Evo Morales estaría tras los disturbios en Puno

Publicado en 'Actualidad Nacional' por xarakato, 29 May 2011.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

Todos sabemos que Evo Morales le tiene envidia al Perú y cada vez que se le ocurre despotrica contra nuestro país.Ahora circula una información de que integrantes de una agrupación terrorista boliviana,de clara tendencia evista,habría ingresado a nuestro país para causar destrozos en Puno aprovechando el paro anitminero.

Acusan a Ponchos Rojos de infiltrarse en Perú

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Perú (Canatur), Carlos Canales, denunció ayer que la protesta de los comunarios en esa población peruana era azuzada por el grupo aymara extremista de procedencia boliviana “Ponchos Rojos”.

Canales, según las páginas digitales de Terra.com y Perú21.pe, dijo que los Ponchos Rojos llegaron a Puno en los últimos días y que estaban incitando a la población puneña a levantarse y desacatar a las autoridades locales y policiales.

Este jueves, cientos de comunarios provocaron actos de violencia en Puno, destrozando edificios públicos y quemando al menos dos vehículos de uso oficial.

Con estas manifestaciones, además de un bloqueo en la frontera con Bolivia durante los últimos 18 días, los comunarios piden la expulsión de una empresa minera canadiense a la que sindican de que contaminará las aguas subterráneas en la explotación de yacimientos de plata.

Canales manifestó que los propios empresarios puneños indicaron que hay presencia de los denominados “ponchos rojos”, agitadores especializados de Bolivia, situación que podría poner en riesgo el normal desarrollo de la segunda vuelta electoral del 5 de junio.

"El tema está bastante complicado, ya que, al margen de las pérdidas económicas, lo que nos preocupa más es el daño a la imagen del país, debido a que esto ya se difundió al extranjero".

“Es obvio que hay un trasfondo político, o sea alguien que motiva a la gente, lo que es gris lo pintan negro, de eso estamos seguros acerca de lo que está pasando en Puno”, dijo.

No se conoció una versión del lado de Bolivia sobre este asunto.
    http://www.lostiempos.com/diario/ac...jos-de-infiltrarse-en-peru_127513_256944.html

A Trial y Mayel les gustó este mensaje.

2. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    el Estado no dialoga, provoca estos disturbios, pero es Evo el culpable... cuentanos más?

A ghost le gustó este mensaje.
  3. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    pura especulación.

evo morales tiene mejores cosas que hacer.

No a las ratas naranjas.

A ghost le gustó este mensaje.
  4. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    .

jajajjajaa

.

5. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    ¿O sea Evo no quiere que esa gente vote por su amigo Humala? esto parece ser del mismo autor de Humala es terrorista y Humala mata terroristas
    ponganse de acuerdo, asi el plan sabana no dara reultado.

Última edición: 29 May 2011
    A Lunatic0, Thunupa y renard les gustó este mensaje.
  6. W1LM3R1994

W1LM3R1994 Miembro maestro

Registro:
    23 Abr 2011
    No habria porque hacerlo.
    Si Evo estaria "supuestamente con humala" seria una torpedad porque existiera la posibilidad que no voten los ciudadanos de Puno.Donde Humala es el 1er lugar lejos en esa ciudad.

7. osoxxx1

osoxxx1 Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2011
    No me extrañaria ya que estos aymaras son así por que se sienten rechazados en todas partes, los mismos bolivianos no los quieren a sus indigenas, los de santa cruz y sucre quieren separarse de su pais y ser argentinos o lo que sea, reniegan y se averguenzan de su presidenteindígena y evo les ha dado muchos motivos, y ni que decir de los chilenos que ellos los esconden en los censos y los aislan en los andes del sur para negarlos que existen, esta gente es muy fácil de manipular devido a su ignorancia, ya una vez hace algun tiempo dijeron que querian pertenecer a bolivia, y yo estoy de acuerdo pero solo ellos que se largen llevandose sus cosas por que el territorio peruano(puno) va a seguir perteneciéndole al PERU

8. Mayel

Mayel Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Protestas en Puno:

La anarquía a flor de piel…. celebran Humala, Toledo y Chavez.

9. Halcion02

Halcion02 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    Los chilenos esconden aymaras en los andes del sur de Chile? :risota::risota:

10. osoxxx1

Registro:
    12 Mar 2011
    Claro, pero no se llaman aymaras se llaman mapuches, pero al igual que los aymaras son indígenas, pero ellos los niegan, en los sensos rebajan la cantidad real de los que existen tratando de aparentar que son el país con menor población indígena, si no me crees busca en la internet ahi esta la información, ya ha habido quejas de eso

11. Halcion02

Halcion02 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    Ahi si a los mapuches, en todo caso si los esconden o niegan cosa de ellos.

12. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Osea .... es tu territorio; ellos lleban viviendo alli desde hace decenas de milenios y tu eres el dueño de su tierra? o.O . Y despues no quieres que piensen de esa forma que les achacas, cuando tu no pareces mas que un egoista tirano desiquilibrado, tipica mentalidad retrograda de la rancia sociedad limeña de antaño.

A Thunupa le gustó este mensaje.
  13. osoxxx1

Registro:
    12 Mar 2011
    Mira, esto de la etnia es bastante complicado, siempre en todos lados este tema va a estar rodeado de un antagonismo, pero decir algunas cosas que creo pueden ser reales no puede es una ofensa ni el pensar de un tirano, por ejemplo: conversando con un amigo me dice "dime el nombre de 3 hombres negros que hayan destacado en la historia que no sean actores ni cantantes ni deportistas, que hayan sido cientificos, filósofos inventores o artistas del renacimiento" y yo después de mucho pensar solo le pude mencionar a san martin de porres(nuestro venerado santo), y él me dijo:es que el negro se destaca por su fuerza o su estatura o su habilidad física mas no destaca en lo intelectual, pero cuando me dijo que le mencione un indígena puro que haya destacado a en el deporte baile o canto a nivel mundial(y ya ni mencionar en ciencia o filosofia) través de la historia no le pude mencionar a ninguno, y él me dijo: es que el indigena apesar de no destacar en lo intelectual tampoco sobresale en lo físico por que no es tan fuerte como el moreno y eso sumado a su baja estatura. De ahi me dijo: América estuvo poblada por indígenas en los inicios pero en actual territorio norte americano llegaron los ingleses y los exterminaron y a los restantes los tienen en reservas y ahora ellos son la primera potencia del mundo, mira como esta chile, brasil con un mínimo % de indigenas lo que ahora son, y luego me dijo cual es el pais con mayor población indígena de america del sur? y le dije bolivia a lo cual el me respondió y curiosamente es el país más atrasado de américa y es que su problema no es la falta de mar si no su población que con nada estan contentos, será coincidencia o una realidad?, seria interesante comentarlo en un tema aparte, no se enojen conmigo solo les comento lo que conversamos con un amigo en una reunión que tuvimos de almuerzo y como yo no le pude refutar, él se terminó llevando la razón.

14. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    No sean ingenuos. Desde hace tiempo , los boliches se infiltran en territorio peruano (puno) para causar zozobra aprovechandose de su lazo aymara en el Perù. En otros gobiernos sucedio lo mismo . Ademas uds creen que evo es amigo de humala ?? para nada , simplemente trata de aparentar .

15. Orion78

Orion78 Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011
    Típico del gobierno, echarle la culpa a otros como en bagua donde se decía que habían infiltrados venezolanos y bolivianos ¬¬

16. rrmerlin

rrmerlin Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2010
    Ojo, hay que tomar esta noticia con pinzas. En primer lugar, de que existen fuertes lazos entre los aimaras de Perú y Bolivia, es innegable. Siempre lo ha habido, con ese sueño de la "nación aimara". Para ellos, obviamente Morales es un ídolo, un líder indiscutible, pero por otro lado, no sé hasta qué punto les conviene que hayan disturbios en esa zona, a menos de que sea ya un plan preconcebido..para arruinar las elecciones presidenciales...

17. Blacksword89

Blacksword89 Miembro de bronce

Registro:
    10 Ene 2010
    Evo morales???; no lo creo en absoluto....es evo morales por el amor de Dios...a la justas puede con Bolivia...

18. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    aqui el culapble es el Estado por no dialogar. el diálogo claro es obligatorio, y este no importa si demora o se hace pesado derrepente no tengas idea de lo importante q es.

19. Niuron

Niuron Miembro de plata

Registro:
    16 Jul 2009
    Los aymaras a contrario que los quechuas no se han mezclado tanto, tambien reusan más a mezclar sus cultura como lo hicieron los quechuas, ellos se creen una nación, no son ni peruanos ni bolivianos ni chilenos son aymaras y muchos de esos aymaras ven como a un lider a Evo Morales lo ven como el líder de los aymaras y al gobierno de Lima para los supuestos aymaras peruanos es visto como algo extranjero.

20. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    De acuerdo , alan y su pandilla de delincuentes tienen la culpa por dejar agravar estos probelmas sociales en diversas partes del Perù y de no atenderlas en su debido momento. Pero el tema es quien esta detras de los disturbios, destruccion y hechos violentos protagonizados en Puno ? , una cosa es protestar, reclamar y otra es llegar a hechos violentos por influencia directa o indirecta de terceros.

saludos