Evo Morales en Huelga de Hambre

Publicado en 'Actualidad Mundial' por JESUS OSWALDO, 10 Abr 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    Evo Morales cumple primer día de huelga de hambre sin lograr la ley que le permita ir a la reelección

    El presidente boliviano recordó que ya pasó 18 días sin comer en una protesta cuando fue dirigente cocalero, por lo que descartó suspender la medida.


    La Paz (dpa).- El presidente boliviano, Evo Morales, cumplió hoy el primer día de una huelga de hambre que aún no conmueve a sus opositores políticos, que bloquean la aprobación de un código electoral transitorio, documento clave para las elecciones generales del próximo diciembre.
    Morales, acompañado de al menos 20 dirigentes de organizaciones sindicales, campesinas y regionales, durmió el jueves en el Salón Rojo del Palacio Quemado de La Paz, el mismo lugar donde otro mandatario boliviano, Hernán Siles Zuazo, protagonizó ya en el pasado dos huelgas de hambre en 1956 y 1984 por un descalabro económico en Bolivia.
    “Esta huelga de hambre no se suspende, y que los opositores no se equivoquen en aventuras”, dijo Morales a un grupo de periodistas que visitó el Salón Rojo.
    Morales recordó que la última vez que participó en una huelga de hambre fue en 1998 en defensa de la hoja de coca.
    “Duré 18 días en el local de la Central Obrera Boliviana, y salí medio amarillo”, rememoró.
    NO ESTÁ SOLO
    El mandatario destacó asimismo la participación de sus hermanos, Hugo y Esther, quienes iniciaron ayer también una huelga de hambre en la ciudad boliviana de Oruro, en respaldo del presidente.
    Morales, sin embargo, anticipó a los periodistas que pedirá al millar de personas que instalaron varios piquetes de huelga de hambre en otras ciudades de Bolivia que suspendan la protesta mientras dure la celebración de Semana Santa.
    ¿SE APROBARÁ O NO?
    La aprobación del nuevo código electoral transitorio es incierta porque los opositores abandonaron la noche del jueves la sede del Congreso Nacional, y condicionaron su retorno a que desaparezcan las medidas de presión de los leales al presidente Evo Morales.
    “Aún no existen condiciones para reiniciar una negociación política”, dijo Oscar Ortiz, presidente del Senado Nacional, desde la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.
    El Congreso Nacional se paralizó después de 26 horas de debate en la etapa en grande para la aprobación del nuevo código electoral, en una sesión donde hubo intercambio de insultos e incluso golpes.
    Los parlamentarios de la oposición optaron por abandonar el Congreso para impedir la aprobación del código electoral, lo que ha generado tensión en Bolivia.
    Una maniobra política del vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, que preside el Congreso Nacional, permitió aprobar en un primer momento en grande el nuevo código electoral. La medida, sin embargo, enfureció a los opositores, que decidieron abandonar la sala para frenar la aprobación definitiva en las fases de detalle y revisión.
    ¿POR QUÉ EL INTERÉS?
    La aprobación del código electoral es clave para las elecciones generales en Bolivia el 6 de diciembre, en las cuales se debe designar al futuro presidente, vicepresidente y miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
    Álvaro García Linera explicó que existía un acuerdo político para crear ocho circunscripciones especiales para representantes de pueblos indígenas, y un referéndum autonómico para el 2 de agosto en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba.
    También se determinó que el registro electoral en el extranjero sólo alcance a 300.000 votantes y que la Corte Nacional Electoral revise la situación legal de unos 700.000 electores que tienen números duplicados de cédulas de identidad o de los llamados “homónimos perfectos” (misma fecha de nacimiento y nombre similar).


    http://www.elcomercio.com.pe/notici...mbre-sin-lograr-ley-que-le-deje-ir-reeleccion
     
    Última edición: 10 Abr 2009


  2. Thunupa

    Thunupa Miembro de bronce

    Registro:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1,159
    Likes:
    409
    el articulo como noticia pasa, pero ese titulo que le pones demuestra que como periodista no sirves tal vez como opinionero nomas

    :P
     
  3. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Muy cierto lo que dices, pero lo que veo es que ningún forista que se le da de "objetivo", "imparcial", "equilibrado", "racional" y otros epitetos le dice algo, pero cuando uno hace lo contrario hay si saltan como hienas afectados en fin.
     
  4. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    La tàctica del socialismo del siglo XXI es llegar al poder por medio de la democracia, es decir, servirse directamente de la buena voluntad del pueblo, para luego ir desmontando dicha democracia con reformas legales y con hostilizaciones a los partidos opositores para asì llegar a tener el control total del aparato del estado y poder eternizarse en el poder, es el consejo que recibiò Hugo Chavez de Fidel Castro y cuyo sistema castrista de copamiento y abatimiento de las libertades estan implantando en Latinoamerica los gobiernos socialistoides. Evo solo quiere ser un alumno aplicado de Hugo Chavez, tal como èste lo es de Castro, no en vano viaja constantemente a Cuba para recibir instrucciones de la vieja momia socialista.
    Dios libre al PERÙ de esta lacra

    :yeah:
     
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Es cierto Chestter lo que dices, pero lo mismo podriamos decir de ti y de tus post disociados :biggrin:
     
    Última edición: 12 Abr 2009
  6. Amerincaico

    Amerincaico Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2007
    Mensajes:
    968
    Likes:
    10
    Increible!!...Evo dice que tiene los dias contados !

    [​IMG]
     
  7. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,842
    Likes:
    9,540
    Le hará bien la dieta al gordito.

    La pregunta es: ¿Puede un Presidente hacer huelga de hambre si dispone todos los mecanismos institucionales para solucionar los problemas de un país?
     
  8. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    OH DIOS!!!!!!!!!! HUYAN!!!!!!!!!!!!!!! NOS INVADEN LOS SOCIALISTALOIDES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! HPRRORRRRRRRRRRRRRRRR...FIDEL NOS VA A GOBERNARRRRRRRRRRRR FIN DE MUNDOOOOOOOOO...... JAJAJAJAJAJAJA Q RIDICULOS...:risota::risota::risota:
     
  9. Amerincaico

    Amerincaico Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2007
    Mensajes:
    968
    Likes:
    10
    ...eso es lo que todos los entendidos en la materia se están preguntando...dicen que todas estas actitudes y muchas otras le quitan seriedad a su presidenciado !:errr:
     
  10. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,878
    Likes:
    1,848
    ¿cuántos días aguantaría Alan haciendo lo mismo? :risota:
     
  11. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,842
    Likes:
    9,540
    Amerincaico, me permites cambiarle de título al tema?. Por ejemplo,

    ¿puede un Presidente hacer huelga de hambre?.

    Si no, pues no.:)
     
  12. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,878
    Likes:
    1,848
    Además un Presidente tiene docenas de asuntos que atender cada día, y para atenderlos se necesita buena salud y no estarse debilitando así.
     
  13. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,842
    Likes:
    9,540
    Se vio por TV a Evo sentado sobre una manta en el suelo, apoyado en una pared (mismo sindicalista en las calles). La otra pregunta es: ¿quién gobierna Bolivia en estos días de huelga de hambre?
     
  14. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,688
    Likes:
    3,359
    Es lo mismo que me preguntaba mientras leia el post.
    Miren la obra de Chavez... se ve que la influencia chaviosta en ese pais es un arraigada...

     
  15. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Amigo Valdemar lo mejor seria cambiar el titulo del post, es evidente que el creador del tema es muy parcializado y subjetivo al decir "como su padrino Hugo Chávez".
     
  16. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Me parece poco serio para un presidente (de donde sea, al margen si el Morales) el hacer una "pataleta" (huelga de hambre) por el hecho de que no le acepta promulgar una ley-capricho.
     
  17. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,842
    Likes:
    9,540
    No lo cambié ni edité, esperaba la respuesta de los foristas a la consulta que hice post más arriba. De todas formas, tienes razón, como que el título no encaja al contenido de estas opiniones. Veré lo más adecuado. Los invito a seguir participando.
     
  18. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Para los moderadores con mentalidad de censores:

    Creo que es una falta de respeto y una conducta intolerante que los moderadores cambien o modifiquen los epigrafes originales de los temas que abre un forista.

    Los epigrafes son muchas veces -en mi caso lo son- la opinion del forista. Y esa debe respetarse tal como esta.

    Si el epigrafe no es un insulto, una ofensa o algo que no esta relacionado con el tema, puede que se justifique una edicion; pero solo en esos casos.

    Tengo la ligera sospecha que algunos moderadores tiene mentalidad de censores o se dejan intimidar por los quejosos.
     
  19. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,826
    Likes:
    7,975
    yo creo que no,un presidente tiene que gobernar un pais sobre las leyes que legisla el parlamento. la hactitud del presidente de bolivia me parece un chantaje al parlamento y mismo pueblo bolibiano que voto al parlamento

    ----- mensaje añadido, 06:00 -----

    que entiendes por socialismo?
     
  20. Carlitox

    Carlitox Miembro de plata

    Registro:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2,536
    Likes:
    631
    Jajajaja!!!! Evo Morales en Huelga de hambre!!!! que tipo mas ridiculo.

    "Si no me dejan reelegirme voy a dejar de respirar hasta ponerme azul!!!"

    Parece una niñita haciendo rabietas. Ojala que no le hagan caso, para que se deje de idioteces.
     
    Última edición: 14 Abr 2009