del interior es una inepta para el puesto puesto que no supo hallar el camino para una solución pacífica al problema , todo lo sucedido fue el resultado por una parte de la ineptitud de la gente del gobierno y por otra de la actuación de agrupaciones que vieron en todo esto una forma de obtener créditos políticos.

PD Tu licenciado Alvaro Garcia Linera está en la calle , no sé como lo puedes citar :plop:

18. eduardopo

eduardopo Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007
    No se puede negar que Perú necesita un mejor sistema de inclusión de extensos sectores de población.

No se olviden que aquí existe una amplia desigualdad, que pueden darse cuenta ahora que los reporteros viajan a las zonas de conflicto, eso es en la Selva, luego, en la sierra la cosa es igual, y en la costa también un gran porcentaje de pobreza hasta el nivel "E".
    El neoliberalismo ha demostrado que no trae bienestar a todos y no es por lo tanto un sistema democrático, sino casi siempre fué impuesto con privatizaciones que sobreexplotan y dejan muy poco al errario nacional, y ni hablar de los sueldos que destinan hacia la mano de obra baratisima.
    Estas son una cuantas causas de que algunos gobiernos, que antes estaban con este sistema salvaje, que empezarón a darle la confianza a grupos progresistas, que amplian el lado social, y los incuye en el Estado con programas sociales.

Todo esto es para hacerles ver, que en Perú las condiciones son terribles para millones de peruanos, y una muestra fué la última elección en primera vuelta, donde quedarón dos candidatos que propugnaban un cambio drástico(40%) y un cambio responsable(20%), la representante de la derecha neoliberal no obtuvo ni el 20%. Por tanto, el cambio es un pedido democrático que fué respaldado por la mayoría, y si el gobierno no escucha, es porque no es democrático.

Última edición: 15 Jun 2009
  19. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    para enpezar en peru no teniamos guerrilleros....sino terroristas....y weno gracias por aclarar lo de mi vision miope:yeah:,ahora veo que usted es una de las personas que gozan cuando hay este tipo de percances, y apuesto que usted es el agitador el que dice si vamos a la lucha vamos por el pueblo y usted nunca se aparece y solo ve por la television todo, o, es de los que solo escuchan lo que dicen y hablan otras personas como los agitadores de masa y nada mas repite....ande admita que para usted Evo es un heroe nacional de bolivia, :risota:, con tantas ideas que no deberian ya de ser un pais primer mundista??? yo admiro a Alan garcia....(hablo en serio), por que hay que ser tan cara dura para j*&er a un pais y volver a mandarse ....asi como admiro a fidel(con respeto ),pero senior su evo morales no es mas que un titere que hace todo lo que le dice papa hugo....y de hugo no tengo ni siquiera ganas de hablar me cae tan mal que ni palabras tengo para calificarlo...ja! revolucionario (miren el reloj que trae).
    Ahora volvamos a nuestro tema yo no insinue que el conflicto en bagua fue por causa de guerrilleros y tampoco estoy a favor del gobierno como se dio cuenta,pero una revolucion de la boca de Evo no significa algo pasivo....a algo sangriento , yo no quiero que en una REVOLUCION llamada por evo se muera algun familiar mio .... yo estoy en contra de ese tipo de guerras....por que esa revolucion significa guerra civil,esa revolucion significa mucha mas sangre que la que ya se derramo , cuando uno puede llegar a tratados y a arreglos .:paz:

20. Thunupa

Registro:
    4 Mar 2007
    no nos desviemos del tema si? (hay puntos que no respondiste)

tu lo puedes entender como quieras, que la carta va a ser interpretada de acuerdo al punto de vista con el que se lo mire, personalmente io no veo que haya llamado a los peruanos a levnatarse contra Alan

Pd. no soy muy ducho en interpretar ciertas palabras y te agradeceria que me expliques que quisite decir con eso de que "Alvaro Garcia Linera esta en la calle,..."

saludos:hi:

----- mensaje añadido, 11:22 -----

OTRO SALIENDOSE POR LA TANGENTE

ja ja

no hay de que, toy pa servirte solo piensa un poco antes de lanzar una opinion visceral la proxima vez si?

que yo gozo con ese tipo de percances??? humm saco esa deduccion unicamente por qeu no pienso, o no estoy de acuerdo con usted???

Evo Morales, tanto como heroe no, pero si creo que esta llevnado un buen gobierno, con errores es cierto pero mejor del que tuvimos en muchooooooos años, y el mejor que podriamos tener.

eso de pais primer mundista es un concepto etnocentrico y no vamso a coincidir con lo que se denomine "progreso" asi qeu no tiene caso discutir eso a macro.

Pd. tengo muchos amigos peruanos que no estan de acuerdo que se diga que no hubo guerrilla, por el "exceso de unos cuantos"